if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Au nom de ma fille
En el nombre de mi hija
 
Francia/Alemania
2016
 
Director:
Vincent Garenq
 
Con:
Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie-Josée Croze, Christelle Cornil, Emma Besson
 
Guión:
Julien Rappeneau, Vincent Garenq
 
Fotografía:
Renaud Chassaing
 
Edición:
Valérie Deseine
 
Música
Nicolas Errèra
 
Duración:
87 min.
 

 
En el nombre de mi hija
Publicado el 21 - Ago - 2017
 
 
  • Un di?a de julio de 1982 Andre? Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 an?os, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Ra?pidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, Andre? inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 an?os que se convertira? en la obsesio?n de su vida.  - ENFILME.COM
  • Un di?a de julio de 1982 Andre? Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 an?os, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Ra?pidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, Andre? inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 an?os que se convertira? en la obsesio?n de su vida.  - ENFILME.COM
  • Un di?a de julio de 1982 Andre? Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 an?os, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Ra?pidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, Andre? inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 an?os que se convertira? en la obsesio?n de su vida.  - ENFILME.COM
  • Un di?a de julio de 1982 Andre? Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 an?os, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Ra?pidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, Andre? inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 an?os que se convertira? en la obsesio?n de su vida.  - ENFILME.COM
  • Un di?a de julio de 1982 Andre? Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 an?os, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Ra?pidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, Andre? inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 an?os que se convertira? en la obsesio?n de su vida.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

En julio de 1982, la joven de 14 años llamada Kalinka (Emma Besson), en compañía de su hermano Pierre (Antoine Milhaud), de 12 años, viajan de Francia a Alemania para pasar sus vacaciones de verano con su madre francesa (Marie-Josée Croze) y su padrastro alemán, el doctor Dieter Krombach (Sebastian Koch). A los pocos días, Kalinka es encontrada muerta en su habitación. Aunque muchos las dejaron pasar, había circunstancias perturbadoras en torno al fallecimiento de la joven, y el único que está dispuesto en conocer la verdad es el padre de Kalinka, André (Daniel Auteuil), quien emprende una intensa búsqueda y batalla legal para encontrar al responsable y hacerlo pagar ante la justicia.

A veces la realidad supera las más intrincadas tramas urdidas por los guionistas profesionales. Pero también es cierto que la frase “basado en una historia real” no garantiza su calidad ni su validez. De hecho, este epígrafe –al colocarse constantemente en los carteles y material promocional– es un mero truco publicitario, un escudo de armas preparado para seducir al público. Pero En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, 2016), dirigido por Vincent Garenq, es una de las pocas excepciones que retoma un espeluznante caso de la vida real y, aunque lo advierte, no se jacta de ello. Basado en el verdadero caso de Kalinka Bamberski, En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, 2016), dirigido por Vincent Garenq, es un elegante drama que explora la búsqueda de justicia de un padre ante las frustraciones de las fronteras internacionales y los desafíos que implican los sistemas jurídicos francés y alemán. El director construye la narrativa a partir de varios marcos temporales que comienzan a mediados de los años setenta y abarcan hasta 2011. Cuando el drama familiar amenaza con estallar, Garenq le da un audaz giro para, alrededor de la muerte de Kalinka, transitar al thriller y construir una historia de perseverancia, soledad y determinación obsesiva. André emprende una intensa búsqueda para llevar al culpable del crimen (cometido en Alemania) ante la justicia (francesa). El odio del padre contra el responsable se siente fuerte y auténtico; el sentimiento de amargura se acumula conforme avanzan los años, pero no sólo el tiempo es responsable de ello, sino también las trabas y complejidades de este tipo de casos judiciales. El punto de vista elegido por Garenq es una crónica de hechos reales, guiados por el rigor y, en la medida de lo posible, libre de sentimentalismo alguno. La única libertad narrativa que el director toma es dar forma a la historia con escenas retrospectivas que se inician desde el momento en el padre se atreve a romper la ley, por el bien de su hija y su sed de justicia. Detallado y plausible, En el nombre de mi hija, es víctima precisamente de ello, de poseer un espíritu similar al de una crónica o un puntual reportaje de crimen que, por momentos, hacen que el director descuide a los sentimientos y las motivaciones de los personajes, quienes viven supeditados a la rigidez de los acontecimientos.

Fecha de estreno en México: 25 de agosto, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La Torre Oscura
SIGUIENTE
CARTELERA
Verónica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer e imágenes: Ewan McGregor en el...


CARTELERA
Ella es Ramona


CARTELERA
Cementerio de esplendor
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados