if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Les Fiancés Du Pont Mac Donald ou (Méfiez-vous des lunettes noires)
Les Fiancés Du Pont Mac Donald ou (Méfiez-vous des lunettes noires)
 
Francia
1961
 
Director:
Agnès Varda
 
Con:
Anna Karina, Jean-Luc Godard, Emilienne Caille
 
Guión:
Agnès Varda
 
Fotografía:
Jean Rabier
 
Edición:
Janine Verneau
 
Música
Michel Legrand
 
Duración:
5 minutos
 

 
Les Fiancés Du Pont Mac Donald ou (Méfiez-vous des lunettes noires)
Publicado el 17 - Feb - 2015
 
 
  • Varda emula la época del cine silente, utilizando los gags característicos de las películas mudas. Amor e ingenuidad en blanco y negro.  - ENFILME.COM
  • Varda emula la época del cine silente, utilizando los gags característicos de las películas mudas. Amor e ingenuidad en blanco y negro.  - ENFILME.COM

Agnès Varda destruye el mito de la Nouvelle Vague en el Festival de Cine de Locarno

Les Fiancés Du Pont Mac Donald ou (Méfiez-vous des lunettes noires), sigue a un dandi tipo Buster Keaton interpretado por Jean-Luc Godard, quien después de una cita con Anna, su rubia novia (Anna Karina), se despide de ella gustoso. Mientras la chica baja los escalones del puente, él se pone un par de lentes oscuros que provocan que en segundos todo se torne sombrío. Es testigo del accidente que provoca la muerte de su amada sin y de cómo un coche fúnebre se la lleva. Cuando se quita las gafas para poder enjugarse las lágrimas, descubre que de manera literal, las gafas oscuras hicieron que todo pareciese fatalista, y no era su chica la del desafortunado percance. 

Les Fiancés Du Pont Mac Donald es una comedia narrada al estilo del cine mudo. El sexto cortometraje de Agnès Varda le serviría de preámbulo para su Cleo from 5 to 7 (1962). El relato es una encantadora pieza representante de la Nouvelle Vague francesa, que se vuelve más fascinante cuando se descubre a los talentos involucrados. Varda emula la época del cine silente, utilizando los gags característicos de las películas mudas. Amor e ingenuidad en blanco y negro.

VSM (@SofiaSanmarin

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
The Last Farm
SIGUIENTE
A ESCALA
Walking
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: ‘The End of the Tour’, una...


NOTAS
Blanchett debutará como directora


A ESCALA
Bottle Rocket
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados