if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Forushande
El cliente
 
Irán/Francia
2016
 
Director:
Asghar Farhadi
 
Con:
Taraneh Alidoosti, Shahab Hosseini, Babak Karimi
 
Guión:
Asghar Farhadi
 
Fotografía:
Hossein Jafarian
 
Edición:
Hayedeh Safiyari
 
Música
Sattar Oraki
 
Duración:
125 min.
 

 
El cliente
Publicado el 02 - Mar - 2017
 
 
  • Decisiones que humillan  - ENFILME.COM
  • Decisiones que humillan  - ENFILME.COM
  • Decisiones que humillan  - ENFILME.COM
  • Decisiones que humillan  - ENFILME.COM
  • Decisiones que humillan  - ENFILME.COM
 
 
 

#EnFilmeRecomienda

Como con A Separation, el director iraní Asghar Farhadi se llevó el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa con su más reciente The Salesman, hecho que aprovechó, por cierto, para hacer una clara, solidaria y muy digna declaración de principios al no presentarse a la ceremonia de premiación y mandar un mensaje explicando que su ausencia se debía al llamado Muslim Ban promovido por Trump. En ambas películas, así como en The Past (2013), que las separa, el director combina el drama familiar –que nos acerca a las casas de los personajes y a sus entornos cotidianos, como las calles que transitan o sus lugares de trabajo– con el thriller de suspenso que se desata del hecho de que los personajes, comunes y corrientes, se enfrenten a eventos inimaginados. En este caso, después de una sacudida del edificio en el que el matrimonio de Emad (Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti) vivía, la casualidad los lleva a un nuevo departamento que había sido habitado por una misteriosa mujer, de la que tienen poca información. Cuando Rana deja entrar a un desconocido creyendo que es su marido, se desata una tragedia, que los llevará a conocer las íntimas y oscuras vidas de los antiguos frecuentadores de ese inmueble.

Poco es capaz de decir Rana sobre el encuentro con el desconocido, pero el golpe en la cabeza que la deja tirada en la regadera no deja espacio para el optimismo. Así se desatan dos de los temas que se entrelazan, cada vez más estrechamente, en la película: la venganza y la vergüenza. Ambos se tejen en pareja. Y abren espacio a un número intenso de dilemas morales planteados con el calor y la angustia de un guion bien amarrado, talento que ya le conocíamos a Farhadi. Todo esto se desarrolla haciendo eco a la obra del estadounidense Arthur Miller, Death of a Salesman, referida en el título, pues los dos protagonistas son actores que han montando precisamente esta obra para mostrar en escena lo que no se atreven a revelar en la intimidad. El matrimonio intenta recuperar su cotidianidad, pero en la mímica se esconde el horror cada vez más ineludible. Ya no es posible fingir que su amor permanece inmaculado. El pasado los persigue como las grietas de un edificio a punto de derrumbarse.

 

Fecha de estreno en México: 3 de marzo, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Sola contra el poder
SIGUIENTE
CARTELERA
El ornitólogo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: 'Falstaff Chimes at Midnight',...


NOTAS
Trailer: Michael Fassbender en ‘Slow...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados