if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Circle
El Círculo
 
Estados Unidos/Emiratos Árabes Unidos
2017
 
Director:
James Ponsoldt
 
Con:
Emma Watson, Tom Hanks, Ellar Coltrane, Glenne Headly, John Boyega, Patton Oswalt
 
Guión:
Dave Eggers, James Ponsoldt
 
Fotografía:
Matthew Libatique
 
Edición:
Lisa Lassek, Franklin Peterson
 
Música
Danny Elfman
 
Duración:
110 min.
 

 
El Círculo
Publicado el 09 - Ago - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 10 de agosto, 2017. Película dirigida por James Ponsoldt y basada en la novela de Dave Eggers.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 10 de agosto, 2017. Película dirigida por James Ponsoldt y basada en la novela de Dave Eggers.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 10 de agosto, 2017. Película dirigida por James Ponsoldt y basada en la novela de Dave Eggers.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 10 de agosto, 2017. Película dirigida por James Ponsoldt y basada en la novela de Dave Eggers.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 10 de agosto, 2017. Película dirigida por James Ponsoldt y basada en la novela de Dave Eggers.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Mae (Emma Watson) es contratada para trabajar en El Círculo, una empresa de tecnología de gran alcance en el mundo formada a través de TruYou (una aplicación que cruza mails, cuentas bancarias, aplicaciones y encierra todo bajo una sola contraseña). Ella cree que tiene la mayor oportunidad de su vida para desarrollar todas sus habilidades y potencial. Debido a su dedicación y una serie de incidentes que ponen en peligro su vida, la joven es contactada por el fundador de la empresa, Eamon Bailey (Tom Hanks), para desarrollar una aplicación en la que ella acepta romper la línea entre los ámbitos público y privado, y así ofrecer un sistema totalmente transparente en el que los usuarios y seguidores tienen acceso a la vida diaria e íntima de Mae las 24 horas del día. 

El Círculo (The Circle, 2017), basado en la inquietante y profética novela de Dave Eggers, es un thriller ambientado en un futuro no muy lejano, donde la privacidad podría ser castigada por la ley y las personas deben preguntarse constantemente qué precio están dispuestos a pagar para obtener información que se traduzca en conocimiento, poder y control. La empresa retratada en la película es un híbrido de todas las compañías líderes en tecnología que conocemos hoy en día como Amazon, Facebook, YouTube, Apple y Google; su objetivo es “cerrar el círculo” creando una comunidad transparente, donde todas las experiencias, absolutamente todas, sean compartidas. Desde el principio, Mae es acechada por las comodidades que ofrece The Circle, incluyendo el acceso a la tecnología de alto nivel, alojamiento en dormitorios con gimnasios, actividades recreativas y el seguro médico que le ofrecen para su padre –que padece esclerosis múltiple–. La joven queda totalmente encantada con esta nueva realidad, abandonando paulatinamente la mayor parte de los valores e ideales en los que creía antes de llegar ahí. De esta manera, The Circle es una especie de imperio malvado que trata de tener una visión completa del mundo bajo el disfraz de la exposición honesta, dándole a los usuarios la oportunidad de vivir una vida idílica libre de secretos y sin soledad. El círculo recupera las formas de vida social virtual para llevarlas al extremo y, a manera de thriller, ofrecer una visión pesimista sobre las ventajas y desventajas de vivir  inmiscuido en estas plataformas: la eficacia de la comunicación, la rápida distribución de la información, el voyerismo latente, la intrusión en la vida privada del otro, la construcción de una imagen para proyectarla a los demás. Es una trama siniestra, tal vez ya un reflejo del mundo en que vivimos, pero el director James Ponsoldt (The Spectacular Now, 2013) se encuentra con serios problemas de tono y manufactura visual; las imágenes son incapaces de transmitir el sentido de alerta que se pretende. La paranoia y el miedo que se desprenden del abuso de la tecnología son tímidamente esbozadas y nunca llegan a la profundidad de los temores viscerales del panóptico de Jeremy Bentham, el Big Brother de George Orwell o el Videodrome de David Cronenberg. La película no es ciencia ficción, sino una especie de realidad aumentada que plantea muchos más cuestionamientos que respuestas sobre cómo serían las dinámicas sociales en un contexto llevado al extremo. 

Fecha de estreno en México: 10 de agosto, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Hazlo como hombre
SIGUIENTE
CARTELERA
Baby: El aprendiz del crimen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Familia real de Mónaco condena el filme...


CARTELERA
Presunto culpable


NOTAS
Sale a la luz un extracto de la canción...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados