if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
El lenguaje de los machetes
El lenguaje de los machetes
 
México
2011
 
Director:
Kyzza Terrazas
 
Con:
Jessy Bulbo, Andrés Almeida, Flor Eduarda Gurrola
 
Guión:
Kyzza Terrazas
 
 
Duración:
78 min.
 

 
El lenguaje de los machetes
Publicado el 09 - Jul - 2013
 
 
El lenguaje de los machetes - ENFILME.COM
 
 
 

Resulta invaluable encontrar una película que traslade de manera honesta a la pantalla de cine una genuina postura de concientización social. El lenguaje de los machetes, por desgracia, está lejos de ser una de ellas. El sentimiento de culpa de los pequeños burgueses –por hablar en los términos en que se intenta posicionar el discurso– respecto a las desigualdades socioeconómicas existentes en el sistema imperante y su intención por participar de manera activa, aunque sea desde la inmadurez y la frivolidad, en la transformación del status quo, incluso a través de la acción violenta, de por sí suele resultar insatisfactorio; cuando también el intento carece de afianzamiento sólido en la psicología de los personajes o en las situaciones en que se les involucra, no hay forma de sentir empatía ni por ellos ni por sus acciones; la credibilidad de lo que se quiere articular se desmorona de secuencia en secuencia. Si ellos no se toman en serio, es difícil que alguien más lo haga. El único auténtico sentido de convulsión lo provoca la cámara, pero para marear; y la asfixia que provoca su cercanía al retratar a los personajes subraya la falta de perspectiva del realizador frente a ese discurso que, es evidente, lo tiene tan sofocado que le ha impedido saber bien a bien qué es lo que quiere decir. Los actores, particularmente Jessy Bulbo –quien además con su contribución musical aporta lo más rescatable del filme– se afanan por mantener a flote un barco que hace agua por todos lados.

 

AFD (@SirPon), durante el FICM 2011.

 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Vete más lejos Alicia
SIGUIENTE
CARTELERA
El prodigio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Mejor... ¡ni me caso!


CARTELERA
Amores peligrosos


NOTAS
Trailer: Elle Fanning es una...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados