if ($skins_show == "0") {?>
CINE Y CLUBES >   BLOG


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Pablo Martínez escribe sobre MUNDIAL, LA APUESTA MÁS ALTA.


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Mónica Luna de EL CINE DE LA CASA escribe sobre MATA A TU AMADA.


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Cristina Bringas de DOCUMENTAQRO escribe sobre DOS AMERICANOS.


 
El cineclub como espacio de libre expresión; un recinto que genera discusiones en torno a los filmes y que posibilita que cada uno de los cinéfilos emita opiniones.


 
En agosto del 2012, tenía poco de haber regresado del Tercer Foro de Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, y en mi cabeza daban vuelta muchas ideas sobre el cine, su impacto cultural y social y la forma en la que puede transformar nuestro entorno.


 
Desde un cine hecho de madera que proyectaba al aire libre, pasando por el cine de la esposa de Álvaro Obregón, por los primeros multicomplejos propiedad de la organización Ramírez hasta llegar hasta el cineclub Artecinemaclub, este texto ofrece un polifacético retrato de Nogales, Sonora.


 
Entre la prosa poética y la crónica, Cesar Heredia habla de los orígenes, los sueños, los deseos y las reglas de ALUCINEMAS, una red de foros independientes en la ciudad de Chihuahua.


 
Por Víctor Morrillas ElCineClub Itinerante es una iniciativa de mantradesign.mx que se realiza gracias al apoyo del IMCINE y en colaboración con Flora, Fauna y Cultura de México A.C. Mayo 8, 2013.


 
Por Ana Escárcega Crónica del día 4 en el 4o Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario. Junio 8, 2013.


 
Por Ana Escárcega Crónica del día 3 en el 4o Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario. Junio 7, 2013.
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
  • Framed
    Cuando mira a través del lente, descubre imágenes que no pueden verse normalmente sin la cámara de por medio.
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados