if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
El placer es mío
El placer es mío - Minicrítica Festival Internacional de Cine de Morelia
 
México
2015
 
Director:
Elisa Miller
 
Con:
Fausto Alzati, Flor Eduarda Gurrola, Tina Romero, Camila Sodi
 
Guión:
Elisa Miller, Gabriela Vidal
 
Fotografía:
Matias Penachino
 
Edición:
Yigran Asuad
 
Duración:
80 min.
 

 
El placer es mío - Minicrítica Festival Internacional de Cine de Morelia
Publicado el 04 - Nov - 2015
 
 
De Elisa Miller, El placer es mío, con Fausto Alzati, Flor Eduarda Gurrola, Tina Romero, Camila Sodi. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Rita (Edwarda Gurrola) y Mateo (Fausto Alzati) deciden trasladarse a una casa de campo en medio del bosque ubicada en Huitzilac, Morelos. El aislamiento, el contacto con la naturaleza y la idea de crear una especie de granja y sembradío autosustentable son las ilusiones que ambos tienen, pero la pareja de treintañeros no comparte la posibilidad de tener un hijo y formar una familia. El sexo se convierte en una vía de entretenimiento y curación para evitar caer en discusiones y riñas, pero las grietas de su relación se manifiestan e incrementan cuando llega Alexis (Camila Sodi), la prima de Mateo, una despreocupada joven que en apariencia luce risueña y amable, pero en el fondo es egoísta e hipócrita. Si en su cortometraje, Ver llover (2006), Elisa Miller elaboró un emotivo relato sobre la inocencia y el primer paso del crecimiento de un par de adolescentes que se percibían ligeros y llenos de ilusiones, ahora, en su segundo largometraje de ficción, El placer es mío, la cineasta mexicana se centra en dos personajes que plenamente viven la edad adulta, pero con miedos y traumas de cómo afrontar el futuro. Aunque el filme –al involucrarse en la dinámica cotidiana de una pareja– posee un tono repetitivo y monótono, el estudio de los personajes destaca por la manera en que la cámara enmarca la pesadez corporal de los personajes; da la impresión que en la fortaleza física de ellos se acumula una enorme cantidad de deseos lascivos que si no son liberados pueden desencadenar en actos violentos.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Yo - Minicrítica Festival Internacional de Cine...
SIGUIENTE
CARTELERA
Un monstruo de mil cabezas - Minicrítica Festival...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
LT22 Radio La Colifata


ZOOM IN
Balas y pietaje: escenas de la...


NOTAS
Oliver Hirschbiegel habla sobre Diana
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados