if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Bridget Jones's Baby
El bebé de Bridget Jones
 
Reino Unido
2016
 
Director:
Sharon Maguire
 
Con:
Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Jim Broadbent
 
Guión:
Helen Fielding
 
Fotografía:
Andrew Dunn
 
Edición:
Melanie Oliver
 
Duración:
122 min.
 

 
El bebé de Bridget Jones
Publicado el 13 - Sep - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 16 de septiembre, 2016. Filme prtagonizado por Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 16 de septiembre, 2016. Filme prtagonizado por Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 16 de septiembre, 2016. Filme prtagonizado por Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 16 de septiembre, 2016. Filme prtagonizado por Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En su cumpleaños número 43, Bridget Jones (Renee Zellweger) se percata que, a pesar de su relativo éxito profesional como productora de un noticiero televisivo, no se siente plenamente feliz con lo que ha hecho de su vida hasta ese momento, principalmente en el ámbito amoroso. A manera de regalo, su colega Miranda (Sarah Solemani) la invita a pasar un desenfrenado fin de semana acampando en un festival de música (Glastonbury, nada menos); ahí Bridget conoce a un atractivo hombre llamado Jack Quant (Patrick Dempsey), con quien tiene un ‘one night stand’. Al poco tiempo, después de reencontrarse con su expareja, Mark Darcy (Colin Firth), nuestra vieja conocida también decide tener relaciones sexuales con él sin exigirle ningún tipo de compromiso. Cuando Bridget se entera que está embarazada, es incapaz de saber quién de los dos hombres con los que estuvo es el padre.

A diferencia de sus predecesores, El bebé de Bridget Jones (Bridget Jones's Baby, 2016) no se basa en alguna novela de Helen Fielding; sin embargo, la escritora colaboró en el guión del filme. Después de un largo proceso de gestación –la idea de hacer una tercera parte sobre la vida de Bridget se planteó en 2010 y se pudo materializar apenas seis años después–, la realizadora británica, Sharon Maguire (Bridget Jones's Diary, 2001), retoma nuevamente a este popular personaje femenino para lanzar algunos tímidos cuestionamientos sobre la soltería, la soledad, la maternidad, la paternidad y la familia. El tono ingenioso de esta comedia de situaciones radica en los polos alegremente eufóricos e histéricamente absurdos que puede llegar a experimentar Bridget. Aquellos familiarizados con las películas anteriores podrán respirar una atmósfera impregnada de confianza, intimidad y comodidad. Zellweger entra nuevamente en la naturaleza exaltada, a veces un  tanto torpe, pero siempre optimista y amable de su personaje en cada una de las  nuevas situaciones embarazosas que debe afrontar. Por su parte, Colin Firth embona a la perfección con su personaje serio, frío y calculador, un hombre de emociones atrapadas y contenidas que debe abrirse más si no quiere perder al amor de su vida. Pero también hay caras nuevas; la más notable de ellas es Emma Thompson –que interpreta a una ginecóloga encargada de revisar a Bridget durante su embarazo– debido a que su semblante sereno contrasta con su ironía y sarcasmo haciendo que cada comentario punzante incomode al resto de los personajes cuando éstos se dan cuenta de las irresponsabilidades de sus actos. Destaca la manera en que el guión logra crear un contexto actual para reflejar en más de una ocasión las dinámicas del mundo contemporáneo, principalmente en lo referente a los nuevos modos de interacción entre los seres humanos (sitios en línea para encontrar el amor, la participación del público en los nuevos esquemas de programas informativos, la manera en que internet ha beneficiado y perjudicado a los medios tradicionales como la televisión). Además, el triángulo amoroso cautiva sobre todo por el hecho de que el embarazo no se centra en la competencia entre los dos hombres; la mujer toma las decisiones sin ser relegada a un trofeo como en gran parte de las comedias románticas estadounidenses. Sin embargo, el desenlace es un tanto decepcionante tomando en cuenta que se repiten los mecanismos desgastados del cuento de hadas en donde la mujer necesita de un príncipe azul (en este caso hasta son dos) para alcanzar la plenitud y la felicidad. El tema del poliamor se sugiere, pero no se desarrolla a profundidad; en última instancia, El bebé de Bridget Jones no se aventura a entrar en terrenos progresistas y poco frecuentes en este tipo de filmes y opta por la salida más fácil, cómoda y complaciente, aunque divertida.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 16 de septiembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Batman vs. Superman: El origen de la justicia
SIGUIENTE
CARTELERA
Conspiración y poder
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Brian De Palma: 7 consejos para armar...


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘England is...


CARTELERA
LA68 - Rio de oro
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados