if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Contratiempo
Contratiempo
 
España
2016
 
Director:
Oriol Paulo
 
Con:
Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado, Bárbara Lennie
 
Guión:
Oriol Paulo
 
Fotografía:
Xavi Giménez
 
Edición:
Jaume Martí
 
Música
Fernando Velázquez
 
Duración:
106 min.
 

 
Contratiempo
Publicado el 22 - Mar - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Thriller dirigido por el cineasta español, Oriol Paulo.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Thriller dirigido por el cineasta español, Oriol Paulo.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Thriller dirigido por el cineasta español, Oriol Paulo.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Thriller dirigido por el cineasta español, Oriol Paulo.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Stephanie Hernández Salazar

Adrián Doria (Mario Casas) es un empresario joven y exitoso que vive en Barcelona de manera acomodada. El resultado de su trabajo, junto con la función como padre y esposo, le han brindado mucha seguridad en su persona. Pero esta situación cambia cuando es inculpado por el homicidio de Laura (Bárbara Lennie), su amante. La investigación policial revela que Doria es culpable por el asesinato, el cual él niega e intenta hacer ver que había una tercer persona implicada. Con ayuda de su abogado Félix (Francesc Orella), el empresario intenta librarse de los cargos.  El defensor contrata a Virginia Goodman (Ana Wagener), quien entrevista a Doria para conocer todos los detalles que ayuden a que el rompecabezas que ella elabora funcione para que su cliente quede libre.

Contratiempo (2016), segundo largometraje del director español Oriol Paulo (El cuerpo, 2012), es un thriller que contiene varios elementos del cine negro como retratar al prototipo perfecto de femme fatale, hablar del amor como una cuestión dolorosa, hacer uso del cigarro como ansiolítico y tomas constantes del tiempo contado por un reloj que va en contrasentido. Con estos detalles, el director -y también guionista de la película- mantiene al espectador interesado en entender qué es lo que realmente sucedió en esa habitación. La fotografía corre a cargo de Xavi Giménez (El maquinista, 2004), quien intenta contrastar las emociones del público con la calidez del amarillo  que se utiliza durante la plática que sostiene el protagonista con la abogada, y el frío de los azules y verdes que se mantienen en los recuerdos. La pasión entre Mario Casas (Las brujas de Zugarramurdi, 2013) y Bárbara Lennie (La piel que habito, 2011), no es tan notoria como para que el suspenso corra en las venas de los espectadores. Pero quien logra equilibrar esta emoción y mantener al público cautivo es Ana Wagener (Biutiful, 2010), quien muestra las complejidades que es llevar un caso de esta naturaleza al indagar hasta en el más pequeño detalle. La historia nos relata sucesos del pasado, pero regresamos al presente cuando Goodman quiere puntualizar o entender los hechos, para, nuevamente retomar lo que aconteció meses atrás. Esta ucronía es fundamental en este género ya que ayuda a que la idea que se tenía desde el inicio se vaya transformando, ya sea que se refuerce o que se cambie por una versión nueva. Con la mirada de un ciervo y un hombre marcado por la tinta de una pluma que iba anotando los detalles del asesinato, Contratiempo nos enseña que debemos observar al enemigo y esperar. 

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Aquarius
SIGUIENTE
CARTELERA
¡Huye!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: ‘Kilometro 31: Sin retorno’,...


NOTAS
Mapa: La mejor película de cada país...


CARTELERA
Elsa y Fred
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados