if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Blancanieves
Blancanieves
 
España/Francia
2012
 
Director:
Pabo Berger
 
Con:
Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina
 
Guión:
Pablo Berger
 
Fotografía:
Kiko de la Rica
 
Edición:
Fernando Franco
 
Música
Alfonso de Vilallonga
 
Duración:
104 min
 

 
Blancanieves
Publicado el 09 - Jul - 2013
 
 
  • Pablo Berger ha sabido recuperar el terror y la maldad, pero también la inocencia  del original  - ENFILME.COM
  • Pablo Berger ha sabido recuperar el terror y la maldad, pero también la inocencia  del original  - ENFILME.COM
  • Pablo Berger ha sabido recuperar el terror y la maldad, pero también la inocencia  del original  - ENFILME.COM
  • Pablo Berger ha sabido recuperar el terror y la maldad, pero también la inocencia  del original  - ENFILME.COM
  • Pablo Berger ha sabido recuperar el terror y la maldad, pero también la inocencia  del original  - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí la reseña de Blancanieves.

Hasta antes esta producción española, el clásico de los hermanos Grimm olía, sobre todo, a Disney. En blanco y negro, y muda, Pablo Berger ha sabido recuperar el terror y la maldad, pero también la inocencia del original, con una adaptación andaluza de la historia sobre una niña huérfana de blanco cutis y oscuros cabellos, protegida por un séquito de enanos y maltratada por su vanidosa madrastra. Aquí, la liga de Blancanieves a la vida es, antes que el mágico amor, la sangre, que siempre llama, y que le da un talento en la vida: el ser una de las mejores toreras de la historia. Berger construye esta inherente afición entre bailes, deseos frustrados, pérdidas, recuerdos, oníricas visiones, audaces transiciones, reveladores close-ups y fluidas coreografías, en un formato aparentemente inadecuado para los matices. Afortunadamente para los espectadores el ‘para siempre’ del punto final, no tiene nada que ver con los príncipes azules que pueblan los sueños de las niñas y adultas, amantes de las ‘princesas’.

SOR (@SofOchoa)

Consulta los horarios en: Cine Tonalá, CINETECA NACIONAL 

  

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Gigantes de acero
SIGUIENTE
CARTELERA
Coco e Igor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El médico alemán


CARTELERA
Héroe de centro comercial 2


NOTAS
Se anuncia el título oficial del nuevo...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
27 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados