if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
El Héroe
El Héroe
 
México
1994
 
Director:
Carlos Carrera
 
Guión:
Carlos Carrera
 
 
Música
Gabriel Romo
 
Duración:
5 min
 

 
El Héroe
Publicado el 07 - Ago - 2013
 
 
  • Con El Héroe, Carlos Carrera ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994, premio que no había recibido ningún director mexicano desde 1946.  - ENFILME.COM
  • Con El Héroe, Carlos Carrera ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994, premio que no había recibido ningún director mexicano desde 1946.  - ENFILME.COM
  • Con El Héroe, Carlos Carrera ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994, premio que no había recibido ningún director mexicano desde 1946.  - ENFILME.COM
  • Con El Héroe, Carlos Carrera ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994, premio que no había recibido ningún director mexicano desde 1946.  - ENFILME.COM
  • Con El Héroe, Carlos Carrera ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994, premio que no había recibido ningún director mexicano desde 1946.  - ENFILME.COM
  • Con El Héroe, Carlos Carrera ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994, premio que no había recibido ningún director mexicano desde 1946.  - ENFILME.COM

Es el interior de una estación del metro del Distrito Federal; puede ser cualquiera en una hora pico: la plataforma y los andenes atiborrados de personas que caminan sin mirar y sin darse cuenta de lo que pasa a su alrededor son más parecidos a ganado que a seres humanos. Pero entre toda esa gente, hay un hombre que camina deprimido porque parece que le duele la indiferencia de los demás. A la distancia ve a una chica con intenciones de saltar a las vías, pero al intentar salvarla se llevará una desagradable sorpresa.

Con El héroe, Carlos Carrera ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994, premio que no había recibido ningún director mexicano desde Emilio “el Indio” Fernández con María Candelaria en 1946 (ganador de El Gran Premio, entonces aún no se otorgaba la Palma de Oro). Otros trabajos destacados del director son La mujer de Benjamin (1991) y El crimen del padre Amaro (2002).

PGE (@EsPiia)

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Adam and Dog
SIGUIENTE
A ESCALA
No me ama
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: 'Rompiendo la cuarta pared',...


NOTAS
Video: Guillermo del Toro anuncia que...


NOTAS
Los planos secuencia más memorables del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados