if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 94
Publicado el 07 - Ene - 2014

 
 
Esta semana en Pelicómics, veremos la buena relación que tuvieron las empresas del cómic y del cine, después la adaptación occidental live action de Kite, más adelante, el nombre del nuevo One-shot de Marvel, detalles de la campaña publicitaria de The Amazing Spiderman 2 y unos nuevos posters, Edge of Tomorrow la adaptación de All You Need is Kill, Starlight de Mark Millar su nuevo proyecto que será llevado al cine, Snowpiercertendrá voces en off escritas por Neil Gaiman, actores que han sido confirmados, y la primera imagen de The Guardians of the Galaxy. - ENFILME.COM

Por Alberto Sándel (@albertosandel)

Esta semana en Pelicómics, veremos la buena relación que tuvieron las empresas del cómic y del cine, después la adaptación occidental live action de Kite, más adelante, el nombre del nuevo One-shot de Marvel, detalles de la campaña publicitaria de The Amazing Spiderman 2 y unos nuevos posters, Edge of Tomorrow la adaptación de All You Need is Kill, Starlight de Mark Millar su nuevo proyecto que será llevado al cine, Snowpiercer tendrá voces en off escritas por Neil Gaiman, actores que han sido confirmados, y la primera imagen de The Guardians of the Galaxy.

Y recordemos:

El pasado 28 de diciembre fue el cumpleaños 91 de Stan Lee, más vale tarde que nunca:

¡Feliz Cumpleaños Stan Lee! 

(Dibujo de J. Scott Campbell)

 

2013, el año del cine y el cómic

Este año las adaptaciones del cómic al formato cinematográfico terminaron de instaurarse como un negocio bastante provechoso y rentable. Durante los ochenta y noventa se intentó explotar esta veta, pero fue hasta la llegada de mejores efectos especiales y los éxitos en taquilla de adaptaciones como Sin City (2005) o 300(2006), que los productores de Hollywood fijaron más la atención en el género. En 2008 con el lanzamiento de Iron Man empezaría una de las franquicias más productivas y que fue a la vanguardia de esta moda de crossovers, The Avengers. Esta franquicia dio pie a que otras productoras con derechos empezaran a apostar con más fuerza en esta competencia, anunciando varios reboots y secuelas, varias de las cuales fueron dadas a conocer a lo largo del 2013. Por otra parte, Marvel no se conformó con tan sólo liderar el negocio en la pantalla grande, sino que incursionó con una serie de televisión spinoff de sus producciones cinematográficas (Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.), la cual obtuvo una muy buena recepción. Esto dio pie a que también se arriesgaran para invadir un formato emergente, la televisión por servicios de streaming. En octubre, después de varios rumores, Marvel firmó con Netflix un acuerdo para producir cuatro series exclusivas, cuyas tramas convergerán  en una quinta, la cual presentará a otro equipo de súper héroes, The Defenders.

Otros factores que corroboran el hecho de que la adaptación del cómic a formatos de cine o televisión, quedó recalcado cuando la cinta más taquillera del 2013 fuera Iron Man 3 (franquicia que en solitario ha funcionado tan bien como el crossover) y que la actriz Emma Stone, que realiza el papel de Gwen Stacy (novia original de Peter Parker y que tuvo en los años setenta uno de los finales más trágicos del cómic) en el reboot de Marc Web, The Amazing Spderman  fuera la más rentable del 2013.  


Adaptación de Kite

Estelarizada por India Eisley (The Secret Life of American Teenager), Callan McAuliffe (The Great Gatsby, 2013) y claro, el mismo que presenta este adelanto, Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, 1994), la cinta será dirigida por Ralph Ziman(Jerusalema, 2008). 

Esta será una adaptación de la película de anime homónima, cuya versión original fue escrita y dirigida por Yasuomi Umetsu. La versión japonesa apareció en 1998 y rápidamente se volvió de culto, sobre todo por las escenas animadas de violencia cruda y de sexo abiertamente explícito.

La historia narra la vida de una joven asesina a sueldo, Sawa (India Eisley), quien recibe misiones de su protector, Karl Aker (Samuel L. Jackson). Un par de años atrás los padres de Sawa fueron asesinados, ella busca venganza.

All Hail the King

All Hail the King será el próximo cortometraje que se incluirá en el dvd y blu ray de Thor: The Dark World.

El Marvel One-shot o cortometraje independiente, es tan esperado por los fans como las escenas post créditos de las recientes producciones cinematográficas de esta casa editora de cómics. Así estos cortos se amalgaman a la historia de manera periférica dotando de datos y detalles más finos para aquellos que se obsesionan por abarcar lo más posible de estos universos.

Se pensaba que el próximo corto tendría por estrella al Mandarín, personaje que interpretara Sir Ben Kingsley en Iron Man 3. Según los rumores el verdadero villano se quejaría por el uso de su imagen para tenderle semejante charada a Tony Stark. Sin embargo el título que se dio a conocer “All Hail the King” parece estar más relacionado con los hechos con los que concluyo la cinta del príncipe de Asgaard que con el terrorista de Oriente Medio.

Click aquí para quienes no hayan visto los One-shot anteriores

 

Venom y Six Sinisters

En los último años pareciera que el negocio más rentable en cuanto a adaptaciones cinematográficas se refiere fuera, el de los súper héroes del cómic. La concurrida competencia había dejado a Sony tan sólo con los derechos de este único héroe, sin embargo, la compañía ha dispuesto un poco de un billón de dólares para sacarle provecho al arácnido. 

El equipo que  presentan como el cerebro de la franquicia, está compuesto por el director de los dos primeros filmes, Marc Webb, dos productores, y cinco escritores “all stars”, los tres escritores de la secuela  Alex Kurtzman (Transformers, 2007), Roberto Orci (Transformers, 2007), Jeff Pinkner(Fringe), junto a  Ed Solomon (Men in Black, 1997) y Drew Goddard (World War Z, 2013).

En cuanto a Venom el año pasado había quedado en manos de Josh Trank, éste abandonó el proyecto para filmar el reboot de Fantastic Four. El nuevo proyecto será escrito por Kurtzman y Orci, y tal vez sea el primero quien tome la silla de director. Aunque algunos minimicen las capacidades como personaje de Venom, en gran parte por su ridícula aparición en la tercera parte de la saga de Spiderman realizada por Sam Raimi, el personaje tiene verdaderas posibilidades. 

En cuanto a The Sinister Six, el trabajo ha quedado en manos de Drew Goddard, quien actualmente realiza el guión para la serie de Netflix-Marvel,Daredevil. También se le ha ofrecido dirigir la película. No sabemos cómo estará conformado este equipo, si utilizarán alguna de las formaciones ya existentes o crearán una nueva para el filme, por el momento sólo podemos asegurar la presencia de los tres villanos que aparecen en trailer: Electro (Jamie Foxx), Rhino (Paul Giamatti) y the Green Goblin (Dane DeHaan).

Durante la noche del 31 de diciembre se dio a conocer un nuevo avance de la cinta de Marc Webb, Spider Man 2, el cual es presentado por el creador del personaje y director ejecutivo, Stan Lee.

En el video de menos de un minuto y medio podemos apreciar el enfrentamiento entre el héroe arácnido interpretado por Andrew Garfield(Never let me go, 2010) contra el súper villano Electro, encarnado por Jamie Foxx (Django Unchained, 2012), en pleno Time Square de Nueva York durante la víspera de año nuevo.

Después del lanzamiento del primer trailer algunas webs un tanto obsesivas encontraron un huevo de pascua con un sitio web, Electro arrives, en el cual se mostraba una imagen de Harry Osborn (Dane DeHaan) sosteniendo un aparato con una cuenta regresiva, la misma que terminó cuando se dio a conocer este video. Ahora el sitio web cambió de dominio por el de Enemies Unite, que después de estar un par de días en blanco vuelve a mostrar una cuenta regresiva, que terminará el 2 de febrero próximo. Aunque el nuevo nombre del sitio ha dado pie a la especulación sobre si éste servirá como puente para ligar las cintas de Spiderman con las ya anunciadas Sinister Six yVenom.

Ahora sólo basta esperar para ver si la nueva franquicia podrá mantener el gusto de los fans sobre la de Sam Raimi o perderá la frescura de su primera entrega después de las tres secuelas que se tienen proyectadas según el comunicado de prensa que se había dado a conocer.

 

Trailer 1

Trailer 2

Clip Año Nuevo

Nuevos posters

 

Edge of Tomorrow dirigida por Doug Ligman

El filme es una adaptación de la novela gráfica de ciencia ficción All You Need is Kill, escrita por el autor japonés Hiroshi Sakurazaka, e ilustrada porYoshitoshi ABe.

La trama sigue la historia del sargento coronel Bill Cage (Tom Cruise), quien muere después de su primera misión en el ejército. Sin embargo, a la mañana siguiente despierta ileso. Este suceso se repite cada vez, con cada resurrección, Cage se vuelve un mejor soldado. Entonces él intentará terminar con este ciclo.

Estelarizada por Tom Cruise (Oblivion, 2013) y Emily Blunt (The Devil Wears Prada, 2006), está programado su estreno en territorio estadounidense para el 6 de junio del 2014.  

 Aquí una galería del filme.

Starlight de Mark Millar a la pantalla grande

Starlight de Mark Millar (Kick Ass, 2010) con dibujos de Goran Parlov, será adaptado al cine, producido por Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past, 2014).

Fox ya tenía en planes adaptar Kindergarten Heroes de Mark Millar, sin mayores novedades sobre el asunto, ahora la productora centra su atención en otro cómic de este guionista. Starlight aún no ha sido publicado (el primer número aparecerá en marzo del próximo año) pero ya se ha aprobado la adaptación para el cine.

La descripción del proyecto, en palabras de su autor, es como una mezcla entre El regreso del Caballero de la Noche de Frank Miller y Flash Gordon. Un héroe intergaláctico retirado, siente los estragos de la vejez cuando sus hijos abandonan el hogar y su esposa fallece, es entonces cuando sus días de gloria regresan y un llamado lo lleva nuevamente a la acción en la que quizá sea su última hazaña.

Además de la franquicia de  Kick Ass, al autor también puede relacionársele con Wanted (2008), de la que se rumora habrá una secuela, y The Secret Service, actualmente en filmación y que se espera estrene el 6 de marzo del 2015.

Snowpiercer con voces en off escritas por Neil Gaiman

Como hablamos en Pelicómics anteriores, vuelve a causar revuelo la controversial edición de Weinstein Kempt, quienes adquirieron los derechos de distribución para Norteamérica, de Snowpiercer (2013) del director koreano Bong Joon-ho.

La cinta es una adaptación de la novela gráfica francesa Le Transperceneige de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. Después de que un experimento fallido ocasionara una edad glacial en la tierra que exterminó a la mayor parte de la vida, la raza humana sobrevive en un tren con motor de movimiento perpetuo, el  Snowpiercer. Las clases privilegiadas ocupan la parte delantera del tren mientras las clases bajas, la trasera. Hartas del mal trato recibido deciden alzarse y tomar el control del motor.

Snowpiercer  ha tenido un buen recibimiento de la crítica, por lo cual, se creía que los Weinstein desistirían en su edición de que cortaría 25 minutos de la película, volviéndola un thriller de acción convencional.  Sin embargo, esto al parecer sigue en pie, además se planea agregar voces en off escritas por el escritor y guionista Neil Gaiman, conocido en el mundo del cómic por su versión de The Sandman, y en el ámbito cinematográfico por la adaptación de sus libros Stardust (2007) y Coraline (2009).

El elenco lo conforman Chris Evans (Captain America: The First Avenger, 2011), Tilda Swinton (Only Lovers Left Alive, 2013), Jamie Bell (Billy Elliot, 2000), Ed Harris (A Beautiful Mind, 2001), entre otros.    

Confirmados

Gal Gadot 

Hace poco se dio a conocer que la actriz y modelo israelí, Gal Gadot, interpretaría a La Mujer Maravilla, en la secuela de Sack Snyder Batman vs Superman. Durante todo el año estuvimos a la expectativa de lo que ocurriría con este personaje de DC, algunos la perfilaban para tener su propia cinta en solitario, otros para una nueva serie y algunos más, para lo que finalmente sucedió, aparecer en este filme.

Gadot fue entrevistada por Good Evening with Gai Pines, el show número uno de entretenimiento en Israel. Ella habló sobre cómo recibió la noticia, las críticas de los fans, su entrenamiento y más. La entrevista se hizo completamente en hebreo, pero aquí les dejamos una transcripción al español (tomada del inglés).

Otro del que se ha hablado recientemente y que podría aparecer en el filme de Snyder, es el controvertido Joaquin Phoenix, quien podría interpretar a Lex Luthor.

Paul Rudd

Ponemos a Ant Man aparte porque pertenece a la competencia, mientras Lex y la princesa amazona, pertenecen a DC, Antman es uno de los Avengers, por lo tanto pertenece a Marvel. Hace unos meses se había dicho que el papel podría quedar entre Joseph Gordon Levitt o Paul Rudd, después se dijo que era puro chisme y que ni uno ni otro actor estaban contemplados. Y finalmente resultó que el papel sí quedó entre uno de ellos, no hacen falta fanfarrías, porque en el título viene el nombre del ganador. Así la próxima película sobre el héroe capaz de cambiar su talla a voluntad será estelarizada por Paul Rudd

 

Primera imagen de The Guardians of the Galaxy

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Beckham bajo las órdenes de Nicolas Winding...


NOTAS
Cyborg aparecerá en el filme de Batman Vs.......


NOTAS
Chris Rock: Las mujeres de color reciben todavía...


SOUNDTRACK
Lost in Translation
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados