if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Loving Vincent
Cartas de Van Gogh
 
Reino Unido/Polonia
2017
 
Director:
Dorota Kobiela, Hugh Welchman
 
Con:
Douglas Booth, Chris O'Dowd, John Sessions, Saoirse Ronan, Helen McCrory
 
Guión:
Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Jacek Dehnel
 
Fotografía:
Tristan Oliver, Lukasz Zal
 
Edición:
Dorota Kobiela, Justyna Wierszynska
 
Música
Clint Mansell
 
Duración:
94 min.
 

 
Cartas de Van Gogh
Publicado el 20 - Nov - 2017
 
 
  • Compuesta por 65,000 cuadros pintados a mano individualmente por más de 100 artistas, meticulosamente diseñada durante un período de siete años y visualmente maravillosa, Loving Vincent (2017) es una oda biográfica dedicada a uno de los padres del arte moderno.  - ENFILME.COM
  • Compuesta por 65,000 cuadros pintados a mano individualmente por más de 100 artistas, meticulosamente diseñada durante un período de siete años y visualmente maravillosa, Loving Vincent (2017) es una oda biográfica dedicada a uno de los padres del arte moderno.  - ENFILME.COM
  • Compuesta por 65,000 cuadros pintados a mano individualmente por más de 100 artistas, meticulosamente diseñada durante un período de siete años y visualmente maravillosa, Loving Vincent (2017) es una oda biográfica dedicada a uno de los padres del arte moderno.  - ENFILME.COM
  • Compuesta por 65,000 cuadros pintados a mano individualmente por más de 100 artistas, meticulosamente diseñada durante un período de siete años y visualmente maravillosa, Loving Vincent (2017) es una oda biográfica dedicada a uno de los padres del arte moderno.  - ENFILME.COM
  • Compuesta por 65,000 cuadros pintados a mano individualmente por más de 100 artistas, meticulosamente diseñada durante un período de siete años y visualmente maravillosa, Loving Vincent (2017) es una oda biográfica dedicada a uno de los padres del arte moderno.  - ENFILME.COM
  • Compuesta por 65,000 cuadros pintados a mano individualmente por más de 100 artistas, meticulosamente diseñada durante un período de siete años y visualmente maravillosa, Loving Vincent (2017) es una oda biográfica dedicada a uno de los padres del arte moderno.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Un año después del fallecimiento de su amigo Van Gogh, Joseph Roulin (Chris O'Dowd) le encarga a su hijo Armand Roulin (Douglas Booth) que entregue una carta escrita por Vincent a su hermano Theo. En París, luego de reunirse con el proveedor de pinturas Julien Tanguy (John Sessions), el joven se entera de la rápida desaparición de Theo tras la muerte de su hermano. Armand –que, como todos los grandes detectives, fuma, bebe demasiado y es propenso a involucrarse en riñas callejeras– continúa su misión hacia Auvers-sur-Oise, donde investiga cómo, dónde y, sobre todo, el por qué de las circunstancias que rodean el supuesto suicidio de Vincent al cuestionar a los aldeanos que lo conocieron en la pequeña comuna donde fue sepultado.

Compuesta por 65,000 cuadros pintados a mano individualmente por más de 100 artistas, meticulosamente diseñada durante un período de siete años y visualmente maravillosa, Loving Vincent (2017) es una oda biográfica dedicada a uno de los padres del arte moderno. La gran ambición y alcance de este trabajo es un logro asombroso. La pantalla resplandece como un organismo vivo acorde con el trabajo de su sujeto de representación, una superficie tan rica que podemos sentir su textura ondulante de varias capas. Los grandes paisajes de Auvers-sur-Oise, que ofrecieron tal inspiración y consuelo a Vincent, aparecen en el filme como el presente vibrante del relato dando paso a negros sombríos, blancos y grises en flashbacks que recuperan las voces de aquellos que conocieron a Van Gogh. Al principio presenciamos los cambios en la luz, el tono y la emoción con todo el color, el dinamismo y la expresión del óleo en pantalla grande; una vez que nuestro ojo se acostumbra a este impresionismo, nos centramos en el relato y el mensaje del filme. Los logros estéticos del pintor holandés no eclipsan una narración seductora que atrapan al espectador al conjugar hábilmente la intriga de una misteriosa muerte con un drama detectivesco. En la mente de Armand se forma una imagen más clara de lo que realmente sucedió y, siendo él mismo un joven que busca su camino en la vida, los paralelismos entre la existencia de Vincent y la suya le causan un impacto poderoso. La soledad, la inestabilidad mental, el juicio, los prejuicios y la culpa forman parte de la compleja paleta de revelaciones presentada en Loving Vincent, una obra enigmática y conmovedora sobre la desaparición de un genio intemporal.

Fecha de estreno en México: 24 de noviembre, 2017.

Consulta horarios en: Cinemex, Cineteca Nacional, Le Cinéma IFAL

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
The Square: La farsa del arte
SIGUIENTE
CARTELERA
Victoria y Abdul
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes


NOTAS
Robert De Niro y Silvester Stallone, en...


CARTELERA
The Haunting in Connecticut 2: Ghosts...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
5 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados