if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Abita
Abita
 
Japón
2013
 
Director:
Shoko Hara, Paul Brenner
 
Guión:
Shoko Hara, Paul Brenner
 
Duración:
4 min.
 

 
Abita
Publicado el 14 - Ene - 2014
 
 
  • Abita es un corto de animación dedicado a los más de 36,000 niños de Fukushima, en Japón. Pequeños que todavía no pueden salir a jugar a los bosques y parques de su ciudad a causa de la contaminación radioactiva.  - ENFILME.COM
  • Abita es un corto de animación dedicado a los más de 36,000 niños de Fukushima, en Japón. Pequeños que todavía no pueden salir a jugar a los bosques y parques de su ciudad a causa de la contaminación radioactiva.  - ENFILME.COM

Una niña japonesa dibuja paisajes cálidos en hojas blancas que va colgando en las paredes de una habitación sin ventanas. Una libélula cobra vida de una de sus pinturas. Animada sigue al insecto y sin darse cuenta se adentra en el bosque repleto de vida. El sonido de la pintura derramándose sobre sus lienzos la devuelve a la realidad, sigue en el mismo lugar. Tras unos minutos de incertidumbre la pequeña decide salir, pero lo que encuentra en el exterior es bastante distinto al paraíso que plasma en sus ilustraciones. Una selva devastada chocará directamente con la inocencia, la hiperactividad y el optimismo de la niña, quien sin darse cuenta da vida a nuestra triste protagonista.

Abita es un corto de animación creado por Shoko Hara y Paul Brenner. Un filme dedicado a los más de 36,000 niños de Fukushima, en Japón, que todavía no pueden salir a jugar a los bosques y parques de su ciudad a causa de la contaminación radioactiva. La animación está realizada en forma de dibujos con lápiz, y acuarelas, dando una estética sencilla y limpia. El relato ganó en 2013 el Premio al Mejor Filme Animado del Uranium Film Festival.

VSM (@SofiaSanmarin)

Abita from Shoko Hara on Vimeo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
The Follow
SIGUIENTE
A ESCALA
Record/Play
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
24 consejos de cine (y de vida) de...


NOTAS
Videos: Tres cineastas daneses hablan...


NOTAS
La etiqueta en Cannes: extrañas reglas...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados