if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Deux jours, une nuit
Dos días, una noche
 
Bélgica, Francia
2014
 
Director:
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
 
Con:
Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Catherine Salée, Batiste Sornin
 
Guión:
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
 
Fotografía:
Alain Marcoen
 
Edición:
Marie-Hélène Dozo
 
Duración:
95 min.
 

 
Dos días, una noche
Publicado el 29 - Oct - 2014
 
 
  • Fecha de estreno en México: 12 de febrero, 2015. Filme dirigido por los hermanos Dardenne y protagonizado por Marion Cotillard.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 12 de febrero, 2015. Filme dirigido por los hermanos Dardenne y protagonizado por Marion Cotillard.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 12 de febrero, 2015. Filme dirigido por los hermanos Dardenne y protagonizado por Marion Cotillard.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 12 de febrero, 2015. Filme dirigido por los hermanos Dardenne y protagonizado por Marion Cotillard.  - ENFILME.COM
 
 
 

*EnFilme Recomienda

Lee aquí nuestra reseña de Dos días, una noche

Desde finales de los setenta, los hermanos Dardenne han realizado documentales y filmes de ficción vinculados al realismo social retratando a los sectores más pobres y marginados. En Dos días, una noche (2014), Sandra –la protagonista interpretada por Marion Cotillard– es una mujer de la clase trabajadora que vive en compañía de su esposo (Fabrizio Rongione) y sus dos hijos. La joven madre, que apenas se recupera de un ataque de depresión clínica, tiene deseos de volver a su trabajo, sin embargo una votación –donde sus 16 compañeros deben elegir entre un bono de mil euros o la permanencia de Sandra– la convierte en desempleada. Ante la posibilidad de una nueva votación, y la insistencia de su esposo y una amiga, la protagonista busca –durante un fin de semana– convencer a sus compañeros para que elijan su permanencia. Con una cámara en mano que acompaña en sus recorridos por la ciudad a la frágil protagonista (no sólo por su complexión delgada, sino por su actitud temerosa e insegura), los hermanos Dardenne crean una historia sencilla, sin ningún artificio, capaz de poner en dilema a los espectadores. ¿Hasta qué punto la necesidad o la ambición de tener más nos orilla al egoísmo e indiferencia ante los demás? Cada encuentro con sus compañeros de trabajo es una tensa disyuntiva ética donde cada uno expone sus necesidades y motivaciones para justificar la decisión que tomará. El filme es una destacada representación de la condición humana cuando las personas se encuentran al borde de una decisión que se balancea entre la compasión y el interés propio. Y también, es un comentario crítico sobre el miedo y la violencia que una empresa puede infligir a sus trabajadores y cómo la dislocación económica tiene que ser absorbida por la vergüenza personal y el vacío.

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

Fecha de estreno en México: 12 de febrero, 2015.

Minicrítica realizada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2014

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La danza del hipocampo
SIGUIENTE
CARTELERA
Hagen y yo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Avance oficial de ‘Drug Lord:...


CARTELERA
LA68 - Malaventura


NOTAS
La campaña de The Monuments Men de...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
5 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados