if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 101
Publicado el 11 - Mar - 2014

 
 
Esta semana en Pelicómics, nuevos videos de The Amazing Spider-Man 2 , algunos comentarios de su director, Mark Webb, además un nuevo clip de Captain America: The Winter Soldier; el primer trailer de Sin City: A Dame to Kill for; lo que Zack Snyder opina sobre el final de Terry Gilliam para Watchmen;y  lo nuevo de Max Brooks. - ENFILME.COM

Por: Alberto Sándel  (@albertosandel)

Esta semana en Pelicómics, nuevos videos de The Amazing Spider-Man 2 , algunos comentarios de su director, Mark Webb, además un nuevo clip de Captain America: The Winter Soldier; el primer trailer de Sin City: A Dame to Kill for; lo que Zack Snyder opina sobre el final de Terry Gilliam para Watchmen;y  lo nuevo de Max Brooks.

Spider-Man

Tres nuevos videos de The Amazing Spider-man 2 narrados por la mente creadora detrás del universo Marvel, Stan Lee. Dados a conocer para promocionar un juego web de la película, muestra nuevo material de esta secuela.

Si bien, hubo un momento en que los promocionales de la película comenzaron a volverse agobiantes por la frecuencia en que eran lanzados (a veces dos por semana), además de que su contenido era casi completamente idéntico, estos tres promocionales salen un poco de la dinámica trailer-semanal,  gracias a la amena narración rimada de Lee: “Sólo un día más en la vida de Spider-man. El sol salió y los tipos malos andan rondando por ahí”.

Peter Parker (Andrew Garfield) deberá enfrentarse a tres nuevos super villanos, de manera simultánea, ocultar su doble identidad a su tía May (Sally Field), mantener a flote su relación con Gwen Stacy (Emma Stone) y, por si fuera poco, llevar una vida normal.   

 

 

El director de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, nos habla sobre el cómo terminó detrás del timón en la dirección de esta franquicia, poco después de haber terminado 500 Days of Summer(2009). Así declara que todo “es acerca de crear un entorno y dejar en un segundo plano la técnica en favor de la actuación. Para mí, las películas son una experiencia social, deseas sentir lo que los personajes sienten.”

Sobre las quejas de que con demasiados villanos podría saturarse la película, como la tercera de Sam Raimi.

Se trata de la escritura. Estamos conscientes de esas películas y de las quejas que la gente hizo. El villano principal es Electro. El resto de los otros villanos emerge alrededor de éste. Fuimos cuidadosos de hacer  historias entretenidas. Debes asegurarte de crear obstáculos que sean difíciles de remover. Queriamos hacer obstáculos físicos y emocionales complicados.   

El cómo terminó detrás del timón en la dirección de esta franquicia

Era la idea más estúpida que hubiera escuchado jamás. ¡Amy Pascal [Jefa en Sony] me trajo la propuesta y yo pensé que era una locura! Pero claro, soy un fan de Spider-Man, pero más de Peter Parker. Era un momento complicado. Acababa de terminar 500 Days of Summer. No sabía que vendría después. Y estas películas, que son realmente sagradas para la gente, no son nada viejas. Me dieron un guión. No me gustó. Amy dijo, “no puedes rechazar Spider-Man”. Y ella estaba en lo correcto. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Pero construir esto, fue una aventura.  No sólo por ser un fan de Spider-Man, pero estaba realmente curioso acerca del proceso y del trabajo con las personas que “se desarrollarían”, como Andrew Garfield y, también, Sally Field. La oportunidad era extraordinaria. Desperté cada día y pensaba que seguramente hice algo muy bien en mi vida pasada.    

Sobre el uso de efectos visuales con pantalla verde y CGI

En la primera película fui un poco reservado con el CGI, sinceramente, porque no quería que se viera extraño o feo. Hubo un momento en lo profundo del proceso de producción, cuando un lagarto gigante choca contra un muro y yo estaba así como: “esto no está funcionando”. Tomé la decisión de que en la siguiente película nos ceñiríamos al espectáculo y no a la pequeñez. Sin eliminar la carga emocional, pero deseaba que fuera grande y expresivo, que te hiciera sentir como cuando eras niño y leías los cómics. Creo que en la segunda película mantendremos la coherencia, la textura emocional y lo combinaremos con el espectáculo.

De la evolución de los videojuegos y su relación con su trabajo en esta saga.

Cuando empezaron los videojuegos, eran una gran pizarra. En estos juegos, podías ver el universo completo en el que estabas jugando. Tu experiencia era más abstracta. Y entonces llegó Pitfall y luego, Super Mario Bros, donde el juego era esa algo muy extenso pero tú perspectiva estaba centrada en un sólo espacio. Por lo tanto, sólo podías ver lo que estaba directamente alrededor del personaje. Cuando esto ocurrió, las ventas de videojuegos remontaron. Esto no fue por la complejidad del juego, fue por la experiencia más emocional y personal. Entonces vinieron los tiros en primera persona que te colocaban, literalmente, en la perspectiva del personaje, y así los videojuegos dieron un nuevo salto. En la primera Spider-Man estaba literalmente en este punto de vista y querías hacer que la audiencia conectara. Fue siempre mi línea a seguir. Todo esto para mostrar los procesos de la vida y el pensamiento interior de los personajes en pantalla.

Captain America

En menos de un mes estrenará Captain America: The Winter Soldier. Este nuevo clip nos muestra una operación de rescate a un barco secuestrado por un grupo de terroristas.

Este clip da contexto a una imagen que ya conocíamos de los trailers, donde el Capitán salta sin paracaídas hacia el vacío. Esta cinta se perfila para continuar el tono más oscuro que vimos en Iron Man 3, el que al parecer cubrirá esta nueva etapa de la estrategia de Marvel, para dar cabida a The Avengers: Age of Ultron.

La secuela de este tentpole de Marvel, que da continuidad a The First Avenger, será lanzada el próximo 4 de abril.

 

 

 

 

Zack Snyder vs Terry Gilliam

Gilliam 

Antes de que Zack Snyder tomara el timón para la adaptación cinematográfica de Watchmen, novela gráfica de Alan Moore, el directorTerry Gilliam estuvo contemplado para el puesto. La historia nos dice que este proyecto no prosperó con Gilliam a la cabeza, pero podemos darnos una idea de cómo habría terminado el filme de haber sido así. El productor Joel Silver cuenta lo que Gilliam tenía en mente.

...Lo que Terry había hecho, y un guión de Sam Hamm –que escribió el guión para la primera película de Batman, que todo el mundo amó- y entonces trajo a un tipo, que había trabajado para él [Charles Mckeown, coguionista de Brazil]. Lo que hizo fue contar la historia como es, pero en lugar de la completa noción de las cuestiones intergalácticas, que eran demasiado pesadas y ridículas, lo que él hizo fue mantener que la existencia del Doctor Manhattan había cambiado el total balance del mundo económico, la estructura política del planeta.  En su opinión este personaje alteró la forma en que había sido hasta entonces la realidad. Hizo que el personaje de Ozymandias, en esencia, convenciera al Doctor Manhattan de ir atrás y detenerse en el momento en el que fue creado, para que él nunca llegara a ser el Doctor Manhattan. Él es el único personaje que tiene súper poderes reales, vuelve atrás y se previene a sí mismo para no convertirse en el Doctor Manhattan, y en el vortex que fue creado después de que esto ocurriera, los personajes de Watchmen solo se convirtieron en personajes de un cómic.  

Entonces los tres personajes, yo creo que se trataba de Rorschach, Nite Owl y Silk Spectre, ellos caminan en Times Square, y allí hay un niño leyendo una historieta. El compara a las personas en Time Square, y nota que están vestidos como los personajes de su cómic. En un cuadro de la historia hay un niño que lee una historieta “Hey, te pareces al de mi cómic”. Era una cosa muy audaz, muy articulada, y realmente me satisfizo la resolución de la historia, pero no pasó. Pérdida de tiempo.

 

Snyder

Después de las declaraciones del productor de Watchmen (2009), Joel Silver, en las que insinuara que el final alternativo que había pensado Terry Gilliam, era más interesante que el de Snyder, que es "totalmente esclavo de la trama" de Alan MooreZack Snyder respondió a esto, durante el junket de 300: Rise of an Empire,acompañado por su esposa Deborah Snyder.     

Si lees el final de Gilliam, es una cosa completamente demente. Sí, los fans habrían tomado el castillo con algo así. Pero, honestamente, hice Watchmen para mí. Es, probablemente, de las películas que he hecho, mi favorita. Amo la novela gráfica y realmente amo todo respecto a la película. Amo el estilo. Solamente amo la película y eso fue un acto de amor. Y la hice porque sabía que de cualquier forma el estudio la habría producido, y eso habría sido una locura. Así que, finalmente la hice para salvarla de todos los Terry Gilliams del mundo.   

Deborah Snyder agregó que básicamente era una situación desfavorecedora.

Pero es interesante porque… eres maldito si lo haces, y también si no. Tienes personas que se ponen histéricas si cambias el final y otras que dicen “Oh, ese tipo es un esclavo de la novela gráfica”. No puedes complacer a nadie.

Zack Snyder continuó.

Siento que Watchmen salió y se puso a disposición de las altas esferas de los sarcásticos fanboys de Internet- como,  cuando ellos tuvieron su mayor fuerza. Y creo si la película saliera ahora – y ésta, sólo es mi opinión – porque ahora tenemos Avengers y la cultura del cómic está bien establecida, creo que la gente se daría cuenta es una sátira. Ya sabes, toda la película es una sátira. Es una película que le da el giro al género. La novela gráfica fue escrita para analizar la novela gráfica – y los cómics, la Guerra Fría, la política y el lugar que los libros de cómics juegan en la mitología de la cultura popular. Creo que a esto quería llegar con el final deWatchmen –en el final, la cosa más importante con éste es seguir contándolo exactamente como está dicho en la novela gráfica. El cuento moral de la novela gráfica se mantiene sólo si es dicho exactamente como en la novela gráfica –use unos mecanismos ligeramente diferentes. La versión de Gilliam, si nos fijamos, no tiene nada que ver con esta idea vertida en el final de novela gráfica. Y esto es a lo que voy, “Bien, entonces no lo hagas”, no tiene ningún sentido. 

Sin City

Esta semana se dio a conocer, por fin, el primer trailer de la esperada secuela de Sin City, que lleva por subtítulo, A Dame to Kill for. Esta cinta se basara en tres historias escencialmente: ‘A Dame to Kill For’‘The Long Bad Night’‘Just Another Saturday Night’.

Max Brooks

Quizá hayan escuchado hablar de World War Z, pues al igual que con Neil Gaiman o con Mark Millar, al escritor de esta novela le han comprado los derechos para una adaptación cinemtagráfica de una obra que aún no ha sido publicada. The Harlem Hellfighters es la novela gráfica de Max Brooks a la que Sony quiere hacerle su película, esta narra la historia del regimiento número 369, el primero compuesto por afroamericanos, los cuales fueron llamados para luchar en las trincheras del sur de Francia durante la Primera Guerra Mundial. La novela gráfica aparecerá el próximo primero de abril. 

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Heli y Halley triunfan en Alemania


NOTAS
Sofia Coppola dirigirá nueva versión en acción......


CARTELERA
Una buena receta


NOTAS
Imágenes: Pósters que fueron rechazados por la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados