if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Los invisibles
Los invisibles
 
México
2010
 
Director:
Marc Silver, Gael García Bernal
 
Fotografía:
Marc Silver, Emiliano Villanueva
 
Edición:
James Smith-Rewse
 
Música
Ben Frost
 
Duración:
25 min.
 

 
Los invisibles
Publicado el 22 - Abr - 2014
 
 
  • Marc Silver y Gael García Bernal, con el apoyo de Amnistía Internacional, realizaron Los invisibles (2010), un cortometraje documental que demuestra, mediante los testimonios de los migrantes y de sus familiares, cómo el trayecto que tiene por objetivo el sueño americano se ha transformado en una pesadilla, en una auténtica travesía de dolor y sufrimiento.  - ENFILME.COM
  • Marc Silver y Gael García Bernal, con el apoyo de Amnistía Internacional, realizaron Los invisibles (2010), un cortometraje documental que demuestra, mediante los testimonios de los migrantes y de sus familiares, cómo el trayecto que tiene por objetivo el sueño americano se ha transformado en una pesadilla, en una auténtica travesía de dolor y sufrimiento.  - ENFILME.COM
  • Marc Silver y Gael García Bernal, con el apoyo de Amnistía Internacional, realizaron Los invisibles (2010), un cortometraje documental que demuestra, mediante los testimonios de los migrantes y de sus familiares, cómo el trayecto que tiene por objetivo el sueño americano se ha transformado en una pesadilla, en una auténtica travesía de dolor y sufrimiento.  - ENFILME.COM

A principios de 2010, Amnistía Internacional dio a conocer un informe sobre los abusos en contra de los derechos humanos que sufrían los migrantes mexicanos en EE.UU., pero también anunciaron que, en 2009, alrededor de 10 mil migrantes centroamericanos fueron víctimas de asaltos, extorsiones, secuestros y violaciones en su trayecto por México. A partir de las historias de vida de los sobrevivientes, el director británico, Marc Silver, y el actor mexicano, Gael García Bernal, apoyados por Amnistía Internacional, realizaron Los invisibles (2010), un cortometraje documental dividido en cuatro segmentos –“Seaworld”, “Seis de cada diez”, “Los que quedan”, “¡Gol!”– que demuestra, mediante los testimonios de los migrantes y de sus familiares, cómo el trayecto que tiene por objetivo el sueño americano se ha transformado en los últimos años en una pesadilla, una auténtica travesía de dolor y sufrimiento.

Gael García Bernal se dio a la tarea –más que entrevistarlos– de convivir y platicar con todos aquellos hombres y mujeres que procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador emprenden un recorrido por territorio mexicano donde se manifiestan asaltos, secuestros, violaciones y torturas. Familias completas que se arriesgan por un mejor futuro, pues, al igual que todos, buscan mejorar sus condiciones de vida. El dolor de los que se quedan; la incertidumbre de no saber dónde están sus seres queridos. Los trenes como auténticas bestias de la muerte; varios caen y sufren mutilaciones o contusiones. Pero también, la esperanza y solidaridad que brindan los albergues, espacios de convivencia, descanso y seguridad que funcionan como un breve respiro ante el monstruoso calvario.

LFG (@luisfer_crimi)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
The Old Man and the Sea
SIGUIENTE
A ESCALA
Liber (Ciudad Intervenida)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Algunas de las obras maestras...


CARTELERA
Winter's Tale


NOTAS
Video: 'The Pervert’s Guide to Cinema',...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados