if ($skins_show == "0") {?>
CARTELERA CINE Y CLUBES
 
FICHA TÉCNICA
Los ladrones viejos
Los ladrones viejos
 
México
2007
 
Director:
Everardo González
 
Guión:
Everardo González
 
Fotografía:
Martín Boege, Everardo González, Gerardo Montiel Klint
 
 
Música
Rodrigo Garibay, Matías Barberis
 
Duración:
97 min.
 

 
MÁS
Los ladrones viejos
Publicado el 09 - Sep - 2013
 
 
Función en El Cine de la Casa (Hermosillo): viernes 13 de septiembre, 7pm. - ENFILME.COM
 
 

Función en El Cine de la Casa (Hermosillo): viernes 13 de septiembre, 7pm.

Ciclo: Los maestros de visiones en el desierto

Hubo una época en la que la delincuencia era vista por sus practicantes como un oficio; no se necesitaba hacer uso de la violencia para delinquir, y los ladrones se regían por una especie de código de honor que parece ahora estar ausente entre las nuevas generaciones. El documental de Everardo González presenta el testimonio de cinco ladrones que operaban en la Ciudad de México durante la década de los sesenta y principios de los setenta. Todos se tomaban muy en serio su trabajo, como si se tratara de un arte que había que desarrollar con profesionalismo. Se mencionan robos insólitos como el de “El Elotes”, un hombre que robó las pistolas de tiro al blanco de las Olimpiadas, y “El Carrizos”, quien robó las casas de los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo.

A medida que vamos escuchando el testimonio de Xochi, Chacón, Burrero, Fantomas y Carrizos –quienes recuerdan con orgullo su pasada gloria–, González muestra que cada uno de ellos narra su historia desde la cárcel, donde luego de varias décadas siguen cumpliendo una condena.

ESR (@RikyTravolta)

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
No hay lugar lejano
SIGUIENTE
CARTELERA
LA68 - Calle López
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


TOP 10
Películas piadosas que no pasan en el 5


CARTELERA
El rey pescador


NOTAS
#Venecia2014: Roy Andersson, Shinya...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados