if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
O Ornitólogo
El ornitólogo
 
Portugal/Francia/Brasil
2016
 
Director:
João Pedro Rodrigues
 
Con:
Paul Hamy, Xelo Cagiao, João Pedro Rodrigues
 
Guión:
João Pedro Rodrigues
 
Fotografía:
Rui Poças
 
Edición:
Raphaël Lefèvre
 
Duración:
117 min.
 

 
El ornitólogo
Publicado el 02 - Mar - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 3 de marzo, 2017. Película dirigida por el cineasta portugués, João Pedro Rodrigues.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de marzo, 2017. Película dirigida por el cineasta portugués, João Pedro Rodrigues.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de marzo, 2017. Película dirigida por el cineasta portugués, João Pedro Rodrigues.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de marzo, 2017. Película dirigida por el cineasta portugués, João Pedro Rodrigues.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de marzo, 2017. Película dirigida por el cineasta portugués, João Pedro Rodrigues.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

Fernando (Paul Hamy) es un ornitólogo que emprende una exploración de campo en un lejano bosque con la intención de estudiar a las cigüeñas negras –especie en peligro de extinción–. En un descuido, las violentas corrientes de un río lo arrastran hasta una zona ubicada en el norte de Portugal, cerca de la frontera con España. Dos mujeres chinas que se dirigen hacia Santiago de Compostela lo rescatan, pero el hombre se da cuenta que ha quedado extraviado en un denso y peligroso bosque que resguarda muchos secretos. El ornitólogo (2016) comienza como una pausada observación de la naturaleza muy cercano al estilo documental para luego dar paso a una visión lírica naturalista que incluye una parábola de Fernando cuando él desciende metafóricamente en el Leteo, el río del olvido. A partir del contacto con las dos turistas chinas, la tensión de la pasión carnal se sugiere y luego explota la mística de la película: Fernando cambia su nombre por el de Antonio. La película, entonces, se revela como la versión traducida, alterada y contemporánea de la vida de San Antonio, cuyo nombre secular era Fernando Martim de Bulhões, el sacerdote franciscano que nació en Lisboa y murió en Padua. Así como lo hizo en su cortometraje Manhã de Santo António (2012), João Pedro Rodrigues vuelve a explorar la figura de este santo en la tradición portuguesa mediante un viaje onírico que posee ingredientes procedentes de los bestiarios fantásticos, así como elementos mitológicos y cristológicos.

Minicrítica realizada durante FICUNAM 2017.

Fecha de estreno en México: 3 de marzo, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El cliente
SIGUIENTE
CARTELERA
Días sin llamado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Inquebrantable


NOTAS
Imágenes: Si los pósters de las...


NOTAS
Trailer: Los juegos del hambre:...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Joaquín del Paso (Maquinaria...
    Entrevista con Joaquín del Paso, director de Maquinaria Panamericana.
  • Video. Jessica Chastain,...
    El tema del sexismo delante y detrás de la pantalla fue constante sobre todo en voces de distintas actrices.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados