if ($skins_show == "0") {?>
  CACARO
 
FICHA TÉCNICA
Tomb Raider
Tomb Raider
 
Estados Unidos
2001
 
Director:
Simon West
 
Con:
Angelina Jolie, Jon Voight, Iain Glen
 
Guión:
Sara B. Cooper, Mike Werb
 
Duración:
100 min.
 

 
Tomb Raider
Publicado el 13 - Ene - 2009
 
 
  • Tomb Raider es, en realidad, como una película pornográfica: la trama es sólo un pretexto para ir soltando las secuencias de acción que, esas sí hay que reconocerlo, son malísimas, paupérrimas.  - ENFILME.COM
  • Tomb Raider es, en realidad, como una película pornográfica: la trama es sólo un pretexto para ir soltando las secuencias de acción que, esas sí hay que reconocerlo, son malísimas, paupérrimas.  - ENFILME.COM
  • Tomb Raider es, en realidad, como una película pornográfica: la trama es sólo un pretexto para ir soltando las secuencias de acción que, esas sí hay que reconocerlo, son malísimas, paupérrimas.  - ENFILME.COM
 
 

Por Tomás Alba

Siempre es brillante la idea de adaptar al cine cualquier cosa que tenga éxito. Ya sea un libro, obra de teatro, programa de TV, caso de la vida real o hasta un videojuego. Convertir en carne y hueso, a través del celuloide, lo que normalmente es sólo una modelo poligonal en tercera dimensión parece el propósito de una mente prodigiosa.

Lara Croft, protagonista de Tomb Raider, fue la primera mujer virtual que ¡oh mundo actual!, en ser considerada por prestigiadas revistas como una de las 50 mujeres más hermosas del mundo en aquel momento. Por su parte, el videojuego Tomb Raider arrancó con ventas superiores a los 21 millones de unidades. Pero, ¿cómo ganar más lana? ¡Ah, claro, realizando una película! Total, para eso es el cine, ¿no?

Como Lara Croft es inglesa, se decidió filmarla en Inglaterra, con un director, Simon West, también inglés. Para la actriz se eligió a Angelina Jolie, que lo más cercana a ser inglesa es el haber estado casada con Jonny Lee Miller (Trainspotting, 1996). La promesa era crear, pues, una especie de James Bond femenino que, más bien, termina asemejándose más a la Tetona Mendoza de nuestros paisanos Gis y Trino. Todas las tomas de Jolie están especialmente diseñadas para acentuar sus pectorales que, eso sí, se preservan rígidos cuando ella corre, pelea o "bungee-jumpea". Su carnosa y apetitosa bocota está en constante peligro de morderlas al hablar, bueno, al reír.

Y eso es el gran atractivo de la cinta, Tomb Raider es, en realidad, como una película pornográfica. Pero no, ni siquiera Jolie enseña —exceptuando un tramposo perfil— sus credenciales al natural. Me refiero a que la trama es sólo un pretexto para ir soltando las secuencias de acción que, esas sí hay que reconocerlo, son malísimas, paupérrimas. Ni un ápice de novedad, y evolución nula en los efectos especiales utilizados.

Aunque el diseño de producción sí es impresionantemente cuidado y empata con las alucinantes locaciones, las tonterías acumuladas en las promesas incumplidas de esta producción ni siquiera son redimidas con el sensual sonido gutural que, no sin ambigüedad, gime Lara cuando muere en el videojuego. En la película, fatalmente, sobrevive a todo. Hasta a nuestro feroz aburrimiento.

Y, sin embargo, en una combinación fatal de persistencia, codicia y ganas de joder, todavía tuvieron a bien repetir la letal dosis, pero en peor. La historia… es de todos conocida.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CACARO
Hitch: especialista en ligues
SIGUIENTE
CACARO
El amor cuesta caro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Pixar al rescate de Ken Loach


NOTAS
Películas de la 54 Muestra...


NOTAS
Una animación de la última entrevista...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados