if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
Lovestreams
Publicado el 25 - May - 2017
 
 
  • Situándose a principio de los años 2000, el filme narra la historia de dos individuos que chatean vía AOL. Los personajes desarrollan sentimientos profundos el uno por el otro, a pesar de no haberse visto nunca. Su amor se desarrolla de manera digital, pero el relato da un giro hacia lo fantástico para examinar las conexiones que se generan en el ámbito tecnológico y emocional: la identidad, el amor y el artificio en la era de la información.  - ENFILME.COM
  • Situándose a principio de los años 2000, el filme narra la historia de dos individuos que chatean vía AOL. Los personajes desarrollan sentimientos profundos el uno por el otro, a pesar de no haberse visto nunca. Su amor se desarrolla de manera digital, pero el relato da un giro hacia lo fantástico para examinar las conexiones que se generan en el ámbito tecnológico y emocional: la identidad, el amor y el artificio en la era de la información.  - ENFILME.COM

Hoy en día todo se hace de manera digital: pagar cuentas, ordenar comida, comunicarse con amigos y familiares, incluso encontrar el amor. Sólo en México, aproximadamente 300 parejas han contraído matrimonio gracias a Tinder. La lógica nos dice que este número va en incremento. Las relaciones online en la época actual son muy comunes, pero hace menos de dos décadas, cuando Internet todavía se encontraba en una etapa más o menos primitiva, buscar el amor en la red no era un tema abordado con audacia. De hecho se percibía una suerte de vergüenza en quienes lo intentaban debido a que la idea de “si no podían hacerlo en la vida real, algo estaba mal con ellos”.

Este es el mundo en el que se desarrolla Lovestreams (2016), un agridulce y encantador cortometraje animado dirigido por Sean Buckelew. Situándose a principio de los años 2000, el filme narra la historia de dos individuos que chatean vía AOL. Los personajes desarrollan sentimientos profundos el uno por el otro, a pesar de no haberse visto nunca. Su amor se desarrolla de manera digital, pero el relato da un giro hacia lo fantástico para examinar las conexiones que se generan en el ámbito tecnológico y emocional: la identidad, el amor y el artificio en la era de la información.

[Trad. Viera Khovliáguina]

Fuente: FilmSchooolRejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
El despojo
SIGUIENTE
A ESCALA
Robot & Scarecrow
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Una recopilación del empleo de...


CARTELERA
RIPD Policías del más allá


CARTELERA
DOCTUBRE - La agenda Setting. Palestina...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados