if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Accountant
El contador
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Gavin O'Connor
 
Con:
Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson
 
Guión:
Bill Dubuque
 
Fotografía:
Seamus McGarvey
 
Edición:
Richard Pearson
 
Música
Mark Isham
 
Duración:
128 min.
 

 
El contador
Publicado el 04 - Nov - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 4 de noviembre, 2016. Película dirigida por Gavin O'Connor; con las actuaciones de Ben Affleck, Anna Kendrick y J.K. Simmons.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 4 de noviembre, 2016. Película dirigida por Gavin O'Connor; con las actuaciones de Ben Affleck, Anna Kendrick y J.K. Simmons.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 4 de noviembre, 2016. Película dirigida por Gavin O'Connor; con las actuaciones de Ben Affleck, Anna Kendrick y J.K. Simmons.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 4 de noviembre, 2016. Película dirigida por Gavin O'Connor; con las actuaciones de Ben Affleck, Anna Kendrick y J.K. Simmons.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 4 de noviembre, 2016. Película dirigida por Gavin O'Connor; con las actuaciones de Ben Affleck, Anna Kendrick y J.K. Simmons.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Christian Wolff (Ben Affleck) es un autista matemático que brinda sus servicios como contador independiente para varias organizaciones criminales. A pesar de la discreción con la que realiza su trabajo en una pequeña oficina encubierta, el hombre es investigado por el Departamento de Hacienda y su dirigente, Ray King (J. K. Simmons), situación que lo orilla a hacerse cargo de un cliente legítimo: una compañía de robótica que aparentemente tiene todo en orden, hasta que una de las empleadas (Anna Kendrick) se percata de una serie de irregularidades que involucran millones de dólares.

El contador (The Accountant, 2016), filme dirigido por el cineasta estadounidense, Gavin O’Connor (Pride and Glory, 2008; Warrior, 2011), es un thriller desigual que no encuentra el balance óptimo entre el drama familiar, la historia de espionaje y el despliegue de las secuencias de acción, y deja de lado las motivaciones y los dilemas del protagonista. El relato se despliega en una maraña narrativa torpe que comienza con un personaje inverosímil –ya que Christian no sólo es un autista súpercapacitado mentalmente, sino también un militar letal–; a partir del protagonista, el guion pretende generar varios vectores narrativos para sorprender al espectador, pero fracasan en su intento, ya que todas las situaciones se propagan de manera superficial sin profundizar en las capas del protagonista. Los personajes secundarios desaparecen durante mucho tiempo, los flashbacks se integran de manera desordenada en la narrativa del presente, los giros de tuerca carecen de sorpresa, mientras que los tiroteos son una muestra de que incluso para dirigir secuencias de acción se requiere de una mano hábil que no tiene Gavin O’Connor. Y todo ello aunado a que no quedan claros cuáles son los temas que el director pretende abordar: ¿la soledad existencial de un autista? ¿la inteligencia de un matemático? ¿una reflexión sobre el poder, la corrupción, el dinero, la violencia? Por último, Ben Affleck ofrece una actuación sin matices, incluso su semblante sereno y sin expresiones faciales lo hacen ver como un hombre apático más que como un genio que despierte interés.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 4 de noviembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Un cadáver para sobrevivir
SIGUIENTE
CARTELERA
Trolls
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevo trailer y poster de 300 Rise of...


NOTAS
Ben Affleck recibió algunos ‘consejos...


NOTAS
A 15 años de su estreno, Sofia Coppola...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados