if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Muta
Muta
 
Italia/Argentina
2011
 
Director:
Lucrecia Martel
 
Con:
María Alche, Julia Anderson, Cecilia Barrios, Emilienne De Souza, Nelly Dávalos
 
Guión:
Lucrecia Martel, Alejandro Ros, Victoria D'Antonio
 
Fotografía:
Hugo Colace
 
Edición:
Ariel Ledesma Becerra
 
Música
María Onis
 
Duración:
7 min.
 

 
Muta
Publicado el 04 - Ene - 2018
 
 
  • Las acepciones de la palabra ?muta? (muda y transformación) le permiten a la cineasta argentina, Lucrecia Martel, confeccionar una representación críptica de un mundo femenino plagado de simbolismos, significados ocultos e intrigas.  - ENFILME.COM
  • Las acepciones de la palabra ?muta? (muda y transformación) le permiten a la cineasta argentina, Lucrecia Martel, confeccionar una representación críptica de un mundo femenino plagado de simbolismos, significados ocultos e intrigas.  - ENFILME.COM
  • Las acepciones de la palabra ?muta? (muda y transformación) le permiten a la cineasta argentina, Lucrecia Martel, confeccionar una representación críptica de un mundo femenino plagado de simbolismos, significados ocultos e intrigas.  - ENFILME.COM
  • Las acepciones de la palabra ?muta? (muda y transformación) le permiten a la cineasta argentina, Lucrecia Martel, confeccionar una representación críptica de un mundo femenino plagado de simbolismos, significados ocultos e intrigas.  - ENFILME.COM
  • Las acepciones de la palabra ?muta? (muda y transformación) le permiten a la cineasta argentina, Lucrecia Martel, confeccionar una representación críptica de un mundo femenino plagado de simbolismos, significados ocultos e intrigas.  - ENFILME.COM

Las acepciones de la palabra “muta” (muda y transformación) le permiten a la cineasta argentina, Lucrecia Martel, confeccionar una representación críptica de un mundo femenino plagado de simbolismos, significados ocultos e intrigas. Muta (2011), cortometraje de 7 minutos de duración, es una narración surrealista que se desarrolla a bordo de un barco anclado en un mar tropical. A medida que el alba se levanta y la electricidad vibra y cobra vida, un elegante grupo de bellas y exquisitamente vestidas criaturas emergen como insectos de los portales, sus caras oscurecidas de la vista. Debajo de sus tonos de carey, las pestañas falsas revolotean y se revela un nuevo lenguaje privado, un código de gestos y vibraciones. Las crisálidas femeninas -que se asemejan a las femme fatales de los 40, portando gafas de sol que ocultan su mundo de fantasías privadas de deseo y escapismo espiritual- se preparan para su extraña metamorfosis, símbolo de la evolución, la trascendencia y el escape de lo material y lo efímero. Aunque Muta forma parte de la serie de cortometrajes The Miu Miu Women's Tales, este singular y breve filme de Martel es, más allá de un promocional de moda, una fascinante reflexión personal sobre el poder transformador de la feminidad.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Happiness
SIGUIENTE
A ESCALA
Edgar Allan Poe’s the Raven
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Transformers 4: Age of...


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Batkid...


NOTAS
Video: ‘Fast Motion Sequences in Film’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados