if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Hannah Arendt
Hannah Arendt
 
Alemania, Lumxemburgo, Francia.
2012
 
Director:
Margarethe von Trotta
 
Con:
Barbara Sukowa, Janet McTeer, Klaus Poh
 
Guión:
Pam Katz, Margarethe von Trotta,
 
Fotografía:
Caroline Champetier
 
Edición:
Bettina Böhler
 
Música
André Mergenthaler
 
Duración:
113 min.
 

 
Hannah Arendt
Publicado el 20 - Sep - 2013
 
 
  • Pienso, luego existo  - ENFILME.COM
  • Pienso, luego existo  - ENFILME.COM
  • Pienso, luego existo  - ENFILME.COM
  • Pienso, luego existo  - ENFILME.COM
  • Pienso, luego existo  - ENFILME.COM
 
 
 

*EnFilme recomienda

Lee aquí la reseña de Hanna Arendt.

El filme se centra en dos episodios controversiales en la vida de la filósofa alemana de origen judío, Hannah Arendt: la cobertura del juicio a Adolf Eichmann y el escándalo que generó la publicación de su informe, una serie de artículos en la revista de The New Yorker, condensados después en el libro Eichmann en Jerusalén (1961).

Es 1960. Arendt (Barbara Sukowa) vive con su esposo en Estados Unidos, es una prestigiada catedrática y escritora que pide al editor de The New Yorker la envíe a Jerusalén a informar sobre el juicio contra Adolf Eichmann. El filme sigue el transcurso de sus impresiones como reportera hasta la escritura de los artículos que generaron controversia entre la comunidad judía, al poner en tela de juicio el comportamiento de ciertos líderes judíos y su papel en el holocausto. La escritora debe lidiar con el peso de su tesis, con la presión de sus amigos cercanos para que su veredicto se "sensibilice" –pues consideran frío y soberbio que cuestione su papel de víctimas absolutas–, con sus recuerdos –con el conflictivo recuerdo de su relación con el filósofo alemán Martin Heidegger, su maestro y amante, que se unió públicamente al Partido Nazi en 1933 y nunca se arrepintió públicamente después de la guerra–, con su propio estatus de exiliada y con sus intereses intelectuales, específicamente con su necesidad de desentrañar los mecanismos del mal. 

La película se extiende desde el ámbito público hasta la vida personal de Arendt. Mientras que Sukowa transmite el glamour, el carisma, la calidez y el poder intelectual de una Arendt que no se alinea fácilmente con las modas académicas del momento.

 VSM (@SofiaSanmarin)

Consulta los horarios en: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El río solía ser hombre
SIGUIENTE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
DOCTUBRE - La agenda Setting. Palestina...


NOTAS
Video: Teaser de ‘The Quay Brothers in...


CARTELERA
I, Frankenstein
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados