if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
El placer es mío
El placer es mío
 
México
2015
 
Director:
Elisa Miller
 
Con:
Fausto Alzati, Flor Eduarda Gurrola, Tina Romero, Camila Sodi
 
Guión:
Elisa Miller, Gabriela Vidal
 
Fotografía:
Matias Penachino
 
Edición:
Yigran Asuad
 
Duración:
80 min.
 

 
El placer es mío
Publicado el 07 - Dic - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016. Película dirigida por la cineasta mexicana, Elisa Miller.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016. Película dirigida por la cineasta mexicana, Elisa Miller.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016. Película dirigida por la cineasta mexicana, Elisa Miller.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Rita (Edwarda Gurrola) y Mateo (Fausto Alzati) deciden trasladarse a una casa de campo en medio del bosque ubicada en Huitzilac, Morelos. El aislamiento, el contacto con la naturaleza y la idea de crear una especie de granja y sembradío autosustentable son las ilusiones que ambos tienen, pero la pareja de treintañeros no comparte la posibilidad de tener un hijo y formar una familia. El sexo se convierte en una vía de entretenimiento y curación para evitar caer en discusiones y riñas, pero las grietas de su relación se manifiestan e incrementan cuando llega Alexis (Camila Sodi), la prima de Mateo, una despreocupada joven que en apariencia luce risueña y amable, pero en el fondo es egoísta e hipócrita.

Si en su cortometraje, Ver llover (2006), Elisa Miller elaboró un emotivo relato sobre la inocencia y el primer paso del crecimiento de un par de adolescentes que se percibían ligeros y llenos de ilusiones, ahora, en su segundo largometraje de ficción, El placer es mío, la cineasta mexicana se centra en dos personajes que plenamente viven la edad adulta, pero con miedos y traumas de cómo afrontar el futuro. Aunque el filme –al involucrarse en la dinámica cotidiana de una pareja– posee un tono repetitivo y monótono, el estudio de los personajes destaca por la manera en que la cámara enmarca la pesadez corporal de los personajes; da la impresión que en la fortaleza física de ellos se acumula una enorme cantidad de deseos lascivos que si no son liberados pueden desencadenar en actos violentos.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Un monstruo de mil cabezas
SIGUIENTE
CARTELERA
Aerosol
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: ‘Suicide Squad’, los...


CARTELERA
Una segunda oportunidad


NOTAS
Trailer: Tom Hiddleston es Hank...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
  • Framed
    Cuando mira a través del lente, descubre imágenes que no pueden verse normalmente sin la cámara de por medio.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados