BLOG
Pelicómics 82
Publicado el 02 - Sep - 2013

 
 
Sobre un posible sucesor de Miyazaki · Lady Gaga en Sin City · Final alternativo para Iron Man 3 · Bocetos animados de The Avengers · Guardians of the Galaxy - ENFILME.COM

Por Julio Macossay (@makoss1)

Sobre un posible sucesor de Miyazaki

Este domingo ha tomado a todos por sorpresa que en el Festival de Cine de Venecia se haya anunciado el retiro de Hayao Miyazaki de la industria cinematográfica. Pueden revisar todos los detalles en nuestra nota. Sin embargo, esto hace que tome un poco de sentido una declaración que dio unos días antes respecto a una de sus cintas más emblemáticas: Nausicäa del Valle del Viento (1984), basada en el manga homónimo escrito por el propio Miyazaki. Como sabrá todo conocedor de la filmografía del director nipón, a pesar del éxito de sus cintas, ninguna de ellas tiene una secuela. Sin embargo, en una entrevista reciente ha sugerido que esto podría cambiar porque dijo estar abierto a la posibilidad de que se haga una secuela de Nausicäa, sólo que él no la dirigiría —ahora que sabemos de su retiro tiene mucho sentido esta declaración, sino que quien podría encargarse de dirigir esta secuela es Hideki Anno quien es conocido por ser el director de la aclamada serie de anime Neon Genesis Evangelion (1995-1996) y sus tres más recientes versiones cinematográficas —Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007), Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009), Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012)—.  Algunos podrían preguntarse por qué este hombre sería el elegido, pero en realidad se debe a que uno de los primeros trabajos de Anno como animador fue en Nausicäa, y de hecho ese trabajo fue lo que le abrió las puertas para poder dirigir Evangelion en primer lugar. Además lleva años queriendo dirigir una secuela. Es por eso que Miyazaki dijo “No tengo interés en hacer una secuela de Nausicäa. Pero últimamente he pensado que si Anno la quiere dirigir realmente, debería hacerla”.  Cabe decir que esta secuela no sería algo descabellado si tomamos en cuenta que el manga finalizó 10 años después que la cinta. De hecho, la cinta de Miyazaki sólo adaptó los primeros 16 capítulos por lo que Anno tendría 42 capítulos para trabajar en una o más secuelas de seguir interesado en el proyecto.

 

Lady Gaga en Sin City

El 22 de agosto del 2014 se va a estrenar Sin City: A Dame to Kill For  y ahora Joseph Gordon-Levitt (Looper, 2012), quien interpretará a Johnny, un personaje creado exclusivamente para la película, nos ha revelado que Lady Gaga tendrá un cameo dentro del filme. En primera instancia, la noticia podría no sonar muy prometedora, pero el actor dice que quedó muy sorprendido con las habilidades histriónicas de la polémica cantante: “Lady Gaga está en una escena. Tengo que decir que hizo un buen trabajo. Ella es una gran actriz. Yo no lo sabía. Ella vino al set y yo pensé ‘muy bien, ellos han traído a una gran artista de pop para hacer una escena para la película, lo entiendo’. Pero entonces ella actuó y lo hizo perfectamente. Ella encarnó a su personaje y se comportó como toda una profesional. Realmente hizo un gran trabajo. Quedé muy impresionado”.

 

Es reemplazado el director de la adaptación al cine de Lore

Unos meses atrás se había revelado que Barry Sonnenfeld (Men in Black 3, 2012) se encargaría de dirigir la adaptación de la novela gráfica Lore que será protagonizada por Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca. Esto ya no va a ocurrir porque el director y Warner tuvieron una disputa sobre el presupuesto de la cinta por lo que ahora él  sólo va a ser el productor executivo. El cargo de director ha pasado a manos de David Green quien apenas hará su debut como director con la cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto Echo que se estrenará en enero del próximo año.

 

La edición para América de Snowpiercer

Como ya les habíamos comentado hace un par de semanas la cinta Snowpiercer (2013) de Bong Joon-Ho, basada en la novela gráfica Le Transperceneige, va a ser recortada para su versión americana por orden de The Weinsten Company. Sólo que ahora el propio director ha hablado al respecto de este corte: “Weinstein actualmente está siendo muy suave en lo que respecta a la edición, probablemente porque se ha dado cuenta cómo los críticos han alabado al filme y saben que los fans se pueden molestar acerca de nuevas ediciones. Inclusive me han preguntado qué parte quiero incluir en el filme”. Esto parece desmentir el rumor de que la nueva edición iba disminuir el enfoque en el personaje del actor coreano Song Kang-ho (Thirst, 2009).

 

Sobre el reboot de Todd McFarlane

Como ya habíamos dicho en un número anterior de Pelicómics, Todd McFarlane, creador de Spawn, sigue trabajando en un reboot de su antihéroe sobrenatural que planea escribir, producir y dirigir. Ahora se han revelado más datos sobre esta futura cinta. Según parece, tiene planeado comenzar a rodarla en algún punto del próximo año por lo que debe entregarles a los productores el guión terminado al final de este año. Por supuesto, esto se traduce en que la cinta estaría lista en el 2015, fecha en la que competiría con otras fuertes películas de superhéroes como la esperada secuela de los Avengers. Para evitar esto, McFarlane ha decidido que no sea una película de alto presupuesto con grandes efectos especiales, en realidad lo que quiere es hacer menos una película de superhéroes y más un filme de terror o un thriller. Por el momento, no hay ningún actor anunciado para este proyecto, pero el director ha dicho que se revelarán algunos grandes nombres cuando el guión esté listo.

 

Las destrucciones descarnadas en Man of Steel

Cuando se estrenó Man of Steel (2013), mucha gente quedó sorprendida por lo destruida que quedó en la cinta Metrópolis, junto con las grandes bajas de civiles. Ahora Zach Snyder ha decido justificar el porqué de esto: “Yo quería que la película tuviera un feeling mitológico. En las antiguas narraciones mitológicas, las muertes masivas son usadas para simbolizar desastres. En otros países como Grecia y Japón, los mitos son contados a través de las generaciones, para responder a preguntas que realmente no tienen respuesta sobre la muerte y la violencia. En EE.UU., no tenemos un legado de antiguas narraciones mitológicas. Superman… es probablemente lo más cercano que tenemos a un héroe mítico. Es una manera de volver a contar el mito”.

 

Batman vs. Superman

Con todo el odio en torno a Ben Affleck por ser el más reciente Batman, Matt Damon decidió salir al rescate de su amigo: “Yo creo que será grandioso. Será maravilloso.  Sé que hay muchas personas quejándose en internet. Simplemente me parece un poco extraño. Tú sabes, él no va a interpretar al Rey Lear. ¡Es Batman! Ciertamente  está dentro de su rango de habilidades. ¡Si alguien ha visto Argo o The Town, así como todo el trabajo que ha hecho últimamente, se dará cuenta de que es más complejo e interesante, además de mucho más difícil que Batman! Batman sólo se sienta ahí con su capucha sobre su cabeza y susurra en una voz ronca hacia la gente. Bruce Wayne es la parte más retadora del rol, y yo creo que Ben será excelente en ella”. Uno podría pensar que Matt Damon al defender a su camarada está subestimando el papel de Batman. En todo caso también aprovechó para desmentir cualquier suposición de que él podría interpretar a Robin más que nada porque él es mayor que Affleck.Hace poco en una entrevista a Justin Timberlake salió a colación el tema de Ben Affleck como Batman por lo que el actor defendió a Ben Affleck: “Creo que es un cineasta brillante. Tiene un talento tan extremo que podría sorprender a mucha gente“. Aunque tampoco desaprovechó la ocasión para decir que le encantaría interpretar al Acertijo en alguna cinta de Batman por ser su villano favorito además de “un verdadero sociópata”. Tendremos que esperar para ver si alguien le cumple su deseo.

 

James Spader en Avengers

Un nuevo actor se ha agregado al reparto de Avengers: Age of Ultron. Esta vez se trata de James Spader (Boston Legal, 2004-2008) quien interpretará al villano que le da su subtítulo a la cinta. Es muy posible que en próximas semanas se nos revelen a los otros actores se unirán a esta cinta. Por otra parte, el director Joss Whedon ha dado una razón más de por qué va a dirigir esta secuela: “Quiero dejar más claro sobre cómo puedo atrapar a la audiencia, y hacía donde los llevaré. Quiero más control visual y más tiempo para prepararla. Con esto no quiero decir que no haya dictado cada toma de la anterior. Sí lo hice. Pero hay muy pocas cosas que puedes hacer en una película que se estrenará en verano cuando la bola estaba corriendo tan rápido cuando yo me uní al proyecto. ¿Por qué hacerlo otra vez si no puedes hacerlo mejor?”

En otra entrevista Whedon habló sobre si mataría a algunos de los protagonistas en esta secuela: “Yo siempre bromeo sobre eso. Um… Quizá. Pero me gustaría tener una muy buena razón para hacerlo, una gran secuencia para convencer a los ejecutivos y que piensen ‘¡Vamos a cortar una franquicia potencial. Está bien!’ Ellos saben, como cualquier buen estudio, que sin algunos riesgos, sin algún peligro, ¿qué tanto nos podemos involucrar? No lo descartamos del tablero, pero tampoco es nuestra misión pensar ‘¿a quién matamos?’. Tratamos de construir la historia orgánicamente y pensamos ‘¿qué tan difícil podemos hacer las cosas para estas personas?’. Tú vas a ver las películas para ver a personajes que amas sufrir. Ésa es la razón por la que vas al cine”.

 

Ant-Man

Edgar Wright ha dicho que comenzará la preproducción de Ant-Man en octubre y comenzará a filmar el próximo año, y después se tomará un mes de vacaciones porque desde Scott Pilgrim vs. The World (2010) no lo ha hecho. Reveló que el guión existe en alguna forma desde el 2007, pero que “debido a que nunca ha habido una adaptación fílmica del personaje, yo creo que está bien.  Si fuera un remake de una cinta de hace 30 año, entonces yo sería un hipócrita. Siendo honesto, hay elementos en ese guión que continúan temas de otras películas, un héroe no tan común, una oportunidad para redimirse, y por ello, creo que sí será diferente, pero creo que se seguirá sintiendo como una de mis cintas”.

 

Guardians of the Galaxy

Como recordarán la semana pasada corrió el rumor de que Bradley Cooper (Los juegos del destino, 2012) estaba en pláticas para interpretar a Rocket Raccoon en Guardians of the Galaxy, el cual luego se confirmó. Ahora sabemos que las pláticas han terminado y Marvel ya reveló oficialmente que este actor sí se encargará de darle voz al mapache intergaláctico.  Por otra parte, Vin Diesel que está en pláticas para darle voz  al otro personaje computarizado de esta cinta, Groot, ha dicho que lo único que falta para que su rol quede confirmado por completo es que sus representantes acepten el trato. Sin embargo, el actor  reveló que originalmente él no había sido llamado por Marvel para interpretar al árbol alienígena, sino que Marvel Studios quería que protagonizara una propiedad intelectual aún no utilizada que se estrenaría en 2016 o 2017, que potencialmente hubiera iniciado la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, hasta que las pláticas fueron enfocándose más hacía Groot. Debe recordarse que ahora se tiene planeado que dicha fase comience con Ant-Man (2015) de Edgar Wright. Sólo queda la pregunta de si alguna vez se nos revelará a qué personaje pudo haber interpretado Diesel. 

Además, en otra entrevista se le preguntó a Diesel qué es lo que le parece atractivo de darle voz a un personaje computarizado cuya única línea es “Yo soy Groot”. El actor respondió que  “la idea de darle físico a un personaje de CGI siempre lo ha atormentado. Desprenderse de todo es una locura. En este caso, la voz tiene un papel muy fuerte en ello, también. No sé qué clase de diálogos habrán, pero inclusive si se mantienen fieles al personaje, hay muchas cosas que uno puede hacer con la frase ‘Yo soy Groot’. Es la clase de retos que pocos actores llegan a tener”.

Continuando con la cinta sobre los héroes galácticos Chris Pratt (Zero Dark Thirty, 2012) quien interpretará a Star-Lord, el protagonista de esta cinta, en una reciente entrevista demostró que le tiene mucha fe al filme, quizá demasiada: “Creo que estamos haciendo buenas cosas. No sé qué decir más allá de que podría ser… ¡Oh! ¡Es la mejor película del siglo xxi! Será el Ciudadano Kane de las películas, aparte del propio Ciudadano Kane”. Además, el actor, quien es más conocido por ser uno de los personajes principales de la serie cómica Parks and Recreation, dijo que la cinta es tan increíble que no podría describirla con su limitado vocabulario de niño de sexto de primaria y que espera que se hagan al menos diez secuelas.  Con un poco más de seriedad comentó que espera que esta película se conecte de alguna manera con las otras del Universo Cinematográfico de Marvel.  


Thor

Ha aparecido el primer spot para televisión de Thor: The Dark World, así como dos poster nuevos.

  

THM_THORHAMMER_GENERIC_rgb

THM_LOKITHRONE_GENERIC_rgb

 

Final alternativo para Iron Man 3

Tiene ya varios meses de que se estrenó Iron Man 3 (2013); sin embargo, el artista de storyboard Federico D'Alessandro ha revelado un video con bocetos animados en el que podemos ver un final alternativo para El Mandarín (Ben Kingsley):

  

 

Bocetos animados de The Avengers

También han aparecido videos similares pero con bocetos animados de The Avengers (2012) en los que podemos ver que en la primera cinta parece ser que tenía planeado incluir a Wasp, así como algunas pistas de cosas que podríamos ver en Avengers: Age of Ultron:

    

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 16


NOTAS
Video: ‘The Mysteries Of Love’, documental sobre......


PELICOMICS
Pelicómics 58


NOTAS
Y van por la tercera de Sin City
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Birdman o (La inesperada...
    Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores mas completos del cine actual, un...
  • Club sándwich
    El cover amateur de “Where Is My Mind” de los Pixies, con el que abre la cinta, nos coloca de cara a la confusión adolescente de...
  • Fernando Eimbcke (Club...
    "Las ausencias también definen quiénes somos" Fernando Eimbcke sobre Club Sandwich.
  • #57Muestra Internacional de...
    Recomendamos que veas todas las películas que puedas, pero si tienes que elegir, te ayudará nuestra lista de imperdibles.
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Perros memorables en el cine
    El cine le ha rendido varios homenajes a la misteriosa, pero constante amistad entre hombres y caninos. En orden cronológico, diez perros...
  • Death, una banda llamada...
    Reseña: Death, una banda llamada Muerte es una historia increíble en el sentido literal de la palabra.
  • Imágenes. Birdman en un...
    Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton en este behind the scenes de Birdman.
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Interestelar
    Reseña: Interestelar de Christopher Nolan es sorpredente a nivel visual, pero también es evidente que al director aún le cuesta...
 
 
 
 
enfilme © 2014 todos los derechos reservados