Después de conocerse en una reunión organizada por León (Julio Bracho), Erick (Raúl Méndez), un exitoso arquitecto, y Mari (Patricia Garza), una atractiva diseñadora de interiores, comienzan a trabajar juntos en la remodelación de un viejo teatro. Su relación prospera más allá del ámbito laboral; se enamoran y deciden vivir juntos. Sin embargo, Mari comienza a sufrir una amnesia retrógrada que conlleva un proceso de pérdida de la memoria y de la identidad, lo que complica la relación, aparentemente estable, que mantenía hasta ese momento con su esposo. Éste se siente muy confundido y comienza a tener una serie de visiones vagas y poco legibles. Después de un largo viaje por carretera, él se encuentra en su camino con Narciso (Salvador Sánchez), un misterioso hombre que lo escucha atentamente y que se convierte en una especie de consejero para que Eric descubra el significado y sentido de los espejismos que ha sufrido a causa de la enfermedad de Mari.
Con una larga experiencia en la edición sonora de varios filmes, el norteamericano, Tony Wakefield (Robocop 2, 1990; Deceived, 1991), debuta como director con Entre sombras (2013), filme mexicano de suspenso que, insertándose en el género del thriller paranormal, pretende describir los lazos que unen la esfera de los vivos con la de los muertos. La historia de amor, orillada al conflicto y a una posible destrucción debido al mundo paralelo que la acecha, es conducida de manera oportuna por las convincentes actuaciones de los protagonistas (Raúl Méndez y Patricia Garza). Sin embargo, el filme está plagado de diálogos artificiales y fingidos que carecen de naturalidad y espontaneidad. El guión busca esconder sus deficiencias al dotar al filme de una narración fragmentada y estructurada a partir de los flashbacks y un frenético trabajo de edición. Hay un exacerbado empleo de la música; cada una de las escenas es musicalizada para suscitar el misterio restándole poder a las imágenes y a las actuaciones. La fotografía de Juan José Saravia, con atractivos juegos de luces y sombras, recurre a una atmósfera de penumbras y a las tonalidades grises para reforzar el peligro de lo desconocido; pero el director Wakefield, en la puesta en escena, recurre en más de una ocasión al cliché de la lluvia, ya sea para representar un tórrido beso bajo el agua o como elemento maligno que presagia una muerte.
LFG (@luisfer_crimi)
Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex
Fecha de estreno en México: 23 de enero, 2015