if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Annabelle: Creation
Annabelle 2: La creación
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
David F. Sandberg
 
Con:
Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto, Lulu Wilson, Stephanie Sigman
 
Guión:
Gary Dauberman
 
Fotografía:
Maxime Alexandre
 
Edición:
Michel Aller
 
Música
Benjamin Wallfisch
 
Duración:
109 min.
 

 
Annabelle 2: La creación
Publicado el 18 - Ago - 2017
 
 
  • Varios años después de la trágica muerte de su pequeña hija, un fabricante de muñecas y su mujer reciben en su hogar a una monja y varias niñas de un orfanato cerrado, y pronto se convertirán en presa de la creación del fabricante, Annabelle, quien se encuentra poseída.  - ENFILME.COM
  • Varios años después de la trágica muerte de su pequeña hija, un fabricante de muñecas y su mujer reciben en su hogar a una monja y varias niñas de un orfanato cerrado, y pronto se convertirán en presa de la creación del fabricante, Annabelle, quien se encuentra poseída.  - ENFILME.COM
  • Varios años después de la trágica muerte de su pequeña hija, un fabricante de muñecas y su mujer reciben en su hogar a una monja y varias niñas de un orfanato cerrado, y pronto se convertirán en presa de la creación del fabricante, Annabelle, quien se encuentra poseída.  - ENFILME.COM
  • Varios años después de la trágica muerte de su pequeña hija, un fabricante de muñecas y su mujer reciben en su hogar a una monja y varias niñas de un orfanato cerrado, y pronto se convertirán en presa de la creación del fabricante, Annabelle, quien se encuentra poseída.  - ENFILME.COM
  • Varios años después de la trágica muerte de su pequeña hija, un fabricante de muñecas y su mujer reciben en su hogar a una monja y varias niñas de un orfanato cerrado, y pronto se convertirán en presa de la creación del fabricante, Annabelle, quien se encuentra poseída.  - ENFILME.COM
  • Varios años después de la trágica muerte de su pequeña hija, un fabricante de muñecas y su mujer reciben en su hogar a una monja y varias niñas de un orfanato cerrado, y pronto se convertirán en presa de la creación del fabricante, Annabelle, quien se encuentra poseída.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Después de haber perdido a su pequeña hija en un trágico accidente, los padres afligidos –Samuel (Anthony LaPaglia) y Esther (Miranda Otto)– ofrecen su casa para hospedar a un grupo de niñas huérfanas que viven bajo la tutela de Charlotte (Stephanie Sigman), una joven monja dispuesta a ayudar a las jovencitas. Las más pequeñas son Linda (Lulu Wilson) y Janice (Talitha Bateman), fieles amigas que desean ser adoptadas por la misma familia para poder seguir juntas. Janice lucha contra los efectos paralizantes de la poliomielitis que padece, poniendo distancia entre ella y sus compañeras más grandes. Una noche, Janice entra en una habitación prohibida y descubre una muñeca con dos trenzas y un vestido blanco que se asemejan al atuendo de la hija de Samuel que murió años atrás. Este fatídico encuentro desata una serie de espeluznantes acontecimientos dentro de la casa, poniendo en peligro a todos los que ahí habitan.

Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation, 2017) es, definitivamente, mucho más concisa, congruente y perturbadora que la primera película de la muñeca maldita –aquella dirigida por John R. Leonetti en 2014–. El realizador sueco, David F. Sandberg (Lights Out, 2016), logra, con perspicacia e inteligencia, mover hacia atrás las agujas del tiempo para trasladar al espectador a los orígenes de la posesión demoniaca de la muñeca. Sandberg ha demostrado ser un excelente artesano dentro del género de terror; el director cocina a fuego lento los rasgos siniestros del relato. No hay prisa por provocar sustos y sobresaltos en la audiencia, al contrario, con mucha paciencia nos introduce en el contexto árido en el que se ubica la casa, en cada oscuro rincón de la mansión y en las mentalidades de los personajes, mientras que el aislamiento, los traumas y miedos de Janice toman forma poco a poco. La primera parte de la película es una escalada lenta en la que la angustia avanza escena tras escena, noche tras noche, gracias a la manera tan detallada en que el cinefotógrafo Maxime Alexandre (Haute tension, 2003) muestra los objetos cotidianos: muñecas, juguetes de madera, coches en miniatura, títeres, fotografías. Y de repente, estallan los recursos clásicos del horror –suelos que crujen, puertas chirriantes, susurros constantes, misteriosos pasos haciendo eco por el pasillo vacío. La inquietud de lo oculto y la sugerencia de que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento son finamente manipuladas por Sandberg, pero irónicamente la película pierde su terrorífica atmósfera cuando los fantasmas se manifiestan de una manera más concreta y conducen a la explicación final.

Fecha de estreno en México: 17 de agosto, 2017.

Consulta horario en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Locos por las nueces 2
SIGUIENTE
CARTELERA
Sieranevada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Siempre nos quedará Ingrid Bergman


CARTELERA
118 días


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Trash’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados