if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS >   DOCUMENTALES
 
A Brony Tale

Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda
Director: Brent Hodge

El director Brent Hodge decidió que la mejor forma de  hacer un documental sobre un grupo de fanáticos tan inusual era centrándose en una persona, que al igual que los espectadores, apenas está conociendo lo que son los bronies; es decir: la actriz de doblaje y cantante Ashleigh Ball, que presta su voz para dos personajes de la caricatura: Rainbow Dash y Applejack.
La mirada del silencio

Dinamarca - Indonesia - Noruega - Reino Unido
Director: Joshua Oppenheimer

Joshua Oppenheimer ha usado la cámara como arma para confrontar metódicamente a sus personajes, al público y a él mismo, y simultáneamente a un poder invisible, inasible, pero casi omnipresente, corruptor y perverso. Mejor aún, todo lo ha impregnado de su acuciosa inteligencia, de compasión, y de una constante búsqueda de la justicia y del bien.
Gates of Heaven

Estados Unidos
Director: Errol Morris

Gates of Heaven ensaya algunas de las virtudes más conocidas –más emocionantes– de las no-ficciones de Errol Morris, como la inquietud, la elección de preguntas, la negativa a la obviedad, la firmeza de mano.
Pina

Alemania, Francia, Reino Unido
Director: Wim Wenders

Wim Wenders, levanta el testimonio de los bailarines que acompañaron por largo tiempo la carrera de Pina Bausch. Se conoce la regla de vida por la que se regía la bailarina alemana que abrió camino a un estilo de danza que se complementaba de manera íntima con el teatro, y que ahora se conoce como Tanztheater.
Pearl Jam 20

EE.UU.
Director: Cameron Crowe

Cameron Crowe tiene un lado intrínsecamente ligado a la música. Y ese vínculo tiene su origen en su muy temprana inclinación a la escritura. Inspirado por la banda de rock estadounidense Pearl Jam, decidió documental los inicios vertiginosos del grupo, que pasó de ser un grupo que tocaba en pequeños clubs a uno que antes de acabarse los primeros sencillos de su primer disco ya había llenado estadios de más de 30 mil personas a lo largo de California y Washington.
Vuelve a la vida

México
Director: Carlos Hagerman

Vuelve a la vida (2010), documental –o coctel cinematográfico– que reconstruye los mejores años del “Perro largo” a través de los recuerdos de su hijastro, John Grillo, quien asume el rol de narrador principal.
Buscando a Sugar Man

Suecia, EE. UU., Reino Unido
Director: Malik Bendjelloul

Sixto Rodriguez, de padres mexicanos fue orillado al retiro sin que el mundo se enterara, hasta que alguien llevó su primer disco Cold Fact (1970) al continente africano.
Un amor loco


Director:

El amor loco no se refiere solamente al de la pareja, sino al amor por el arte, por la acumulación de objetos estéticos, por las musas que encontraba en las modelos y también, en contraparte, la locura por la depresión, por la presión del diseñador.
Último capítulo. Adiós Nicaragua

Suecia/España
Director: Peter Tobiernsson

En Último capítulo. Adiós Nicaragua (2011) el director Peter Torbiörnsson, que ya ha realizado más de 20 documentales acerca de Latinoamérica, África, Bosnia y Suecia (su tierra natal), decide que es momento de apuntar ese dedo hacia sí mismo, dispara el arma colocándose en el camino para redimir su sentimiento de culpa mediante el exhibicionismo.
Out of the Ashes

Reino Unido
Director: Tim Albone, Lucy Martens , Leslie Knott

Out of Ashes, es un documental inglés, que logra entrar por un pequeño espacio de un país devastado y desgastado por la guerra y los constantes discursos políticos y de intereses acumulados en esta región, en donde las cifras de muerte de civiles son alarmantes
Hombre de Aran

Reino Unido
Director: Robert J. Flaherty

El hombre de Arán es de una belleza impresionanteque resulta cautivadora. En primera instancia no se puede dudar de ella. No tanto porque sea verosímil o veraz, sino por esa necesidad, hecha de cine y de sueño, que se encandila con la posibilidad de lo real.
Tarnation

Estados Unidos
Director: Jonathan Caouette

Lo que provoca el presenciar Tarnation (2004) es simple y sencillamente el infierno. Ni cintas de tan sórdidos realizadores como Harmony Korine (Gummo, 1997), Todd Solondz (Happiness, 1998) o Gaspar Noé (Irreversible, 2002) logran desesperanzar tanto al espectador como lo hace Jonathan Caouette, víctima del mundo, autor y protagonista de este documental.
Soneros del Tesechoacán

México
Director: Inti Cordera,

En Soneros del Tesechoacán de Inti Cordera todo es verde: la vegetación, las paredes de las casas y hasta el río Tesechoacán, que empapa al espectador de la exuberancia de la tierra y del carácter veracruzano.
Exit Through the Gift Shop

Estados Unidos/Reino Unido
Director: Banksy

Exit Through the Gift Shop, ópera prima involuntaria de Banksy como director de documentales, es mucho más que una cortinilla divertida.
El hombre con la cámara de cine

Unión Soviética
Director: Dziga Vertov

El ruso Dziga Vertov quiso transformar la experiencia cinematográfica más allá de los lastres que le suponían un argumento o una puesta de escena. Quiso ofrecer una experiencia cinemática despojada de literatura y drama: sólo luz y movimiento proyectados en la pantalla
 

 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados