if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Eden
Edén
 
Francia
2014
 
Director:
Mia Hansen-Løve
 
Con:
Félix de Givry, Pauline Etienne, Vincent Macaigne
 
Guión:
Mia Hansen-Løve, Sven Hansen-Løve
 
Fotografía:
Denis Lenoir
 
Edición:
Marion Monnier
 
Duración:
131 min.
 

 
Edén
Publicado el 02 - Ago - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 6 de agosto, 2015. La vida de un par de DJs franceses que tienen el crédito de haber inventado el house francés.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de agosto, 2015. La vida de un par de DJs franceses que tienen el crédito de haber inventado el house francés.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de agosto, 2015. La vida de un par de DJs franceses que tienen el crédito de haber inventado el house francés.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de agosto, 2015. La vida de un par de DJs franceses que tienen el crédito de haber inventado el house francés.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Alfonso Flores-Durón y Martínez


*EnFilme Recomienda

La carrera de Mia Hansen-Lôve se encumbró dirigiendo un filme muy bello, y a la vez trágico: Father of my Children en el 2009. Basado en la historia real de Humbert Basan, el famoso productor francés de cine de arte –quien, por cierto, le produjo a Mia su ópera prima-, que se suicidó en 2005. Después, Mia hizo Un amour de jeunesse (Un amor de juventud, 2011), tapizado de referencias autobiográficas, sobre el dolor indeleble que deja el primer gran rompimiento de corazón y la forma en que, en ocasiones, la única certeza que queda es que la herida nunca terminará de cicatrizar del todo. Su forma de captarlo pone énfasis, con sutilezas y buen juicio, en la ambigüedad con que su protagonista siente el paso del tiempo y reacciona ante él: como si éste no avanzara y el personaje se quedara flotando en él, ensoñado. Y algo similar le ocurre al protagonista de Eden, Paul (Félix de Givry).

Son principios de los noventa y Paul, un adolescente clasemediero parisino, quiere ser DJ. Se involucra en la incipiente cultura rave, experimenta con drogas y con la noción de que la noche normalmente debe conectarse con la siguiente. Junto con su amigo, Stan (Hugo Conzelmann), forma un dueto que nombran Cheers, que gusta del garage porque mezcla “el aspecto robótico del house electrónico y la intensidad del soul”. Comienzan a componer su propia música y rivalizan, amistosamente, con otro dueto del que todo mundo, dentro de su círculo, ya habla por la calidad y singularidad de la música que están creando. Se llaman Daft Punk. En una fiesta, en un departamento del centro de París, Daft Punk estrena su nueva creación: Da Funk. La secuencia que lo retrata es sublime, emocionante; captura un momento de iniciación, de tránsito hacia una nueva época dictada por esta nueva música que integra sonidos maquinales distorsionados, magnéticos beats mecanizados, reverencia al pasado, aroma francés, endiablado ritmo y mucha, mucha sensualidad. Una elegante invitación a bailar y al destrampe hedonista. Así se desarrolla la primera parte de Eden, filme dividido en dos, fragmentado en diversos años (de principios de los noventa a la actualidad), y que sin embargo, pese a esas claves de estructura, camina inconexo, casi caótico e incoherente. La película deliberadamente traza una ruta que arranca en la euforia y desciende a la nostalgia y, peor aún, al desencanto; y es evidente su intención de plasmar una desconexión entre Paul y sus novias, amigos, relación con el tiempo y hasta con la música, a través de las burbujas narrativas que quedan suspendidas en atmósferas homogéneas, pero que parecen aislarse unas de otras. Entre la nostalgia, la desconexión y la buena música, Eden retrata un paraíso al que, hacia el final de la película, nadie querrá regresar.  

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

Fecha de estreno en México: 6 de agosto, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Cuatro lunas
SIGUIENTE
CARTELERA
Desechos y esperanza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Los ilusionistas: nada es lo que parece


NOTAS
TRAILER. Michael Fassbender en el nuevo...


CARTELERA
Sombra blanca
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
7 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • Call Me by Your Name
    Soundtrack. La película tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan...
  • CINE Y ARTE. ‘I Transform...
    Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica,...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados