if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Händelse vid bank
Incident by a Bank
 
Ruben Östlund
Suecia
 
Director:
2009
 
Con:
Bahador Foladi, Ramtin Parvaneh, Leif Edlund |
 
Guión:
Ruben Östlund
 
Fotografía:
Marius Dybwad Brandrud
 
Edición:
Ruben Östlund Duración:
12 min.
 

 
Incident by a Bank
Publicado el 04 - Ago - 2017
 
 
  • Ganador del Oso de Oro en la Berlinale Shorts 2010, el filme relata un fallido robo de banco basado en un incidente de la vida real presenciado por el director Ruben Östlund en Estocolmo.  - ENFILME.COM
  • Ganador del Oso de Oro en la Berlinale Shorts 2010, el filme relata un fallido robo de banco basado en un incidente de la vida real presenciado por el director Ruben Östlund en Estocolmo.  - ENFILME.COM
  • Ganador del Oso de Oro en la Berlinale Shorts 2010, el filme relata un fallido robo de banco basado en un incidente de la vida real presenciado por el director Ruben Östlund en Estocolmo.  - ENFILME.COM

Ruben Östlund enfrenta cinco dilemas morales

Ganador del Oso de Oro en la Berlinale Shorts 2010, Händelse vid bank (Incident by a Bank, 2009), de Ruben Östlund (Force Majeure, 2014; The Square, 2017), relata un fallido robo de banco basado en un incidente de la vida real presenciado por el director de la película y su productor (Erik Hemmendorff) en Estocolmo. Mediante un solo plano –sin cortes y sólo manipulando la cámara con sutiles movimientos– que dura poco más de 10 minutos y con más de 96 intérpretes orquestando eventos frente a la cámara, el filme es un fascinante ejercicio de narración en tiempo real que está lleno de drama, tensión y comedia.

A partir de las ideas preconcebidas acerca de cómo se representaría en el cine y en la televisión el robo de un banco, Östlund opta por observar aquellos acontecimientos cotidianos que ocurren en la calle. “La realidad parecía absurda e incongruente. Irreal. Incident by a Bank surgió de mi propia percepción del intento de robo. El hecho de que se base en mis percepciones es una piedra angular de mi trabajo. La forma en que lo veo, la mayoría de las películas que incluyen situaciones como esta se basan en otras referencias cinematográficas”, ha declarado el cineasta sobre los orígenes de su corto.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Robot & Scarecrow
SIGUIENTE
A ESCALA
The Good Time Girls
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO: El especial de Andrei Tarkovsky...


NOTAS
Video: Similitudes entre 'Taxi Driver'...


NOTAS
#IFFPanama2014. Días 3 y 4: Entrevista...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • Joăo Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados