if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Majorité opprimée
Mayoría oprimida
 
Francia
2010
 
Director:
Eleonore Pourriat
 
Con:
Pierre Benezit, Tom Colomer, Josie Borrelly-Llop
 
Guión:
Eleonore Pourriat
 
Fotografía:
Pénélope Pourriat
 
Edición:
Sarah Turoche
 
Música
Alexis Durand
 
Duración:
11 min.
 

 
Mayoría oprimida
Publicado el 09 - May - 2017
 
 
  • La desigualdad moral, el sexismo totalmente normalizado con la que vivimos brinca como absurdo en este trabajo.  - ENFILME.COM
  • La desigualdad moral, el sexismo totalmente normalizado con la que vivimos brinca como absurdo en este trabajo.  - ENFILME.COM

El debut como directora de la actriz Eleonore Pourriat es este cortometraje de 11 minutos, Mayoría oprimida,  escrito en tono sardónico, sobre un hombre que experimenta sexismo en un mundo dominado por las mujeres. Al invertir los papeles sociales, poniendo a los hombres como los oprimidos y a las mujeres como las opresoras, resalta sensaciones y verdades que no son fáciles de transmitir en el discurso.

Mayoría oprimida, además de ser un trabajo divertido e ingenioso, puede ser un puente para transmitir la impotencia con la que lidiamos las mujeres al ser no solo victimizadas, sino revictimizadas y resonsabilizadas por las acciones de los agresores. La desigualdad moral, el sexismo totalmente normalizado con la que vivimos brinca como absurdo en este trabajo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Una mujer coqueta
SIGUIENTE
A ESCALA
El despojo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO: Antes de morir, Robin Williams...


NOTAS
Imágenes y video: Detrás de cámaras de...


NOTAS
Video: Iggy Pop protagonista de ‘The...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados