if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
The Big Shave
The Big Shave
 
Estados Unidos
1968
 
Director:
Martin Scorsese
 
Con:
Peter Bernuth
 
Guión:
Martin Scorsese
 
Fotografía:
Ares Demertzis
 
Edición:
Martin Scorsese Duración:
6 min.
 

 
The Big Shave
Publicado el 11 - Feb - 2014
 
 
  • The Big Shave es un cortometraje experimental que Martin Scorsese dirigió en 1967 como su proyecto final en la clase de cine en la Universidad de Nueva York. El inquietante relato transmite lo que estaba ocurriendo en aquel momento en Estados Unidos: Las secuelas de la guerra de Vietnam sobre los jóvenes exsoldados.  - ENFILME.COM
  • The Big Shave es un cortometraje experimental que Martin Scorsese dirigió en 1967 como su proyecto final en la clase de cine en la Universidad de Nueva York. El inquietante relato transmite lo que estaba ocurriendo en aquel momento en Estados Unidos: Las secuelas de la guerra de Vietnam sobre los jóvenes exsoldados.  - ENFILME.COM
  • The Big Shave es un cortometraje experimental que Martin Scorsese dirigió en 1967 como su proyecto final en la clase de cine en la Universidad de Nueva York. El inquietante relato transmite lo que estaba ocurriendo en aquel momento en Estados Unidos: Las secuelas de la guerra de Vietnam sobre los jóvenes exsoldados.  - ENFILME.COM
  • The Big Shave es un cortometraje experimental que Martin Scorsese dirigió en 1967 como su proyecto final en la clase de cine en la Universidad de Nueva York. El inquietante relato transmite lo que estaba ocurriendo en aquel momento en Estados Unidos: Las secuelas de la guerra de Vietnam sobre los jóvenes exsoldados.  - ENFILME.COM
  • The Big Shave es un cortometraje experimental que Martin Scorsese dirigió en 1967 como su proyecto final en la clase de cine en la Universidad de Nueva York. El inquietante relato transmite lo que estaba ocurriendo en aquel momento en Estados Unidos: Las secuelas de la guerra de Vietnam sobre los jóvenes exsoldados.  - ENFILME.COM

Un hombre joven (Peter Bernuth) entra en su baño, un lugar perfectamente ordenado, y comienza lo que sería una situación cotidiana y aparentemente normal, afeitarse, pero poco a poco, sin darse cuenta sigue con su tarea, impasible, hasta que comienza a desangrarse convirtiendose el acto en una automutilación. Su rostro y su cuerpo parecen no sufrir dolor mientras todo comienza a llenarse con su sangre.

The Big Shave es un cortometraje experimental que Martin Scorsese dirigió en 1968 como su proyecto final en la clase de cine en la Universidad de Nueva York. El inquietante relato de seis minutos, de bajo presupuesto, sin diálogos, y bajo el subtítulo de Viet´67, transmite lo que estaba ocurriendo en aquel momento en Estados Unidos: Las secuelas de la guerra de Vietnam sobre los jóvenes exsoldados. En The Big Shave, el espectador es testigo de la pesadilla y el aislamiento que la guerra crea sobre el protagonista, un trabajo en el que ya se vislumbraba el estilo de Scorsese: Las imágenes violentas explícitas, los ángulos de cámara,  la edición repentina e inesperada. 

VSM (@SofiaSanmarin) 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
I Touch A Red Button Man
SIGUIENTE
A ESCALA
The Three Fools -The Intelligence Village
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Una final de familia


NOTAS
Video: ‘La dictadura perfecta’, nuevo...


NOTAS
Uma Thurman y Christopher Lee,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados