if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Acapulco, la vida va
Acapulco, la vida va
 
México
2016
 
Director:
Alfonso Serrano Maturino
 
Con:
Patricio Castillo, Alejandro Suárez, Sergio Bustamante, Luz María Jerez
 
Guión:
Jorge Patiño
 
Fotografía:
Ignacio Prieto
 
Edición:
Roberto Bolado
 
Música
Christian Paris
 
Duración:
89 min.
 

 
Acapulco, la vida va
Publicado el 18 - Ene - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Serrano Maturino.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Serrano Maturino.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Serrano Maturino.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Serrano Maturino.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Serrano Maturino.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Mariano (Patricio Castillo) decide emprender un viaje a Acapulco en compañía de sus dos mejores amigos, Justo (Sergio Bustamante) y Antolín (Alejandro Suárez), con quienes mantiene una relación de cariño y confianza desde la preparatoria. Además de pasar tiempo con ellos, Mariano tiene la intención de volver a ver a Carmen (Luz María Jerez), el amor de su juventud. Sin embargo, su semblante desmejorado y un fuerte desmayo que sufre, hacen pensar a Justo y Antolín que su amigo no está bien de salud, pero Mariano se rehúsa a confesarles la verdadera razón de ese viaje.

Acapulco, la vida va (2016), dirigido por el cineasta mexicano, Alfonso Serrano Maturino, es una comedia ligera con pinceladas de melodrama sobre la vejez, el amor, la amistad, la lealtad, la enfermedad y la muerte. Al pretender abordar un amplio abanico de temas, el guion sólo puede ofrecer someras e ingenuas reflexiones en torno a las repercusiones del paso del tiempo. Cada una de las situaciones es abordada desde la presunción, la ridiculez y el amaneramiento. Incluso, las interpretaciones de los tres veteranos actores se perciben falsas al exagerar en todo momento las gesticulaciones y los ademanes, quizá como estrategia para transmitir sus achaques, dolores y tristezas. El filme es sentimentalista, formulista, predecible y descaradamente manipulador. El retrato que Serrano hace de la vejez carece de la faceta desgarradora –aquella más cercana a la condición humana real que afrontan los ancianos– y opta por elaborar un idilio alentador y meloso.

Consulta horarios en: Cinemex

Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Death Note Light Up the NEW World
SIGUIENTE
CARTELERA
XXX: Reactivado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer internacional de Frozen


CARTELERA
T2 Trainspotting: La vida en el abismo


NOTAS
Stephen Loveridge realiza documental...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados