if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
Dripped
Publicado el 28 - Ago - 2013
 
 
  • ¿Qué pasaría si sufriéramos de artropofagia? Sí, que tuviéramos la necesidad de alimentarnos con pinturas de Boticelli, Goya o Courbert.  - ENFILME.COM
  • ¿Qué pasaría si sufriéramos de artropofagia? Sí, que tuviéramos la necesidad de alimentarnos con pinturas de Boticelli, Goya o Courbert.  - ENFILME.COM
  • ¿Qué pasaría si sufriéramos de artropofagia? Sí, que tuviéramos la necesidad de alimentarnos con pinturas de Boticelli, Goya o Courbert.  - ENFILME.COM
  • ¿Qué pasaría si sufriéramos de artropofagia? Sí, que tuviéramos la necesidad de alimentarnos con pinturas de Boticelli, Goya o Courbert.  - ENFILME.COM

¿Qué pasaría si sufriéramos de art-tropofagia? Sí, que tuviéramos la necesidad de alimentarnos con pinturas de Botticelli, Goya o Courbet. Dripped, el primer cortometraje del ilustrador y cineasta francés, León Verrier, producido por ChezEddy (productora francesa de animación) plantea esta situación. En homenaje a Jackson Pollock, Verrier cuenta la historia de Jack, un ladrón que en el Nueva York de los años cincuenta, roba todos los cuadros que puede de los museos para, literalmente, degustarlos.

Ganador de premios como el Mejor cortometraje de animación en Sitges (2011) y el Cleveland International Film Festival, Driped resalta por su exquisita propuesta visual, sus vibrantes colores, sus referencias a la historia del arte y, claro, por su puntual banda sonora, donde el jazz funciona como fondo para homenajear a la pintura.

JAR (@franzkie_)

Dripped from ChezEddy on Vimeo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
La boda
SIGUIENTE
A ESCALA
La mesa servida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El cineasta danés, Nicolas Winding...


NOTAS
Snowpiercer con voces en off escritas...


NOTAS
La importancia del sonido en Gravity
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados