if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Cheatin'
Engañando
 
Estados Unidos
2013
 
Director:
Bill Plympton
 
Guión:
Bill Plympton
 
 
Duración:
73 min.
 

 
Engañando
Publicado el 27 - Mar - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 3 de abril, 2015. 'Engañando', el más reciente filme del reconocido animador y caricaturista, Bill Plympton.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de abril, 2015. 'Engañando', el más reciente filme del reconocido animador y caricaturista, Bill Plympton.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de abril, 2015. 'Engañando', el más reciente filme del reconocido animador y caricaturista, Bill Plympton.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de abril, 2015. 'Engañando', el más reciente filme del reconocido animador y caricaturista, Bill Plympton.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de abril, 2015. 'Engañando', el más reciente filme del reconocido animador y caricaturista, Bill Plympton.  - ENFILME.COM
 
 
 

8 consejos de Bill Plympton para animadores independientes

*EnFilme Recomienda

Cheatin’ (Engañando, 2013), el más reciente largometraje de Bill Plympton, es una peculiar historia de amor. Jake y Ella, luego de un accidente, se convierten en una pareja sumamente amorosa formando un vínculo aparentemente inquebrantable. No obstante, la aparición de la “otra” desprende celos y complicaciones en la pareja. Las luchas y discusiones entre Jake y Ella se presentan sin diálogos, pero sí con un pertinente uso de la banda sonora compuesta por Nicole Renaud. Cheatin recurre a varios elementos mágicos para mantener la atención de la audiencia no especializada en el arte del caricaturista y darle un ritmo trepidante al relato. El filme posee un jugueteo energético menos dependiente de acciones grotescas, que habitualmente se encuentran en los anteriores trabajos de Plympton, y mantiene el vertiginoso imaginativo visual del autor; aquel estilo que se basa en los dibujos a lápiz delineados con un aparente pulso, así como la abundancia de tonos pastel que resultan placenteros para la vista. En un momento donde los filmes animados se han convertido en sinónimo de gran presupuesto, 3D e imágenes generadas por computadora (CGI), resulta refrescante que Plympton sea un terco y fiel a su burbuja independiente creando proyectos personales que tienen como columna vertebral la elaboración de dibujos a mano. Aunque los personajes pierden y recuperan su mutua pasión, Plympton llena la pantalla con imágenes extravagantes y seductoras que han caracterizado sus películas desde que recibió su primera nominación al Oscar por el cortometraje Your Face (1987). La obra de Plympton es un buen recordatorio de que el terreno de la animación es demasiado holgado como para limitarse a una sola técnica o herramienta tecnológica para crearlo.


LFG (@luisfer_crimi)

Fecha de estreno en México: 3 de abril, 2015.


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El pequeño Quinquin
SIGUIENTE
CARTELERA
Mentiras blancas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer e Imágenes: John Malkovich en...


NOTAS
#Venecia2014: Joshua Oppenheimer,...


NOTAS
J. Statham vs. James Franco en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados