if ($skins_show == "0") {?>
  CACARO
 
FICHA TÉCNICA
Hitch
Hitch: especialista en ligues
 
Estados Unidos
2005
 
Director:
Andy Tennant
 
Con:
Will Smith, Eva Mendes, Kevin James
 
Guión:
Kevin Bisch
 
Duración:
118 MIN.
 

 
Hitch: especialista en ligues
Publicado el 17 - Jul - 2010
 
 
  • El problema de Hitch es que ni es muy cómica ni es muy romántica. La poca gracia que tiene es aplastada por la tediosa relación que Alex Hitchens desarrolla con Sara Melas (Eva Méndes), una odiosa y ultraindependiente periodista.  - ENFILME.COM
  • El problema de Hitch es que ni es muy cómica ni es muy romántica. La poca gracia que tiene es aplastada por la tediosa relación que Alex Hitchens desarrolla con Sara Melas (Eva Méndes), una odiosa y ultraindependiente periodista.  - ENFILME.COM
  • El problema de Hitch es que ni es muy cómica ni es muy romántica. La poca gracia que tiene es aplastada por la tediosa relación que Alex Hitchens desarrolla con Sara Melas (Eva Méndes), una odiosa y ultraindependiente periodista.  - ENFILME.COM
 
 

Hitch: de comedia y romántica no tiene nada

Por Erich Moncada

Probablemente muchos ya han visto la “sexycomedia” Hitch (2005), en español, Especialista en seducción. Ha sido transmitida en varios canales de cable, con o sin comerciales, doblada en televisión abierta, en camiones de pasajeros, salas de espera y baños públicos.

Pero si aún no la vieron, permítanme ahorrarles el sufrimiento. Will Smith (Hancock, 2008; I Am Legend, 2007) interpreta a Alex Hitchens, un asesor de “ligues” que entrena a individuos inseguros, feos e impopulares a atraer bellas mujeres. El instructor, todo un experto de la psicología femenina, guía a sus pupilos para que pongan en práctica técnicas y encantos irresistibles con el fin de conquistar hasta las damas más exigentes e inalcanzables en tan sólo tres citas.

Uno de los retos de Hitchens es hacer que el gris y aburrido ejecutivo, Albert Brennaman (Kevin James), logre enamorar a su jefa (Amber Valletta), una guapa y adinerada heredera. Hasta ese punto, la premisa parece prometedora. Uno pensaría que toda la trama se desarrollaría entre Smith y James, quienes al principio de la película hacen gala de una buena química pero que se agota en la primera media hora. 

El problema de Hitch es que ni es muy cómica ni es muy romántica. La poca gracia que tiene es aplastada por la tediosa relación que Alex Hitchens desarrolla con Sara Melas (Eva Méndes), una odiosa y ultraindependiente periodista de chismes que lucha contra los dones “donjuanescos” del protagonista.

Otro gran defecto de la película está en los personajes mal desarrollados y estereotipados de Smith y Méndes. Pretenden ser tan encantadores y brillantes que no se identifican con los espectadores. Son demasiado perfectos. Y lo peor es que no es su culpa, sino del director Andy Tennant, artífice de basuras frívolas e insípidas como los fiascos de Fool’s Gold(2008) y The Bounty Hunter (2010). Lo que bien pudo ser un filme ligero de 85 minutos se convirtió en un tortuoso suplicio de 120 minutos con un final tan predecible como una canción de Aleks Syntek.

Si usted, amable lector, sintió simpatía por los personajes de este largometraje, comprendo que en gustos se rompan géneros, pero yo perdí dos horas de mi valiosa vida que mejor pude haber invertido en Twilight(2008) o High School Musical (2006). Admito haberme dormido en dos ocasiones. Lo siento, pero prefiero, por mucho, la clásica When Harry Met Sally (1989).

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CACARO
2012
SIGUIENTE
CACARO
Tomb Raider
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO: 23 celebridades opinan sobre...


RICARDO POHLENZ
Alain Resnais como deja-vú de la...


NOTAS
El pervertido James McAvoy en Filth
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados