if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Dracula Untold
Drácula: la historia jamás contada
 
Estados Unidos
2014
 
Director:
Gary Shore
 
Con:
Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon
 
Guión:
Matt Sazama, Burk Sharpless, Bram Stoker
 
Fotografía:
John Schwartzman
 
Edición:
Richard Pearson
 
Música
Ramin Djawadi
 
Duración:
98 min.
 

 
Drácula: la historia jamás contada
Publicado el 27 - Sep - 2014
 
 
  • El origen de un vampiro  - ENFILME.COM
  • El origen de un vampiro  - ENFILME.COM
  • El origen de un vampiro  - ENFILME.COM
  • El origen de un vampiro  - ENFILME.COM
  • El origen de un vampiro  - ENFILME.COM
  • El origen de un vampiro  - ENFILME.COM
  • El origen de un vampiro  - ENFILME.COM
 
 
 

Escuchen aquí la banda sonora de Drácula: la historia jamás contada

Aquí puedes leer: Frases de ‘Drácula, la historia jamás contada’

Filmada en Irlanda y con un diseño de arte que evoca la atmósfera gélida de la serie Juego de Tronos (2011), Drácula: la historia jamás contada (Dracula Untold) del debutante Gary Shore, es una película de vampiros que mezcla elementos del género de terror y acción, muy cercana a la estética de Van Helsing (2004) de Stephen Sommers. El Drácula interpretado por Luke Evans —colocado en una posición privilegiada respecto a los personajes secundarios que lo acompañan gracias a una cámara dispuesta a captar sus mejores ángulos en las escenas de batalla—, es una especie de superhéroe con capacidades regenerativas, movimientos a la velocidad de la luz, habilidad para comunicarse con los murciélagos—, despojado del halo épico y trágico del príncipe sanguinario de la novela de Bram Stoker. La nueva revisión de Shore busca dar una vuelta de tuerca a la conocida historia de El Conde Drácula. Pero a lo largo del metraje pocos son los misterios que se nos revelan del protagonista: ¿miedo al sol?, ¿debilidad ante la plata?, ¿repulsión a los crucifijos?: nada que el espectador no conozca ya del mito de los vampiros.

La acción tiene lugar en Transilvania en 1462, un período de relativa calma y durante el reinado del príncipe Vlad III de Valaquia (Evans) y su esposa Mirena (Sara Gadon). Juntos mantienen la paz con el Imperio Otomano cuyo gobierno continúa su expansión hacia Europa del Este. Cuando el sultán Mehmet II (Dominic Cooper) le exige a Vlad, 1000 jóvenes de su reino, incluido su propio hijo, para unirse a las filas del ejército turco, el príncipe se ve confrontado a tomar una decisión de entre las dos únicas opciones que se le presentan: entregar a su primogénito o aceptar los favores de un demonio que habita en las montañas para luchar contra los turcos. A cambio, es condenado a alimentarse de sangre humana por el resto de sus días. Todos los defectos del filme salen a relucir una vez que transcurre este breve tramo de la cinta. La historia pasa a segundo plano: lo importante, según parece, es mantener al público con la boca abierta durante toda la función, con una sucesión de ágiles escenas de acción que remiten al belicismo medieval de otras fábulas recientes como Hércules (2014). El guión de Dracúla: la historia jamás contada no profundiza en la psicología de los personajes. Tan solo nos muestra una manida historia en la que el bien y el mal se enfrentan entre sí.

 VSM (@SofiaSanmarin)

Consulta aquí los horarios: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
¿Te acuerdas de anoche?
SIGUIENTE
CARTELERA
Yves Saint Laurent
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
European Film Awards: Nominaciones 2013


CARTELERA
August: Osage County


CARTELERA
El milagro de Lourdes
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
8 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados