if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
God's Not Dead 2
Dios no está muerto 2
 
EE.UU.
2016
 
Director:
Harold Cronk
 
Con:
Melissa Joan Hart, Pat Boone, Maria Canals Barrera, Jesse Metcalfe
 
Guión:
Chuck Konzelman, Cary Solomon
 
Fotografía:
Brian Shanley
 
Edición:
Vance Null
 
Música
Will Musser
 
Duración:
2 hrs
 

 
Dios no está muerto 2
Publicado el 25 - Abr - 2016
 
 
Dios no está muerto 2 (God's Not Dead 2), de Harold Cronk. Con Melissa Joan Hart, Pat Boone, Maria Canals Barrera, Jesse Metcalfe. - ENFILME.COM
 
 
 
por Natalia Velázquez Luna

Una maestra de preparatoria, Grace Wesley (Melisa Joan Heart), es acusada de predicar en sus clases, por lo que es enjuiciada por la corte. Para defender su caso, contrata a un abogado (Jesse MetCalf) que buscará la manera de defenderla y ganar el juicio.

Harold Cronk deja en claro desde el título y el inicio de God’s Not Dead 2 (en el que se entona una canción de Aleluya) que ésta es una película cristiana. El planteamiento involucra a una profesora de historia que al dar lecciones sobre la filosofía de Gandhi y Luther King y su manera en la que usaron la no violencia para defender sus ideas, desata cuestionamientos en una de las alumnas que saca a relucir las enseñanzas de Jesús. La profesora, al ser cristiana, no duda en dar su opinión al respecto, pero uno de los alumnos la acusa con sus padres por haber sacado el tema en clase. A partir de esto, se desarrollan una serie de sucesos que agravan su situación. En el comienzo de la cinta pareciera que se ensayarán preguntas interesantes y poco políticamente correctas. La trama se estructura alrededor de un relato en el que existe una discusión ética acerca de la secularización de las instituciones, la libertad de culto y la posibilidad de establecer discusiones teológicas y sobre las religiones en los ambientes académicos, además de sus implicaciones legales. Es esa clase de película que gira alrededor de un juicio, de las que hemos visto por montones (sobre todo en canal 5). Paralelamente, se narran historias que tratan a la religión de una manera más personal, enfocándose en los actos de la fe y en la lealtad a las convicciones por encima de las consecuencias implícitas en la sociedad contemporánea como consecuencia de las prácticas cristianas. Pero todas estas interrogantes se van diluyendo hasta llegar al punto en el que la defensa de la fe se desplaza de los argumentos basados en la racionalidad a sentimentalismos que no aportan nada a la discusión, y se llega a un punto en el que se desea comprobar por medios legales la existencia histórica de Jesús. La estructura de la cinta no se sostiene y rápidamente comienza una caída en picada; cuando se cree que nada puede ser peor, empeora más y más. Se llega a un punto de cursilería muy distanciado del nivel de discusión que se genera al inicio del filme. Se vuelve una predicación burda, tan plana como su propuesta visual. 

Fecha de estreno en México: 22 de abril, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Enemigo invisible
SIGUIENTE
CARTELERA
Capitán América: Civil War
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Violetta, el concierto


CARTELERA
LA68 - Esquimales experimentales


NOTAS
Imágenes: Los storyboards de Saul Bass...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados