if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS >   DE CULTO
 
In the Realm of the Senses, fracturó la ventana por donde el mundo occidental podía asomarse a la exploración franca y directa de la sexualidad de Oriente. La historia de Nagisa Ôshima es contada sin miramientos.
Barton Fink(1991) un trabajo peculiarmente macabro y robusto. En esta película los Coen crean magistralmente un personaje que es llevado a una lucha intestina entre los parámetros del artista puro y los callejones sin salida del mainstream de Hollywood.
La ciénaga (2001), primer largometraje de Lucrecia Martel, es un relato coral que por momentos se concentra en dos personajes femeninos: Mecha (Borges) y Tali (Morán). La cinta carece de un tono narrativo clásico.
Dividida en episodios narrativos inconexos, La Dolce Vita es el primer largometraje en el que el director Federico Fellini se aleja de los estándares estéticos y temáticos que había tomado del Neorrealismo italiano.
Es con 8 ½ (1963) que se traza una línea tajante en Fellini, sus cintas se convierten en un desdoblamiento de Fellini mismo, enmascarado detrás del personaje de un director, Guido Anselmi (encarnado por un Marcello Mastroiani dispuesto al vuelo).
En 1960, Jean-Luc Godard era un estudioso crítico de cine, pero sobre todo, un cinéfilo, que gustaba de los film noir serie B realizados en los Estados Unidos. Decidió hacer uno, casi sin presupuesto, con un guión escrito horas antes del rodaje.
The Seventh Continent (1989), el primer trabajo cinematográfico de Michael Haneke. Con 47 años de edad, una anécdota tomada del periódico y una idea concreta sobre las preguntas con las que quería incomodar a su público.
 

 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados