if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Cesare deve morire
César debe morir
 
Italia
2012
 
Director:
Paolo Taviani, Vittorio Taviani
 
Con:
Cosimo Rega, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri
 
Guión:
Paolo Taviani, Vittorio Taviani
 
Fotografía:
Simone Zampagni
 
Edición:
Roberto Perpignani
 
Duración:
76 min.
 

 
César debe morir
Publicado el 05 - Sep - 2013
 
 
Cuando los demonios son más libres - ENFILME.COM
 
 
 

*EnFilme recomienda

En un escenario minimalista se desarrolla la tragedia histórica Julio César, de William Shakespeare, con una compañía conformada por actores que sin duda tienen un gran potencial. La obra termina y, luego del atronador aplauso del público, los actores regresan a sus celdas en la prisión; se trata de una compañía de actores conformada por hombres que aún no han terminado su condena. Algunos de ellos no la terminarán nunca –o al  menos, no en esta vida–. Un flashback nos transporta varios meses atrás, al momento del casting, la preparación y los ensayos de los recién proclamados actores. Con una confianza renovada, y despojados de  cualquier rasgo de timidez, los presos se adueñan de cada rincón de la prisión para escenificar la tragedia, y llega un punto en el que su realidad se encuentra más allá de los muros y las rejas que los rodean, en una época pasada y un país lejano. Cada uno de ellos es presentado con su condena. Algunos son ladrones, otros asesinos; casi todos pertenecieron a la mafia. Nada de esto les impide realizar un excelente trabajo artístico, y todo está acomodado para que cuando lleguemos nuevamente al momento de la obra, veamos la resolución de Julio César con ojos distintos.

ESR (@RikyTravolta)

Consulta los horarios en: Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El secreto del medallón de jade
SIGUIENTE
CARTELERA
El niño que huele a pez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores películas del 2013


CARTELERA
PULP: una película sobre la vida, la...


NOTAS
Nuevo trailer de Jobs
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados