if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Le ciel attendra
El cielo esperará
 
Francia
2016
 
Director:
Marie-Castille Mention-Schaar
 
Con:
Noémie Merlant, Naomi Amarger, Sandrine Bonnaire, Clotilde Courau
 
Guión:
Emilie Frèche, Marie-Castille Mention-Schaar
 
Fotografía:
Myriam Vinocour
 
Edición:
Benoît Quinon
 
Duración:
105 min.
 

 
El cielo esperará
Publicado el 14 - Ago - 2017
 
 
  • Luego de su notable Les héritiers (2014) ?sobre una profesora que motiva y reta de manera audaz a sus alumnos para reflexionar en torno a la historia y los horrores del Holocausto?, la realizadora francesa, Marie-Castille Mention-Schaar, vuelve a mostrar su aguda capacidad de observación para decodificar las dudas, confusiones y contradicciones de la mente adolescente.  - ENFILME.COM
  • Luego de su notable Les héritiers (2014) ?sobre una profesora que motiva y reta de manera audaz a sus alumnos para reflexionar en torno a la historia y los horrores del Holocausto?, la realizadora francesa, Marie-Castille Mention-Schaar, vuelve a mostrar su aguda capacidad de observación para decodificar las dudas, confusiones y contradicciones de la mente adolescente.  - ENFILME.COM
  • Luego de su notable Les héritiers (2014) ?sobre una profesora que motiva y reta de manera audaz a sus alumnos para reflexionar en torno a la historia y los horrores del Holocausto?, la realizadora francesa, Marie-Castille Mention-Schaar, vuelve a mostrar su aguda capacidad de observación para decodificar las dudas, confusiones y contradicciones de la mente adolescente.  - ENFILME.COM
  • Luego de su notable Les héritiers (2014) ?sobre una profesora que motiva y reta de manera audaz a sus alumnos para reflexionar en torno a la historia y los horrores del Holocausto?, la realizadora francesa, Marie-Castille Mention-Schaar, vuelve a mostrar su aguda capacidad de observación para decodificar las dudas, confusiones y contradicciones de la mente adolescente.  - ENFILME.COM
  • Luego de su notable Les héritiers (2014) ?sobre una profesora que motiva y reta de manera audaz a sus alumnos para reflexionar en torno a la historia y los horrores del Holocausto?, la realizadora francesa, Marie-Castille Mention-Schaar, vuelve a mostrar su aguda capacidad de observación para decodificar las dudas, confusiones y contradicciones de la mente adolescente.  - ENFILME.COM
  • Luego de su notable Les héritiers (2014) ?sobre una profesora que motiva y reta de manera audaz a sus alumnos para reflexionar en torno a la historia y los horrores del Holocausto?, la realizadora francesa, Marie-Castille Mention-Schaar, vuelve a mostrar su aguda capacidad de observación para decodificar las dudas, confusiones y contradicciones de la mente adolescente.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

Sonia (Noémie Merlant), de 17 años, es arrestada por las autoridades debido a su participación en la planeación de un ataque yihadista en Francia. Enojada por no poder unirse a sus compañeros en Siria, la joven queda bajo arresto domiciliario. Tanto sus padres como un grupo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales se comprometen a ayudarla en un desgastante y largo proceso de rehabilitación, pero Sonia se muestra cada vez más intolerante y violenta. Por otra parte está Mélanie (Naomi Amarger), de 16 años, que vive con su madre. Le gusta ir a la escuela, platicar con sus amigos, tocar el violonchelo y visitar a su abuela enferma. Ella es una chica estudiosa, un tanto ingenua y optimista, que desea cambiar las injusticias y la pobreza que hay en el mundo. Cuando conoce a otro joven en internet, ella se enamora paulatinamente de él; se da cuenta que hay otra persona que comparte sus ideales. Sin embargo, este hombre no es más que un musulmán radical, experto reclutador, que al distorsionar los conceptos de amor puro, confianza y salvación, comienza a lavarle el celebro a la joven para que se una a las filas de ISIS.

Luego de su notable Les héritiers (2014) –sobre una profesora que motiva y reta de manera audaz a sus alumnos para reflexionar en torno a la historia y los horrores del Holocausto–, la realizadora francesa, Marie-Castille Mention-Schaar, vuelve a mostrar su aguda capacidad de observación para decodificar las dudas, confusiones y contradicciones de la mente adolescente. El cielo esperará (Le ciel attendra, 2016) explora el fenómeno de las miles de jóvenes francesas que salen de casa para unirse a los grupos islámicos radicales en Irak y Siria. ¿Cuáles son las motivaciones de estás chicas? Es el cuestionamiento central en esta inquietante y desgarradora descripción de Mention-Schaar de dos adolescentes francesas que nunca se conocen, pero cuyas historias están intrínsecamente vinculadas. El guion explica cuidadosa y detalladamente los métodos utilizados por los grupos yihadistas para reclutar a mujeres muy jóvenes y muestra que ellas, a menudo, sorprendentemente provienen de círculos familiares estables, mostrando que es quizá ese hastío y aburrimiento de su vida privilegiada uno de los motores para acudir al llamado. Las jóvenes toman decisiones incomprensibles a los ojos de sus familias, pero, al sentirse motivadas por el idealismo, la rebelión y la necesidad espiritual que el otro les ha ofrecido, sienten que la ruta que han tomado tiene un sentido perfecto para ellas. El cielo esperará es una ficción oportuna que discretamente introduce secuencias de los programas de rehabilitación que lleva la antropóloga francesa, Dounia Bouzar, quien en la vida real dirige una organización dedicada a la prevención y el tratamiento del reclutamiento islámico radical en Francia. Sin la necesidad de recurrir a prejuicios, ni mucho menos a señalamientos morales, el filme es un perspicaz estudio sobre cómo el terrorismo se arraiga en la vida de los jóvenes europeos en la época actual.

Fecha de estreno en México: 17 de agosto, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Mujer en llamas
SIGUIENTE
CARTELERA
Aquí sigo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Bollywood le copia los...


CARTELERA
Un monstruo de mil cabezas
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados