if ($skins_show == "0") {?>
CINE Y CLUBES >   BLOG


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Pablo Martínez escribe sobre MUNDIAL, LA APUESTA MÁS ALTA.


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Mónica Luna de EL CINE DE LA CASA escribe sobre MATA A TU AMADA.


 
En el marco de DOCTUBRE se abre un espacio de reflexión para abordar documentales que se exhibirán durante este mes en distintos cineclubes del país. Cristina Bringas de DOCUMENTAQRO escribe sobre DOS AMERICANOS.


 
El cineclub como espacio de libre expresión; un recinto que genera discusiones en torno a los filmes y que posibilita que cada uno de los cinéfilos emita opiniones.


 
En agosto del 2012, tenía poco de haber regresado del Tercer Foro de Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, y en mi cabeza daban vuelta muchas ideas sobre el cine, su impacto cultural y social y la forma en la que puede transformar nuestro entorno.


 
Desde un cine hecho de madera que proyectaba al aire libre, pasando por el cine de la esposa de Álvaro Obregón, por los primeros multicomplejos propiedad de la organización Ramírez hasta llegar hasta el cineclub Artecinemaclub, este texto ofrece un polifacético retrato de Nogales, Sonora.


 
Entre la prosa poética y la crónica, Cesar Heredia habla de los orígenes, los sueños, los deseos y las reglas de ALUCINEMAS, una red de foros independientes en la ciudad de Chihuahua.


 
Por Víctor Morrillas ElCineClub Itinerante es una iniciativa de mantradesign.mx que se realiza gracias al apoyo del IMCINE y en colaboración con Flora, Fauna y Cultura de México A.C. Mayo 8, 2013.


 
Por Ana Escárcega Crónica del día 4 en el 4o Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario. Junio 8, 2013.


 
Por Ana Escárcega Crónica del día 3 en el 4o Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario. Junio 7, 2013.
RECOMENDAMOS
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • El sacrificio del ciervo...
    Reseña: En un tono macabro e inquietante, y a partir de la alegoría del crimen y el castigo, Yorgos Lanthimos confecciona una...
  • Cincuenta sombras de Grey
    Reseña: El éxito que tuvo la novela Cincuenta sombras de Grey y que seguramente tendrá la película nos balconea como...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • Llámame por tu nombre
    Reseña: El primer amor y la exploración sexual son experiencias memorables en la vida del ser humano. Existen los zumbidos...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados