if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Comic-Con 2014: Avengers: Age Of Ultron, Interstellar, Guillermo del Toro y más
Publicado el 29 - Jul - 2014

 
 
Una nueva edición de la Comic-Con San Diego tuvo lugar este fin de semana y, como ya es costumbre, las noticias que relacionan al cine con el extenso universo del cómic se robaron la convención. - ENFILME.COM

Una nueva edición de la Comic-Con San Diego tuvo lugar este fin de semana y, como ya es costumbre, las noticias que relacionan al cine con el extenso universo del cómic se robaron la convención. Sin duda, muchas de las películas ahí anunciadas serán los blockbusters del futuro próximo.

Aquí, algunas de las más importantes:

 

Teaser y póster de Avengers: Age Of Ultron

Uno de los paneles más esperados durante Comic-Con es el de Avengers: Age Of Ultron, no solo por haber construido una sólida base de fans a través de las cintas que conforman esta saga cinematográfica, también por ser la que más estrellas reúne en una sola mesa.

Durante el panel, se reveló un breve teaser en el que los héroes más poderosos de la Tierra vuelven a la acción, al menos en forma de una reunión casual en la Torre Avenger. Todo es diversión hasta que Ultron hace acto de presencia, provocando una destrucción a nivel global y mostrando –luego de la pantalla de título– el escudo del Capitán América destruido.

Después del teaser, Josh Brolin, quien se encargará de interpretar a Thanos en el universo cinematográfico de Marvel, hizo acto de presencia en la mesa, portando el Infinity Gauntlet y exigiendo la rosa que Rober Downey Jr. tenía en la mano. 

También se dio a conocer durante la convención el mega póster de la cinta que se construyó a partir de imágenes que liberaron a lo largo de la semana.

 

Se confirma Guardians Of The Galaxy 2

Aunque aún no se ha estrenado la primera (está programada para este fin de semana), durante la convención se confirmó que la segunda parte de Guardians Of The Galaxy llegará a las salas de cine estadounidenses el 28 de julio de 2017 y volverá a ser escrita y dirigida por James Gunn.

 

El reboot de The Fantastic Four brilla por su ausencia

Aunque ya se esté filmando en Luisiana, Estados Unidos, y su estreno está programado algunas semanas antes de la Comic-Con 2015, el reboot de The Fantastic Four dirigido por Josh Trank y protagonizado por Jamie Bell, Michael B. Jordan, Jare Mara, Miles Teller y Toby Kebbell como el Dr. Doom, no mostró ningún adelanto durante la convención, pero ofreció un pequeño vistazo de cómo lucirá el torso de The Thing en esta nueva adaptación.

 

Teaser de Batman v Superman: Dawn Of Justice y la primera imagen de Gal Gadot como Wonder Woman

Comic-Con fue un gran escaparate para la producción de Zack Snyder, Batman v Superman: Dawn Of Justice. Para empezar, se reveló la primera imagen de Gal Gadot como Wonder Woman, despejando las dudas de cómo se vería la modelo israelí enfundada en el traje de la princesa amazona.

La joya de la corona fue el breve teaser que mostró el director, en el que podemos ver a Batman equipado con una armadura parecida a la que utiliza en la novela gráfica de Frank Miller, The Dark Knight Returns, llamando la atención de Superman a través de la clásica batiseñal.

Aunque es probable que el teaser arribe a YouTube de manera oficial en unos días, la única manera de tener acceso a él por el momento es mediante algunas de las grabaciones que los fans hicieron durante el panel que dejó con la boca abierta a más de uno.

 

Nuevo Red Band Trailer de Sin City: A Dame To Kill For

Durante el fin de semana, en San Diego también se mostró un avance no apto para menores en el que podemos ver nuevo pietaje de la cinta dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller, Sin City: A Dame To Kill For.

Esta secuela de la cinta de 2005 está protagonizada por Mickey Rourke, Eva Green, Josh Brolin, Ray Liotta, Joseph Gordon-Levitt, además de Jessica Alba y Rosario Dawson, quienes estuvieron presentes en la convención.

 

Se anuncian las bestias que aparecerán en Godzilla 2 y se confirma el regreso a la pantalla grande de King Kong

Luego del éxito en taquilla de la primera cinta, el anuncio de la secuela de Godzilla llegaría tarde o temprano y, después de confirmarse el retorno de Gareth Edwards en la silla de directo, el CEO de Legendary Pictures, Thomas Tull, mostró un pequeño adelanto de los monstruos a los que se enfrentará la famosa bestia japonesa en la secuela aún sin fecha de estreno.

Por medio del teaser se dio a conocer que Rodan, Mothra y Ghidorah serán los kaijus que veremos en Godzilla 2, producción que iniciará después de los compromisos de Edwards en lo que el mismo llama “una cinta independiente de ciencia ficción llamada ‘Star Wars algo’”

Por otra parte, la casa productora hizo el anuncio de Skull Island, la cinta que marcará el regreso de King Kong a la pantalla grande y que tiene como fecha de estreno el 4 de noviembre de 2016.

¿Se avecina crossover entre las bestias más famosas de la historia del cine?

 

Adaptación del célebre videojuego The Last Of Us en camino

Luego del éxito en ventas y de los múltiples elogios por parte de la crítica especializada, se ha hecho oficial que el juego The Last Of Us llegará a la pantalla grande de la mano de Sam Raimi y Neil Druckmann, escritor de la historia del juego.

Durante el panel, Druckmann mencionó que al principio no estaba de acuerdo con la adaptación de su juego, pero luego de hablar con Raimi y Screen Gems, quienes le garantizaron que él se encargaría del guión y tendría  la decisión final en la edición y en la elección del director y el reparto, aceptó el proyecto.

Y aunque aún no es oficial, Raimi y Druckmann mencionaron que están en pláticas con Maisie Williams (Arya Stark en Game Of Thrones) para interpretar a Ellie, la protagonista del juego.

 

Quentin Tarantino habla sobre Django meets Zorro, Kill Bill: The Whole Bloody Affair y un posible proyecto de ciencia ficción

Quentin Tarantino, director de Pulp Fiction y Reservoir Dogs, se presentó en el panel de Dynamite Entertainment junto al ganador del premio Eisner, Matt Wagner, para hablar sobre su proyecto Django meets Zorro, además de abordar el status de Kill Bill: The Whole Bloody Affair, la cinta que junta las dos partes de Kill Bill en una sola película y que contiene una secuencia animada extendida:

The Weinstein Company y yo hemos estado hablando sobre lanzarla en algún momento, no será antes de que termine el 2014, pero posiblemente el año que viene con un lanzamiento limitado en algunas salas del país.

El director norteamericano también fue cuestionado sobre su acercamiento a un proyecto de ciencia ficción:

 

Es gracioso, si me hubieras preguntado hace un par de años probablemente hubiera dicho “No lo sé. No es realmente mi género. No estoy seguro, pero nunca se sabe”. Ahora tengo una idea. No es algo que haré el próximo año ni mucho menos, pero es como una pequeña flor, ya sabes, como un brote de habichuela. Así que ésta es la primera vez que no diré  “No, no realmente”. Ésta es la primera vez que diré “Sí, tal vez”.

 

 

Interstellar y la primera aparición de Christopher Nolan y Matthew McConaughey en Comic-Con

Con nuevo trailer de por medio, Christopher Nolan y Matthew McConaughey hicieron acto de presencia en la convención de este año para presentar Interstellar, el nuevo filme del célebre director inglés.

Durante el panel, McConaughey mencionó:

Él [Nolan] siempre va por lo original. Todo lo que hace tiene que ser original. Por mucho, este es el filme más ambicioso que el Sr. Nolan ha dirigido.

Al ser cuestionado por las influencias detrás de Interstellar, Nolan bromeó diciendo que no quería dar una lista completa “porque de esa manera verán todas las cosas que me he robado”, pero hizo mención de 2001: A Space Odyssey, Star Wars y Blade Runner.

Nolan mencionó durante el Q&A que lidiar con la “psicología” en sus películas jamás fue una elección que hiciera conscientemente, pues su interés estaba más enfocado en la gente y en la subjetividad contra la objetividad: “Sobre cómo somos prisioneros de nuestra propia realidad subjetiva.”

 

Chuck Palahniuk y David Fincher presentes en el panel de Fight Club

Aunque no se habló mucho de la recientemente anunciada Fight Club 2 que será publicada en 10 tomos por Dark Horse, el escritor Chuck Palahniuk y el director David Fincher se hicieron presentes en la convención recordando anécdotas de la cinta protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton en 1999, así como de la novela en la que se basó la cinta.

Palahniuk mencionó que Fight Club 2 será una secuela inmediata de su novela de 1996 y que aunque el guión de los 10 volúmenes ya está listo, esperará pulirlo antes de su lanzamiento oficial.

Aquí una muestra del arte que Cameron Stewart tiene preparado para la novela gráfica:

 

Guillermo del Toro presenta Crimson Peak, The Book Of Life y ‘habla’ sobre Hellboy 3

Como en las ediciones anteriore, Guillermo del Toro estuvo bastante ocupado durante Comic-Con, primero con la presentación de la cinta animada inspirada en el Día de Muertos donde funge como productor, The Book Of Life (Jorge Gutiérrez, 2014), y después con el panel de Crimson Peak, su cinta de romance gótico y de horror protagonizado por Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam.

Sobre la cinta, del Toro mencionó que buscaba hacer una película que juntara los dos lados de su sensibilidad como director: sus grandes y divertidos filmes hablados en inglés, y sus pequeñas y más artísticas cintas en español.

También mencionó que al principio solo buscaba producir la cinta, pero cuando se enteró que tendría la libertad de que fuera clasificada R (solo para adultos) y un control total sobre la producción, decidió dirigirla.

El director mexicano se dio a la tarea de medir por medio de aplausos la opinión de los presentes sobre sus ‘posibles’ proyectos a futuro, pidiéndoles que aplaudieran cuando escucharan la película que más les emocionara: Hellboy 3 (que se llevó la mayoría de aplausos y gritos del salón) o At The Mountains Of Madness, el proyecto en el que ha querido trabajar durante toda su carrera. Más tarde, Thomas Tull, CEO de Legendary, remarcó:

Con respecto a esos dos filme, Guillermo, después de Pacific Rim 2 hablaremos.

Aquí algunas imágenes de los paneles y una muestra de los recorridos por la Crimson Peak Gothic Gallery Tour que Guillermo del Toro estuvo ofreciendo personalmente a los invitados a la convención. 

AF (@BetoLovesClash)

Fuente: Collider

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El quinto poder


PELICOMICS
Pelicómics 89


FESTIVALES
16 Festival Internacional de Cine de Guanajuato
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO