if ($skins_show == "0") {?>
Bienvenidos a ALUCINEMAS
Publicado el 16 - Ago - 2013

 
 
Entre la prosa poética y la crónica, Cesar Heredia habla de los  orígenes, los sueños, los deseos y las reglas de ALUCINEMAS, una red de  foros independientes en la ciudad de Chihuahua. - ENFILME.COM

Por Cesar Heredia (@cesarelh) y Octavio Gasca

Cayendo el sol y sonriendo la noche.

El pasado viernes 17 de mayo un proyector volvía a llenar la pantalla de un cine en el centro de la ciudad de Chihuahua.

En esta ocasión era al aire libre.

 

Es que no hay cines en el centro.

Diez o doce años atrás el centro de Chihuahua recibía otro impacto de la modernidad y se derribaban TODOS sus cines. Solo quedarían como espíritus rondando entre las planchas de concreto y las esquinas.

 

Había cines enormes, hileras de butacas y una gran caja que cobijaba historias.

El Plaza y el Alcázar eran los cines de la plaza mayor de la ciudad. Ambos cines a un costado, entre la catedral y el palacio del ayuntamiento.

El cine, entre la iglesia y el gobierno.

Había otras diez de esas grandes cajas con historias en los barrios del centro.

 

Mi primera película fue en el Variedades, como a los 5 años. Una momia bajaba una escalera de piedra.

Pero algo pasó con esas cajas. Qué se dijo o qué historia se contó en ellas, no se sabe.

Solo que ahora ya batallamos para recordarlas.

 

Pero ya me habían dicho que seguían por ahí, el centro nos las deja ir tan fácil…

Y cuando una de esas grandes cajas torácicas te susurra una historia, se escucha a varias cuadras, hasta encontrarse con el aliento de la sala que cobija al barrio de al lado. Así han recorrido parques, calles, rodeándonos, pasando a través de nosotros.

 

Tardamos estos diez o doce años en hacerles caso y encender los proyectores al caer la noche.

 

Bienvenidos a ALUCINEMAS.

Proyectamos cine al anochecer, y así como esas cajas que desaparecieron y parece que quieren encadenarse, nosotros también. Queremos hacer red de foros y estamos empezando por los parques del centro cada vez menos histórico, pero bien terco.

Queremos compartir el cine.

Queremos compartirles cómo nos va.

 

¿Se vale acompañar las palomitas con birrias?

Se vale improvisar.

Se vale invitar.

Se vale besar.

Encuéntranos en facebook.com/alucinemas

Para susurrar de las cajas en hangout.

 

P.D. Queremos hacer una red de foros independientes.

P.D.D. Queremos platicar el cómo compartir las experiencias para primero existir y luego vivir al realizar y luego proyectar cine.

 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Palermo Shooting


ENTREVISTA
Carlos Saura


NOTAS
Galería: Posters de películas en GIFS


NOTAS
Video. La relación simbiótica entre semiótica y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados