if ($skins_show == "0") {?>
CINE Y CLUBES >   BLOG


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Pablo Martínez escribe sobre MUNDIAL, LA APUESTA MÁS ALTA.


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Mónica Luna de EL CINE DE LA CASA escribe sobre MATA A TU AMADA.


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Cristina Bringas de DOCUMENTAQRO escribe sobre DOS AMERICANOS.


 
El cineclub como espacio de libre expresión; un recinto que genera discusiones en torno a los filmes y que posibilita que cada uno de los cinéfilos emita opiniones.


 
En agosto del 2012, tenía poco de haber regresado del Tercer Foro de Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, y en mi cabeza daban vuelta muchas ideas sobre el cine, su impacto cultural y social y la forma en la que puede transformar nuestro entorno.


 
Desde un cine hecho de madera que proyectaba al aire libre, pasando por el cine de la esposa de Álvaro Obregón, por los primeros multicomplejos propiedad de la organización Ramírez hasta llegar hasta el cineclub Artecinemaclub, este texto ofrece un polifacético retrato de Nogales, Sonora.


 
Entre la prosa poética y la crónica, Cesar Heredia habla de los orígenes, los sueños, los deseos y las reglas de ALUCINEMAS, una red de foros independientes en la ciudad de Chihuahua.


 
Por Víctor Morrillas ElCineClub Itinerante es una iniciativa de mantradesign.mx que se realiza gracias al apoyo del IMCINE y en colaboración con Flora, Fauna y Cultura de México A.C. Mayo 8, 2013.


 
Por Ana Escárcega Crónica del día 4 en el 4o Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario. Junio 8, 2013.


 
Por Ana Escárcega Crónica del día 3 en el 4o Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario. Junio 7, 2013.
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados