if ($skins_show == "0") {?>
CARTELERA CINE Y CLUBES
 
FICHA TÉCNICA
Camille Claudel 1915
OAXACACINE - Camille Claudel 1915
 
Francia
2013
 
Director:
Bruno Dumont
 
Con:
Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent, Emmanuel Kauffman
 
Guión:
Bruno Dumont
 
Fotografía:
Guillaume Deffontaines
 
Duración:
95 min.
 

 
MÁS
OAXACACINE - Camille Claudel 1915
Publicado el 28 - Oct - 2013
 
 
Función en OaxacaCine (Oaxaca): martes 29 de octubre, 7pm. - ENFILME.COM
 
 

Función en OaxacaCine (Oaxaca): martes 29 de octubre, 7pm.

El conmovedor retrato del director francés, Bruno Dumont (La vie de Jésus, 1997), Camille Claudel 1915  se centra en el invierno de 1915, cuando la escultora francesa, Camille Claudel es internada por su familia en el manicomio de Montdevergues, en el sur de Francia, lugar en el que esperará la llegada de su hermano Paul Claude, célebre  diplomático y poeta francés. Claudel es interpretada por la actriz Juliette Binoche, quien muestra a una frágil mujer llevada al límite y a la que solo su desbordada necesidad de creación artística la hará soportar las tribulaciones del encierro.

Con Camille Claudel 1915, Bruno Dumont deja de lado, en cierta medida, el incesante acercamiento a lo inexpresable (Hadewijch, 2009; Hors Satán, 2011) que sugiere cierto misticismo como principio rector de su visión del cine para, en su lugar, inyectar a su filme de austeras puestas en escena que retienen las expresión de emociones psicológicamente motivadas por el encierro y los recuerdos –por ejemplo, las lágrimas durante el ensayo de la obra de teatro que Camille observa- y que funcionan como un antídoto para la desbordante paranoia de su protagonista. Dumont filma los cuerpos en relación con los espacios y los otros cuerpos, el naufragio de Camille se expresa, por ejemplo, en sus gestos que son celda cuando la visita de su hermano, Paul -que previamente ha sufrido una metamorfosis provocada por la lectura de Rimbaud y sus propias obsesiones religiosas y que hace parecer a su hermana aún mas fuera de sus estribos- no cambia el panorama de su prisión corporal y creativa.

El retrato de una situación desesperanzadora en Camille Claudel 1915permite que el trabajo de Binoche y el estilo cinematográfico de Dumont, que aboga por la escasez de medios –en una relación con el cine casi de aspecto humilde-, los cortes elípticos y los cierres estáticos den la cara por la trascendencia artística que Camille Claude pudo extraviar en la ignominia de la locura.

JAR (@franzkie_)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Sound of Noise
SIGUIENTE
CARTELERA
Incidentes mortales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER. El regalo de navidad de Ridley...


NOTAS
Video: ‘The Madness of Sincerity’, un...


NOTAS
Video: Los sonidos y primeros planos de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Una mujer coqueta
    Un corto que había permanecido resguardado, muestra los primeros pasos de Godard en el cine narrativo.
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados