if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Le tout nouveau testament
El nuevo nuevo testamento
 
Bélgica/Francia/Luxemburgo
2015
 
Director:
Jaco Van Dormael
 
Con:
Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Pili Groyne, Emylie Buxin, Cyril Perrin
 
Guión:
Thomas Gunzig, Jaco Van Dormael
 
Fotografía:
Christophe Beaucarne
 
Edición:
Hervé de Luze
 
Música
An Pierlé
 
Duración:
113 min.
 

 
El nuevo nuevo testamento
Publicado el 01 - Jun - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 2 de junio, 2016. Filme dirigido por el cineasta belga, Jaco Van Dormael.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de junio, 2016. Filme dirigido por el cineasta belga, Jaco Van Dormael.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de junio, 2016. Filme dirigido por el cineasta belga, Jaco Van Dormael.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de junio, 2016. Filme dirigido por el cineasta belga, Jaco Van Dormael.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de junio, 2016. Filme dirigido por el cineasta belga, Jaco Van Dormael.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

*EnFilme Recomienda

Dios (Benoît Poelvoorde) existe. Está más vivo que nunca. Reside en Bruselas y es un ser miserable, amargado e irreverente que se divierte haciéndole la vida complicada a los humanos. Él comparte su departamento, herméticamente sellado, con su tímida y sumisa esposa (Yolande Moreau) y su precoz hija, Ea (Pili Groyne). La niña no está dispuesta a solapar las calamidades del jefe de familia, y decide hackear la computadora de su padre para enviar un mensaje con la fecha y hora exacta de su muerte a cada uno de los habitantes del planeta. Ea huye del apartamento con la intención de agregar seis nuevos apóstoles para escribir una nueva versión del Nuevo Testamento y así poder enmendar los errores y fallas de Dios.

El nuevo nuevo testamento (Le tout nouveau testament, 2015) es una irónica,  inteligente y divertida comedia surrealista dirigida por el cineasta belga, Jaco Van Dormael (El octavo día, 1996; Mr. Nobody, 2009), que toma como punto de partida la existencia de un Dios muy poco misericordioso que le gusta tiranizar a la humanidad. Esta inventiva propuesta recupera el concepto del “Todopoderoso” para elaborar momentos reflexivos en torno a las relaciones humanas, los anhelos, el amor y la muerte. Aunque está plagado de una genuina diversión que gira en torno a la representación caótica de Dios, el filme no pretende despertar la indignación de los más fervientes creyentes y quizá por ello tampoco logra manifestarse como la película provocativa que originalmente amenazaba con explotar. A lo largo del relato, Van Dormael explora la naturaleza conflictiva de una deidad omnipresente para, desde una perspectiva teológica, abordar temas existenciales asociados a la maldad, el sufrimiento, la angustia, la crueldad, la fe y el libre albedrío. El personaje de Ea, la verdadera protagonista del filme, recuerda muchas de las actitudes del Cristo de El gran inquisidor de Dostoievski; ella es un ser bondadoso, está dispuesta a escuchar las historias de vida de sus semejantes y posee una sensibilidad especial para sentir la música interior de cada personaje. Sin juzgarlos ni castigarlos, Ea acompaña a sus fieles apósteles en los caminos que desean tomar hasta el final de sus vidas. Jaco Van Dormael ofrece destellos de un humanismo sincero, desprovisto de cualquier tentación moralizante y sin caer en la blasfemia. Hacia el final, el tono del relato se inclina hacia una postura optimista, pero Van Dormael logra mantener el equilibrio entre el humor oscuro y la esperanza humana con guiños constantes a las paradojas de la ley de Murphy y tejiendo algunos pasajes melodramáticos sobre cómo, cuando el hombre conoce la hora de su muerte, inmediatamente se desprende de una pesada loza de desesperación y angustia para darle un significado distinto a la vida.

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cine Tonalá, Cineteca Nacional

Fecha de estreno en México: 2 de junio, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras
SIGUIENTE
CARTELERA
Monster Trucks
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
No confíes en nadie


CARTELERA
Momentos eternos de María Larsson


EN PANTALLA
Desde muy muy atrás
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Una mujer coqueta
    Un corto que había permanecido resguardado, muestra los primeros pasos de Godard en el cine narrativo.
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados