if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Searching
Buscando
 
Estados Unidos
2018
 
Director:
Aneesh Chaganty
 
Con:
John Cho, Michelle La, Sara Sohn, Debra Messing
 
Guión:
Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
 
Fotografía:
Juan Sebastian Baron
 
Edición:
Nicholas D. Johnson, Will Merrick
 
Música
Torin Borrowdale
 
Duración:
102 min.
 

 
Buscando
Publicado el 19 - Sep - 2018
 
 
  • Después de perder a su esposa por culpa del cáncer, David (John Cho) se compromete aún más para sacar adelante a su hija Margot (Michelle La), de 17 años, una adolescente que atraviesa una difícil etapa y es susceptible de caerse emocionalmente en cualquier momento. Además de asistir al colegio, ella toma lecciones de piano que le ayudan a superar paulatinamente el trauma que le causó la muerte de su madre. Una noche, cuando Margot no regresa a casa, David sospecha que algo anda mal con su hija -una chica normalmente responsable-, y conforme pasan las horas, él teme lo peor. Comenzando su propia investigación sobre la desaparición de Margot, el padre utiliza la computadora portátil de su hija como una forma de entrar en su vida, inmiscuyéndose en sus cuentas de correo electrónico y sus perfiles de redes sociales, con la esperanza de encontrar pistas sobre su paradero. Tomando la delantera en el caso se encuentra la detective Vick (Debra Messing), una policía decidida a llevar a Margot a casa, tratando de trabajar con David, quien, a medida que pasan los días, se obsesiona cada vez más con los detalles de la vida íntima y oculta de su hija.  - ENFILME.COM
  • Después de perder a su esposa por culpa del cáncer, David (John Cho) se compromete aún más para sacar adelante a su hija Margot (Michelle La), de 17 años, una adolescente que atraviesa una difícil etapa y es susceptible de caerse emocionalmente en cualquier momento. Además de asistir al colegio, ella toma lecciones de piano que le ayudan a superar paulatinamente el trauma que le causó la muerte de su madre. Una noche, cuando Margot no regresa a casa, David sospecha que algo anda mal con su hija -una chica normalmente responsable-, y conforme pasan las horas, él teme lo peor. Comenzando su propia investigación sobre la desaparición de Margot, el padre utiliza la computadora portátil de su hija como una forma de entrar en su vida, inmiscuyéndose en sus cuentas de correo electrónico y sus perfiles de redes sociales, con la esperanza de encontrar pistas sobre su paradero. Tomando la delantera en el caso se encuentra la detective Vick (Debra Messing), una policía decidida a llevar a Margot a casa, tratando de trabajar con David, quien, a medida que pasan los días, se obsesiona cada vez más con los detalles de la vida íntima y oculta de su hija.  - ENFILME.COM
  • Después de perder a su esposa por culpa del cáncer, David (John Cho) se compromete aún más para sacar adelante a su hija Margot (Michelle La), de 17 años, una adolescente que atraviesa una difícil etapa y es susceptible de caerse emocionalmente en cualquier momento. Además de asistir al colegio, ella toma lecciones de piano que le ayudan a superar paulatinamente el trauma que le causó la muerte de su madre. Una noche, cuando Margot no regresa a casa, David sospecha que algo anda mal con su hija -una chica normalmente responsable-, y conforme pasan las horas, él teme lo peor. Comenzando su propia investigación sobre la desaparición de Margot, el padre utiliza la computadora portátil de su hija como una forma de entrar en su vida, inmiscuyéndose en sus cuentas de correo electrónico y sus perfiles de redes sociales, con la esperanza de encontrar pistas sobre su paradero. Tomando la delantera en el caso se encuentra la detective Vick (Debra Messing), una policía decidida a llevar a Margot a casa, tratando de trabajar con David, quien, a medida que pasan los días, se obsesiona cada vez más con los detalles de la vida íntima y oculta de su hija.  - ENFILME.COM
  • Después de perder a su esposa por culpa del cáncer, David (John Cho) se compromete aún más para sacar adelante a su hija Margot (Michelle La), de 17 años, una adolescente que atraviesa una difícil etapa y es susceptible de caerse emocionalmente en cualquier momento. Además de asistir al colegio, ella toma lecciones de piano que le ayudan a superar paulatinamente el trauma que le causó la muerte de su madre. Una noche, cuando Margot no regresa a casa, David sospecha que algo anda mal con su hija -una chica normalmente responsable-, y conforme pasan las horas, él teme lo peor. Comenzando su propia investigación sobre la desaparición de Margot, el padre utiliza la computadora portátil de su hija como una forma de entrar en su vida, inmiscuyéndose en sus cuentas de correo electrónico y sus perfiles de redes sociales, con la esperanza de encontrar pistas sobre su paradero. Tomando la delantera en el caso se encuentra la detective Vick (Debra Messing), una policía decidida a llevar a Margot a casa, tratando de trabajar con David, quien, a medida que pasan los días, se obsesiona cada vez más con los detalles de la vida íntima y oculta de su hija.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Después de perder a su esposa por culpa del cáncer, David (John Cho) se compromete aún más para sacar adelante a su hija Margot (Michelle La), de 17 años, una adolescente que atraviesa una difícil etapa y es susceptible de caerse emocionalmente en cualquier momento. Además de asistir al colegio, ella toma lecciones de piano que le ayudan a superar paulatinamente el trauma que le causó la muerte de su madre. Una noche, cuando Margot no regresa a casa, David sospecha que algo anda mal con su hija -una chica normalmente responsable-, y conforme pasan las horas, él teme lo peor. Comenzando su propia investigación sobre la desaparición de Margot, el padre utiliza la computadora portátil de su hija como una forma de entrar en su vida, inmiscuyéndose en sus cuentas de correo electrónico y sus perfiles de redes sociales, con la esperanza de encontrar pistas sobre su paradero. Tomando la delantera en el caso se encuentra la detective Vick (Debra Messing), una policía decidida a llevar a Margot a casa, tratando de trabajar con David, quien, a medida que pasan los días, se obsesiona cada vez más con los detalles de la vida íntima y oculta de su hija.

El tono emocional de Buscando (Searching, 2018) se establece en la secuencia inicial. Es un momento que detalla el declive de la madre de Margot al experimentar las dificultades de los tratamientos contra el cáncer, creando una montaña rusa de esperanza y desilusión para sus seres queridos, quienes intentan apoyarla lo mejor que puedan. Suena como una versión en acción real del prólogo “Married Life”, en Up (2009), que busca tensar las fibras del corazón del espectador al establecer el tono de una desesperanzadora historia humana sobre el proceso del luto y las incertidumbres de una desaparición. Sin embargo, renunciando a un enfoque tradicional del drama familiar, el joven director y guionista Aneesh Chaganty confecciona -a partir de las posibilidades de la multipantalla de una laptop o una computadora de escritorio- un enigmático thriller. El padre de familia se convierte en una especie de detective que, haciendo click en cientos de sitios y páginas web, trata de seguir las huellas “digitales” de su propia hija para recuperarla. El dispositivo tecnológico se convierte así en un objeto de esperanza, pero también en una llave que permite cruzar una zona que resguarda la vida privada de alguien más. Chaganty, quien colaboró en el Google Creative Lab, construye convincentemente el misterio central del relato que es impulsado con una serie de fragmentos sobre el tardío despertar de los padres. David abre los ojos para ver a una niña que en realidad nunca conoció, aprendiendo más sobre el dolor y la confusión de Margot a través de sus publicaciones en numerosos sitios de internet. Esta no es la primera vez que se cuenta una película exclusivamente en el escenario de una pantalla de computadora. No obstante, el director reflexiona en torno a la posibilidad de que los recuerdos, las experiencias y los eventos se codifiquen tan a fondo en nuestros dispositivos tecnológicos, que se podrá acceder a vidas enteras con solo presionar un botón. Al nutrirse de este posible escenario, Buscando evidencia cómo la tecnología no solo puede albergar una historia completa, sino también proporcionar su estructura.

Fecha de estreno en México: 21 de septiembre, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Upgrade: Máquina asesina
SIGUIENTE
CARTELERA
Extraño pero verdadero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
August: Osage County


DIRECTORIO
OaxacaCine


NOTAS
Cuando Andrei Tarkovsky arremetió...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados