if ($skins_show == "0") {?>
CINE Y CLUBES >   BLOG


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Pablo Martínez escribe sobre MUNDIAL, LA APUESTA MÁS ALTA.


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Mónica Luna de EL CINE DE LA CASA escribe sobre MATA A TU AMADA.


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Cristina Bringas de DOCUMENTAQRO escribe sobre DOS AMERICANOS.


 
El cineclub como espacio de libre expresión; un recinto que genera discusiones en torno a los filmes y que posibilita que cada uno de los cinéfilos emita opiniones.


 
En agosto del 2012, tenía poco de haber regresado del Tercer Foro de Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, y en mi cabeza daban vuelta muchas ideas sobre el cine, su impacto cultural y social y la forma en la que puede transformar nuestro entorno.


 
Desde un cine hecho de madera que proyectaba al aire libre, pasando por el cine de la esposa de Álvaro Obregón, por los primeros multicomplejos propiedad de la organización Ramírez hasta llegar hasta el cineclub Artecinemaclub, este texto ofrece un polifacético retrato de Nogales, Sonora.


 
Entre la prosa poética y la crónica, Cesar Heredia habla de los orígenes, los sueños, los deseos y las reglas de ALUCINEMAS, una red de foros independientes en la ciudad de Chihuahua.


 
Por Víctor Morrillas ElCineClub Itinerante es una iniciativa de mantradesign.mx que se realiza gracias al apoyo del IMCINE y en colaboración con Flora, Fauna y Cultura de México A.C. Mayo 8, 2013.


 
Por Ana Escárcega Crónica del día 4 en el 4o Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario. Junio 8, 2013.


 
Por Ana Escárcega Crónica del día 3 en el 4o Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario. Junio 7, 2013.
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados