PERSONA >   BLOG
Pelicómics 78
Publicado el 06 - Ago - 2013

 
 

Por Julio Macossay (@makoss1)

La semana pasada se había anunciado que el novato Taron Egerton interpretará al protagonista de The Secret Service, pero ahora sabemos que también se ha añadido al reparto a Samuel L. Jackson para interpretar al villano de esta cinta, basada en el cómic homónimo de Mark Millar.

Una de las preguntas que surgieron gracias a la revelación de que “Age of Ultron” sería el subtítulo de la secuela de Avengers, es si Ultron estaría presente o no en la cinta de Ant-Man. Su director, Edgar Wright, ya reveló que éste no es el caso y que en realidad jamás se pensó introducir a este robot en su cinta sobre Hank Pym. Aquí cabe recordar que en los cómics, este científico era creador de este emblemático villano. También Joss Whedon confirmó que este es el caso, ya que por lo que parece indicar en ambos filmes se eliminará toda conexión entre Ultron y Pym. El director de Avengers también sugirió que el androide creado por Ultron, The Vision, y que se rumoraba que sería interpretado por Vin Diesel, no aparecerá en Avengers 2. Lo que confirmó es que la relación que tendrán Los vengadores con Scarlet Witch y Quicksilver será conflictiva al principio, justo como en los cómics.  Por otra parte, Tom Hiddleston confirmó que Loki no aparecerá en esa película porque siente que si apareciera se repetirían a sí mismos.

Joss Whedon también decidió hablar un poco sobre la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. y comentó que no descarta la posibilidad de que veamos el cameo de algunos de los héroes de Avengers, pero que estos no sería muy frecuentes para no desbalancear la serie.  Además  ha salido un nuevo poster para promocionar este programa:

A principios de la semana comenzó a correr el rumor de que el joven actor Miles Teller (The Spectacular Now, 2013) era la primera opción para interpretar a Reed Richards en el próximo reboot de Los Cuatro Fantásticos que se estrenará el 6 de marzo del 2015. Sin embargo el director encargado de este proyecto, Josh Trank (Chronicle, 2012), ya dijo en twitter que esto no es verdad:

Recordarán que en la Comic-Con se mostro la cabeza de uno de los centinelas que aparecerá en X-Men: Days of Future Past. Ahora su director, Bryan Singer, nos ha mostrado en twitter un modelo a escala que construyeron a pesar de que en la cinta utilizarán modelos de CGI. 

Además han creado un sitio viral en el que podemos conocer todos los detalles referentes a estos villanos y a la compañía que los manufactura. Pueden verlo aquí. También tenemos una imagen de Peter Dinklage (Game of Thrones) interpretando a Bolivar Trask, el hombre detrás de los centinelas:

Aunque Bryan Singer no se ha limitado sólo a mostrar cosas sobre los Centinelas. También ha hablado un poco sobre la cronología de este filme: “Yo diría que no es una secuela de las otras cintas. Es una ‘inbetwequel’ –así la llamo yo, por falta de una mejor palabra. Ocurre 10 años después de X-Men 2; y en el pasado ocurre 10 años después de First Class”. También añadió que la acción se desarrollará en varias locaciones que van de China a Rusia, y de Francia a Washington. En cuanto a los protagonistas, dijo que Xavier lo veremos sumido en un oscuro agujero de depresión mientras que Magneto ha estado acumulando poder. También mostró una imagen en twitter de lo que parece ser Mystique atacando a alguien:

Esta cinta también se ha destacado por traer a personajes de las viejas cintas de vuelta, pero hay uno que ya se confirmó que no veremos en ese filme. Se trata de Cíclope como lo reveló James Marsden, quien lo interpretaba en la vieja trilogía, pero no negó la posibilidad de que en este filme sobre viajes en el tiempo se pueda revivir al mutante para que aparezca en una futura película. Halle Berry también comentó que su participación como Tormenta en la cinta será menor de lo esperado por su repentino embarazo, pero eso no impedirá que veamos algo sorprendente e impactante sobre este personaje en el nuevo filme.

Thor: The Dark World es una cinta que no veremos hasta noviembre. Mientras tanto ha salido un nuevo poster:

'Thor: The Dark World' y todos sus personajes en un nuevo póster.  Foto: Reproducción/DarkHorizons

El actor que interpretará a Harry Osborn, Dane DeHaan, en The Amazing Spider-Man 2, reveló en twitter una imagen de cómo se verá la sala de juntas de Oscorp en la nueva película:

View image on Twitter

La semana pasada comenzaron a correr rumores de que el actor elegido para interpretar al nuevo Batman sería un hombre de cuarenta y tantos años porque quieren mostrar una versión más experimentada del hombre murciélago acercándose un poco más al que podemos ver en la novela gráfica The Dark Knight Returns, de Frank Miller, que, como ya se dijo, servirá de inspiración para la nueva cinta. Ahora corre el rumor de los posibles actores que podrían interpretar a Bruce Wayne: Josh Brolin (46) Ryan Gosling (32), Joe Manganiello (36), Richard Armitage (41), Matthew Goode (35), y Max Martini (43).  Tomando en cuenta que Warner planea comenzar el rodaje en a principios del 2014 para que pueda estrenarse en el verano del 2015 es muy probable que sepamos más sobre el casting en las próximas semanas.

Lo que no es un rumor es que Frank Miller se reunirá con Zach Snyder en los próximos días para hablar del filme. Se desconoce si detrás de la charla hay alguna intención de que el escritor de cómics colabore en esta cinta.

Un proyecto que parecía más que difunto era el remake hollywoodense de la clásica cinta Akira (1988), de Katsuhiro Otomo, que a su vez era una adaptación del manga homónimo.  Ahora se sabe que Warner nuevamente quiere revivir el proyecto y para ello ha vuelto a entablar pláticas con Jaume Collet-Serra. Este director ya tenía previsto filmar la cinta antes de que los estudios decidieran reducir el presupuesto para la misma y él se viera más interesado en otros proyectos. Todo parece indicar que él se ha hecho un espacio en su agenda para dirigir esta cinta y ajustarse al bajo presupuesto de 60 millones de dólares. Según se indica el rodaje comenzará en la primavera del 2014 cuando haya terminado de trabajar en la cinta Run All Night.

The Weinsten Company quiere cortar 20 minutos de la cinta Snowpiercer de Bong Joon-Ho, basada en la novela gráfica Le Transperceneige. Esto sorprende un poco tomando en cuenta que a la cinta le ha ido muy bien en su estreno en Corea del Sur. Esto parece ser un típico caso de los estudios que consideran que lo que funciona en Oriente no puede funcionar en Occidente.

El año pasado, el director Joe Lynch mostró en Comic-Con un cortometraje sobre The Punisher protagonizado por Thomas Janes, quien había encarnado el personaje en la cinta del 2004. Este año decidió seguir la idea mostrando un nuevo cortometraje llamado Truth in Journalism que presenta a otro personaje del universo Marvel, sólo que no les diré quién es para no arruinarles la sorpresa:

Los fanáticos de hueso colorado de pelicómics recordaran que en su momento publicamos el honest trailer de las películas de Batman de Nolan. Ahora ha salido a la luz el honest trailer de la peor película de Batman en la historia; es decir, Batman y Robin (1997):

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Presunto culpable


DE CULTO
La ciénaga


FESTIVALES
53 Festival Internacional de Cine de Cartagena de...


NOTAS
Roger Deakins: 5 consejos para hacer cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Bill Plympton dará una...
    Bill Plympton, el animador nominado al Oscar,  dará una conferencia en la Ciudad de México, el 10 de septiembre, como parte de El...
  • Festival de Venecia 2014:...
    Birdman de González Iñárritu: críticas positivas y no tanto.
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Perros memorables en el cine
    El cine le ha rendido varios homenajes a la misteriosa, pero constante amistad entre hombres y caninos. En orden cronológico, diez perros...
  • Julien Temple: entre el rock...
    Dos son los ejes sobre los que se ha encauzado la obra fílmica del realizador británico Julien Temple: el rock y Londres. Inició...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • El gigante egoísta
    En The Selfish Giant, Clio Barnard confronta una anécdota infantil inspirada en el cuento de Oscar Wilde, con la dura realidad de Bradford.
  • Imperdibles de la 13ª Semana...
    Las recomendaciones que Jenny Mügel, Coordinadora Cultural del Instituto Goethe, nos propone para la 13ª Semana de Cine...
  • Tortugas Ninja
    Bay decidió ignorar las ideas originales del comic original.
  • Harun Farocki
    La producción de imágenes y la destrucción de los seres humanos, desde la perspectiva crítica de Harun Farocki.
 
 
 
 
enfilme © 2014 todos los derechos reservados