if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Is the Man Who is Tall Happy? ...
¿Es feliz el hombre que es alto?: una conversación animada con Noam Chomsky
 
Francia
2013
 
Director:
Michel Gondry
 
Con:
Noam Chomsky, Michel Gondry, Richard Feynman
 
Guión:
Michel Gondry
 
Edición:
Sophie Reine, Adam M. Weber
 
Música
Howard Skempton
 
Duración:
88 min.
 

 
¿Es feliz el hombre que es alto?: una conversación animada con Noam Chomsky
Publicado el 30 - Ene - 2015
 
 
Eterno resplandor de una mente con (muchos) recuerdos - ENFILME.COM
 
 
 

*EnFilme recomienda

¿Qué sucede cuando un creador de conceptos (Noam Chomsky) se enfrenta a un inventor de imágenes (Michel Gondry)? Un vertiginoso documental animado que solo podía llamarse Is the Man Who is Tall Happy? Convertir las ideas de Chomsky en bellas ilustraciones (dibujos hechos a mano por Gondry) fue la tarea de tres años del cineasta y dibujante francés, un filme en el que intenta pelar las capas de la mente del activista, escritor, filósofo, pensador alabado, y también profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

A través de la técnica stop-motion, Gondry plasma -con evidente regocijo- las ideas de una de las mentes más preclaras de nuestro tiempo. La cinta es el resultado de una serie de entrevistas realizada por el director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) al pensador estadounidense entre 2006 y 2010. Chomsky responde a las preguntas, y éstas son ilustradas por secuencias animadas, a veces divertidas, otras conmovedoras, como aquella en la que el filósofo recuerda cuando a los tres años se negaba a comerse su avena; entonces la pantalla se inunda con la imagen de un niño alegre, con bucles, que se difumina para transformarse en un nuevo diagrama. Is the Man Who is Tall Happy? propone un viaje a los universos de dos iconoclastas; el resultado del encuentro entre un pensador y un idealista; un lenguaje articulado y una forma audiovisual. La animación de Gondry, es una forma de lenguaje que, sin contradecir la de su interlocutor, complementa elocuentemente las palabras del entrevistado, aportando capas extra al material para su análisis.

*Minicrítica escrita durante Ambulante 2015

Consulta aquí los horarios: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Insurgente
SIGUIENTE
CARTELERA
La sal de la Tierra - minicrítica Ambulante
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Borges y el cine


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Star Wars:...


NOTAS
Primeras imágenes: Elle Fanning en ‘The...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados