if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
Mobile Men
Publicado el 19 - Jul - 2013
 
 

  • Un chico sentado en la parte trasera de una camioneta mira fijamente a la cámara, su cabello se agita con el viento, el movimiento del vehículo barre el paisaje del campo detrás de su cabeza.  - ENFILME.COM
  • Un chico sentado en la parte trasera de una camioneta mira fijamente a la cámara, su cabello se agita con el viento, el movimiento del vehículo barre el paisaje del campo detrás de su cabeza.  - ENFILME.COM
  • Un chico sentado en la parte trasera de una camioneta mira fijamente a la cámara, su cabello se agita con el viento, el movimiento del vehículo barre el paisaje del campo detrás de su cabeza.  - ENFILME.COM

Una reflexión “móvil” acerca del medio cinematográfico

Un chico sentado en la parte trasera de una camioneta mira fijamente a la cámara, su cabello se agita con el viento, el movimiento del vehículo barre el paisaje del campo detrás de su cabeza. El chico se señala a sí mismo y varias de sus prendas, su playera, las costuras de sus pantalones, el estampado de sus tenis. Aparecen las manos de un hombre que pone un filtro al lente, sin dejar de sonreír el chico se quita la playera mostrando su torso desnudo para inmediatamente después hacer él mismo girar la cámara para apuntar al otro chico que nos muestra sus tatuajes. Más adelante el propio director se pone frente a la cámara y la hace girar hacia el fondo de la carretera en donde alcanzamos a ver el atardecer.

Una reflexión acerca de la identidad y del medio cinematográfico. A partir de denunciar una y otra vez el medio a partir de pequeños gestos, el realizador tailandés logra hacer que todos los participantes del cortometraje (la cámara incluida) se miren unos a otros y tomen un papel activo en la construcción de sentido.

El director y artista visual tailandés Apichatpong Weerasethakul distinguido con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes por su película Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lifes (2010), se ha distinguido por la constante experimentación en las fronteras entre el arte y el cine, otorgando al medio cinematográfico una vía de reflexión acerca de sus propios recursos estéticos y contenidos.

DTB

 

 

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Silencio
SIGUIENTE
A ESCALA
La Vieille Dame Et Les Pigeons
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El quinto poder


NOTAS
VIDEO: Primer clip de batalla de los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados